Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Cataluña. Lleida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Hola, soy Laura y soy enfermera en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Quizás no os pueda contar mucho sobre el propio paritorio pero intentaré contaros cosas del hospital, la ciudad, la distancia y comunicaciones con Barcelona... Intentaré esquematizar:

-Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (HUAV):3 residentes de matrona+3 residentes de gine por año. Hospital de referencia en la provincia de Lleida y el único público perteneciente al ICS. Tiene unas 460 camas. Asiste partos de toda la provincia (en Viella, La Seu d'Urgell y Tremp tienen hospitales pequeñitos pero los partos de riesgo se asumen en el HUAV, y algunas mujeres sin riesgo, también prefieren venir al HUAV). También vienen la mayoria de mujeres de la "franja de Aragón" (el hospital más cercano es Barbastro, pero pasa como en Viella, La Seu y Tremp respecto a los embarazos sin riesgo).Hay bañera de partos (pero no sé si muchas mujeres han parido en ella). Dicen que es el segundo hospital de Catalunya con más número de partos (según el Idescat, más de 2300 en el último año).
Parking del hospital: desde hace un tiempo, se paga (pero unos 13 euros al mes para el personal), pero depende del turno, encuentras sitio para aparcar en los alrededores.

-Ciudad: Lleida tiene unos 140000 habitantes. Para más info, mirar la wikipedia (si no, os voya soltar un rollo...)

-Comunicación con Barcelona: 156 KM por carretera con autovía gratuita hasta Barcelona. Tren: el AVE y el AVANT llegan en 1h y 10 min. aprox (pero resulta un poco caro), también hay tren regional pero está entre 2 y 3 horas (para en muchos pueblos). Autobús: unos 14 viajes de ida y vuelta al dia entre Lleida y Barcelona.