Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Cataluña. Lleida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Hola, soy Laura y soy enfermera en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Quizás no os pueda contar mucho sobre el propio paritorio pero intentaré contaros cosas del hospital, la ciudad, la distancia y comunicaciones con Barcelona... Intentaré esquematizar:

-Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida (HUAV):3 residentes de matrona+3 residentes de gine por año. Hospital de referencia en la provincia de Lleida y el único público perteneciente al ICS. Tiene unas 460 camas. Asiste partos de toda la provincia (en Viella, La Seu d'Urgell y Tremp tienen hospitales pequeñitos pero los partos de riesgo se asumen en el HUAV, y algunas mujeres sin riesgo, también prefieren venir al HUAV). También vienen la mayoria de mujeres de la "franja de Aragón" (el hospital más cercano es Barbastro, pero pasa como en Viella, La Seu y Tremp respecto a los embarazos sin riesgo).Hay bañera de partos (pero no sé si muchas mujeres han parido en ella). Dicen que es el segundo hospital de Catalunya con más número de partos (según el Idescat, más de 2300 en el último año).
Parking del hospital: desde hace un tiempo, se paga (pero unos 13 euros al mes para el personal), pero depende del turno, encuentras sitio para aparcar en los alrededores.

-Ciudad: Lleida tiene unos 140000 habitantes. Para más info, mirar la wikipedia (si no, os voya soltar un rollo...)

-Comunicación con Barcelona: 156 KM por carretera con autovía gratuita hasta Barcelona. Tren: el AVE y el AVANT llegan en 1h y 10 min. aprox (pero resulta un poco caro), también hay tren regional pero está entre 2 y 3 horas (para en muchos pueblos). Autobús: unos 14 viajes de ida y vuelta al dia entre Lleida y Barcelona.

-Pisos para alquilar: sobre unos 400-600 euros (hay de más y hay de menos)

- Otros: a 1 hora de Tarragona/Salou/Cambrils (playa) y a 1 h y media, aprox, del Pirineo/Andorra. Tenemos un miniaeropuerto con vuelos de fin de semana a Italia, Baleares, Alemania (si no los quitan, com el de París).

Quizás no os aclare mucho, pero tener información de la ciudad también ayuda.

Saludos
Hola me gustaria conocer vuestra experiencia como residentes del hospital de lleida.


muchas gracias
Alguien que este haciendo o ya haya acabado la residencia en lleida???
Holaa !! Alguna resi de lleida por aki?? Me gustaria saber si las clases se dan en barcelona tambien!! o las dan en lleida!! y que tal el hospital??

Muchas graciass
Hola!
yo estoy en Bcn pero soy de Lleida. Las clases de todos los residentes de matrona de Catalunya se dan en Barcelona.
En el hospital, muchos partos. Protocolo de parto natural creo que no lo tienen pero supongo que intentaran respetar los deseos de la mujer.
Saludos
Laura
hola soy nueva´aquí en el foro, quería hacer una pregunta para las que están haciendo la residencia en cataluña, hay algún problema con el catalán tanto en las clases como a la hora de las practicas??? Alguien está haciendo la especialidad de salud mental en cataluña?? Un saludo.
LauraEs ! sabes cuánto tarda el bus de Lleida a Barcelona??
Senika, las clases, TODAS son en castellano y nadie tiene problemas. A mitad de curso, todas entedeis bien el catalán, sobretodo la gente que está en hospitales de fuera de Barcelona.
Mariaka, el bus de Lleida a Bcn suele tardar unas 2 horas (vale unos 18-20 euros, si no lo han subido...pero creo que también hay bonos). También está el AVANT (24 euros cada viaje) y el AVE (más caro), o el tren "borreguero" (tren regional) pero este no te va bien si quieres ir y venir a clase (llega demasiado tarde). Este tren vale unos 13 euros (10 con el bono).
Saludos
El transporte es algo caro ¿no? Cuántos días hay que ir a clase?
Si se usa el coche en Barcelona te toca comértelo verdad???

Esto está empezando a parecerme muy cuesta arriba.
Páginas: 1 2
URLs de referencia