Foros Comadronas.org

Versión completa: elegir una buena residencia!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chic@as!!!
yo voy a optar por s. mental y me gustaria que me comentarais si teneis idea de los hospitales más buenos o con más nombre a nivel nacional.
La verdad que mientras estudiaba la carrera no hice ni erasmus ni cambié de ciudad y dado que tampoco tengo pareja, pues me estoy planteando irme a una ciudad nueva y cambiar de aires .
a parte de eso, me gustaria poder elegir un hospital donde la s. mental en ese sitio esté bien organizado. Agradecería que dejarais aqui todas vuestras opiniones para que las novatas como yo podamos hacernos una idea de lo que nos espera.
gracias y saludos!!!
yo te recomendaria ir a Barcelona, ya que la especialidad alli es muy potente la verdad, mas k en la mayoria de las comunidades, ademas tiene mas plazas, no se k numero tendras, si podras elegir,
yo me desplaze alli y me enamore de la salud mental y de su sistema de trabajo, yo la hice en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con una historia increible y renovandose continuamente
gracias!!! tengo la 774 y la verdad que no se si me dará para elegir. el año pasado se que la última de s. mental se quedó en la 1500 aprox.
de todas formas imagino que una vez alli, me tiraré al rio y la que más me motive en ese momento!
Hola Nirami, yo hice S.M. en Gijón, y la verdad es que elegí ese sitio porque me apetecía conocer Asturias. Una vez allí, pude ver que es una de las CC.AA. con más recursos para este tipo de enfermos. Barcelona también está muy bien, la docencia dicen que es muy buena, para algunos es, incluso "demasiado exigente". Pero eso ya depende de lo que busque cada uno.
La docencia en Asturias es buena, pero tampoco para tirar cohetes. Lo bueno buenísimo son los rotatorios que hay, hay centros muy muy buenos, con una metodología de trabajo que se centra en la "normalización" del paciente que hacen el trabajo con ellos muy gratificante.

Espero que puedas elegir, mucha suerte!!
gracias!!! la verdad que Asturias tampoco me importaria, pero espedor poder elegir. Wink
holaa a todass!yo qeria preguntaros como influye el tema del catalan en las unidades docentes de Barcelona y Gerona .No se si sera coplicado poder hacer alli la residencia por el tema del idioma, a la hora de tratar con los profesionales, clases, pacientes y demas...os agradeceria algo de informacion sobre este asunto. Un saludo y gracias por toda la informacion chicas!
Hola, yo creo que a la hora de hacer una especialidad en una comunidad donde tu no controlas el idioma que se habla, deben de dar las asignaturas en español. Eso si, la gente hospitalizada no saben si eres residente o una trabajadora, entonces puede que te hablen en catalán!
simplemente con que digas q eres de fuera imagino q lo entienden. yo no soy de cataluña, pero en castellón los residentes no tienen problemas aunq aqui es la mitad de gente la que habla en valenciano, pero vaya, en resumidas cuentas, que el idioma no te sea un inconveniente en pillar la plaza alli.
por cierto, a mi me gustaria hacer la especialidad en sevilla. sabes si los hospitales de la macarena o el de virgen del rocio, estan muy lejos del centro??? sé que aquella ciudad es el doble q la mia, por eso me corta un poc, nunca he vivido en una ciudad grande! pero me llama mucho la atención. aonsejame un pelin porfi!!!
gracias!!
hola nirami!!!pues el hospital macarena esta cerquita del centro....vamos si te pillas un piso por la zona del macarena estas a unos 20 minutos andando del centro....y en bus mu cerkita, un cuarto de hora o cosa asi...ya el virgen del rocio esta mas alejado del centro y el hospital de valme esta a las afueras de sevilla, en una barriada q se llama Bellavista y esta mas lejosYo vivo a 10 minutos del macarena, asiq si necesitas algo y vienes para aki no dudes en avisarme!un saludo! yo para sevilla seguro q no me da....si me diera para algo seria por cataluña q son las ultimas q qedan....un saludo!muak
gracias kalabresca 80!!! esq en castellón te recorres toda la ciudad en 20 min( exagero un pelin, pero sólo un pelin) por eso te decia lo del miedo a una ciudad grande!!!
mucha suerte y a ver si coincidimos!
URLs de referencia