Foros Comadronas.org

Versión completa: UD CyL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Podeis empezar a preguntar sobre esta unidad docente
Soy Fabiola, residente de primer año de Salamanca y a nuestra unidad docente también pertenece Avila. Las clases las damos en Salamanca. Estamos empezando, yo soy la delegada d los compañeros, y aunque nos está costando un poco ponernos en funcionamiento creo que nos estamos formando bien.
si alguno quiere más información, estaré encantada en contestarle aquí o en el paritorio desde mediados de Marzo y todo Abril estoy de guardia.
hay pues seria genial que contaras todo lo que pudieras!! cuanta mas info mejor!!
rotaciones, q tal en primaria, q tal con las matronas etc!!
muchas gracias!
Alfita muchas gracias! Si no me da Galicia mi opcion seria irme para esas tierras jeje nos podrias contar algo mas? tipo vacaciones, disponibilidad para juntar dias, turnos, que tal el ambiente, intervencionista o no? bueno lo que se te ocurra. Un saludo
Hola chicas, ya veo que os vais animando.Os cuento un poco como ha ido mi año para que os hagais una idea.
Las rotaciones son :paritorio y primaria como bloques principales:+o- 4 meses en cada uno, un mes en monitores, otro en urgencias de ginecología, 15 días en planta de obstetricia y otros 15 en planta de ginecología y el otro mes de vacaciones.
Nosotras hemos tenido clase lunes y martes de 9 a 19.30h cada 15 días (para que las de Avila no tengan que venir tanto).Hemos hecho examen de anatomofisiologia, de embriología y haremos otros dos sobre embarazo y parto en abril-mayo.Resto de las asignaturas trabajos.
También hemos asistido a muchas sesiones clínicas y hemos preparado otras para impartirlas nosotras a nuestros compañeros y a los gines(un palo, pero os aseguro que se aprende así mucho).
Las carteleras de los que vengais casi están hechas.Las vacaciones nosotros las hemos elegido en orden de asignación de la plaza.
Nuestra coordinadora (Asun Rojo) es un encanto, de las tutoras de Avila no os digo nada porque no las conozco (podeis llamar a las compis de allí y preguntarles)
Ahora solo somos dos de Salamanca y el resto no han tenido problemas con los cambios .
Vuelvo a repetiros que estamos empezando y que no tenemos la "solera" de otras unidades, que cada una os cuente sus expectativas.No se si cambiará algo el próximo año, os repito que ésta es "mi" experiencia,a lo mejor otros compañeros os cuentan otras cosas.
Encantada de ayudaros.
Para la gallega: este año hay una compi de A Coruña y creo que está contenta.No quita que en algun momento lo pasemos mal, ya sabeis que no todo el mundo está dispuesto a enseñarnos pero con ilusion todo se supera.
Saludos
cuantas asignaturas tenes anualmente?? (por cierto, eso de hacer sesiones clinicas para los gines... si que es un palo si!!!), el suelo base imagino que será mas o menos el mismo en todos lo sitios. Q tal los partos? son muy instrumentalizados o hay de todo? ay, te haria tantas preguntas!!! jaja

mucha gracias!!
fabiola!!! soy ana te acuerdas de mi?? que estuvimos en cto juntas?? ya se que te va todo genial...que estas muy contenta!!!tenemos que quedar!! y te cuentoooo...
que tal la gente de ávila, segovia y valladolid?? si podeis contar alguna algo sería genial...
un beso
Muchas gracias alfita! muy buena informacion. Te voy a hacer alguna preguntina mas, que tal las guardias? que horarios teneis, q dias se hacen?, las rotaciones por paritorio que horario tienen? son de 12h o de 7 como en otros sitios? y que tal con los residentes de gine, os kitan mucho trabajo o no? qtal con las matronas, y los profes? se molestan en que aprendais? te haria tantas preguntas......soy de leon y me encantaria kedarme por aqui cerquita xd

Alguien sabe algo de valladolid? he llamado hoy y me han pasado con la secretaria de la unidad docente, y solo me ha dicho que el dia 23 de marzo, mas o menos a media mañana( sobre las 12h) va a haber una jornada de puertas abiertas, donde los residentes nos van a explicar todo lo que keramos, nos van a enseñar el hospital, y todas esas cosinas. Si me entero de algo mas os lo digo, pero de momento solo se esto jaja ah! Me dijeron que la informacion de estas jornadas la colgarian en la pagina web del rio hortega!
si, está colgado en la web del colegio de enfermeria de valladolid, desde ahí os sale el link con el cartel y el programa. Es sólo del hospital rio hortega de valladolid.
[attachment=509][attachment=508][attachment=508]
Chicas si podeis por favor poner vuestro numero de orden y preferncia, ya que estamos haciendo un listado en un post que se llama NUEVA LISTA y ya estamos un monton de gente. Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia