Foros Comadronas.org

Versión completa: UD Galicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Genial idea! en principio lo q más me gustaría saber es el tipo de turnos de cada ciudad.. me han dicho q en vigo se trabaja bastantes días, y yo en caso d desplazarme necesitaría mejor algún sitio con guardias.. Sabéis como va la cosa?
Soy reciente en el foro ya antes de nada enhorabuena por vuestra organización y gracias por facilitar tanto las cosas. Espero aportar mi granito de arena este año también.
Yo también estoy interesada en Galicia, es mi primera opción. Me gustaría saber qué tal el salario, cuando son los exámenes, las vacaciones, los turnos en los diferentes sitios y también si sabéis algo de la residencia de salud mental en Vigo.
Ah! Y también que tal en el tema de partos naturales, en casa, en bañera, etc.
Yo si me voy enterando de algo lo pondré por aquí, de momento lo poco que sé es que la unidad docente es en Santiago, que las clases son una vez a la semana allí y que en vigo el primer año los turnos son como los de las enfermeras (7 y 10 horas) y en segundo de 12 horas. No sé las guardias de cuántas horas son. Todo esto me lo han dicho, espero estar en lo cierto.
Muchísimas gracias por adelantado.
Me uno a las GRACIAS de mis compis anteriores!!esto facilita mucho las futuras decisiones!!
Si...yo estoy interesada en todo lo anterior...y, sobretodo preguntaros: es muy dura la residencia??es que dicen que al parecer sí, que es bastante durilla, pero me pregunto...en qué plan?mucho que estudiar?muchas guardias?
Gracias de antemano!
gracias chicas por vuestra colaboracion!!! pues yo tb queria saber lo mismo que mis compañeras y sobretodo lo que dice soniameiga de a que se refiere la gente en que es dura la residencia? en trabajo , estudio? no tiempo libre para ir a casa el que este lejos?
gracias y como anda el sueldillo base en galicia
Hola chicas!!
Antes de nada mucha suerte a todas para que podais coger plaza en el sitio que querais y mucho ánimo, que aunque parezca que el día 25 no llega nunca...ya no queda nada!!
Bueno, os comento brevemente para ver si os puedo ayudar un poco:
Los turnos, en Coruña, son como los de las Matronas:14 horas de día y 10 de noche (es decir, los días son mañana-tarde,de 8h a 22h y las noches normales, de 22h a 8h). Cada semana suele tocar más o menos 1 día y una noche o 2 días. Los martes hay clase en Santiago (mañana y tarde). La verdad es que es bastante fácil arreglar los turnos para poder librar después varios días, lo digo por si alguna es de lejos y tiene que desplazarse. Pero claro, esto cuando estamos en Partos, porque cuando se rota por otros servicios (puerperio,nido,Primaria...) hay que acudir todas las mañanas de lunes a viernes...Cada mes tenemos que hacer un mínimo de 2 noches en Partos, principalmente porque sino no nos las pagan, y el sueldo ya no es una maravilla...Más o menos cobramos 900 euros con las 2 noches; sin ellas serían unos 700,para que os hagais una idea...Que conste que en el resto de Galicia les pagan hasta un máximo de 4 noches, pero en Coruña hay problemas con la gerencia y no hay manera de conseguir lo mismo que nuestras compañeras.
Las vacaciones a nosotras nos las marca la tutora, pero en principio se pueden cambiar con alguna compi.
¡Cómo me estoy liando! A ver, que no me quiero olvidar de nada,jeje! Bueno, la unidad docente de Santiago...pues se supone que este año ha mejorado, así que no quiero pensar cómo era otros años Wink Es obligatorio asistir a clase,nos hacen firmar cada día,peor que en el colegio...Los exámenes se supone que serán en Mayo, pero no los hay de todas las asignaturas.En algunas hay que hacer trabajos sólo. Y bueno, no es que los profesores sean malos, la verdad es que a mí me lo habían pintado tan mal que ya iba mentalizada...el problema principal es la falta de organización: faltan y nadie nos avisa, y claro, la gente va desde toda Galicia para nada! Pero también tiene su parte buena lo de reunirse una vez a la semana con todas las compis para compartir experiencias!
Y el temita principal: ¿la residencia es dura? No os voy a engañar: SÍ. Y no porque se trabaje un montón o haya que estudiar...Para mí y para mis compis está siendo sobre todo dura a nivel psicológico: tienes que aguantar mucho!! No os quiero desilusionar: ser Matrona es precioso, eso lo tengo claro. Y cada vez que nace un peque es mágico y te sientes súper afortunada de poder vivir esa parte de la Enfermería...El problema es que hay muchas personas que han olvidado que TODAS somos enfermeras y le echan un morro a la vida exagerado! No sé si me entendéis, pero os lo voy a resumir: se aprovechan tela de las residentes. Y como lo que te interesa es aprender no te queda más remedio que morderte la lengua y contar los días que quedan para terminar WinkY encima cada persona trabaja a su manera y tú "tienes que aprender" cómo quiere las cosas cada una: desde la que coge una vía con llave de 3 pasos hasta la que la quiere con alargadera;la que pone la oxitocina por bomba y la que usa dial-a-flow...Os juro que hasta me da la risa al escribirlo porque parece una tontería,pero en serio que hay días que te dan ganas de mandar a alguien a la m.....Es que son pariditas pero te acaban quemando! Jo, de verdad que no os quiero desilusionar, pero también creo que es bueno ser realista para no llevarse sorpresitas después...
Bueno,que vaya rollo!! Si os puede ayudar en algo más me lo decís.
Un beso a todas y mucha suerte!
Y el hospital es intervencionista¿?
Muchisimas gracias calabaza! De verdad, se agradece muchísimo. A mi me queda una duda más, he leido por otros foros algo sobre becas para alquiler y que en algunas unidades docentes pagan el transporte e incluso en otras que te dan de comer, queria saber si alguien sabe como está el tema por Galicia.
Y mucho animo con la residencia!! Lo que cuentas de lo de cada enfermera su forma de hacer las cosas y demás ya me lo imagino, en las prácticas de enfermería era lo mismo Sad
Un besote enorme y gracias otra vez!!!
El hospital es un pelín intervencionista, pero depende mucho de quién esté de turno (matronas y gines). Desde luego no hay bañeras de dilatación, se le pone oxitocina a casi todas las señoras, con las epidurales quedan metidas en la cama sin poder moverse y hay un alto número de partos instrumentados...Vamos, que muy natural no es la cosa...Pero repito, según quién esté de turno puede haber incluso partos en las dilataciones, sin pasar al paritorio y dándole mucho más libertad a la mujer a la hora de vivir esa experiencia.
De lo de las becas no sé nada,lo siento. Y lo de la comida sí, hay un comedor en el hospital para comer gratuitamente el personal que está de guardia, en nuestro caso cuando hacemos los turnos de 14 horas.
calabaza, lo que me has contado me a devuelto a mis años de enfermeria, q todo el mundo se aprobecha pr que te creen inferior, pero bueno, el que algo kiere algo le cuesta! muchas gracias por todo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia