Foros Comadronas.org

Versión completa: Y que pasa con Enf.del trabajo o geriatria¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Y que pasa con enfermería del trabajo o geriatría¿? Nadie está interesad@¿?Hay poca informacion la verdad, en concreto sobre estas dos especialidades y la verdad me gustaría saber algo sobre ellas ,especialmente sobre enfermería del trabajo, así q si alguien sabe algo xfavor q me ayude!!Gracias!!! Y x cierto, yo mtb llevaré la estrella a Madrid!! Así q allí nos veremosss!!!Smile
Pues yo no me las he planteado porque no me llaman la atención y creo que en Madrid no hay...a parte de que si, hay poca información.
Yo también, aunque como me he pasado todo el tiempo con la mariposa de avatar he pensado en hacer algo con una mariposa y una estrella...a ver que sale!Smile
Jejeeje Saldrá algo chulo seguro!!!Pues sí informacion hay poquita la verdad y enfermería del trabajo he estado ojeando el programa formativo y no me disguta del todo xo parece ser q la gente no esta muy x la labor de atacarle a esa, de las nuevas, comunitaria y pediatría se llevan la palma!!! Comunitaria debe ser muy interesante, el programa está muy bien, xo pediatría tmb debe ser muy bonita!!!Creo q queda patente mi gran cacao mental!!!!jejjejeje Vaya mesesito d marzo más largo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Blink
Cricri25 a mi me han hablado muy bien de enfermería del trabajo! la verdad es que es la que menos me gusta, pero las gente que conozco que se dedica a ello dice que hay bastante trabajo y que por lo visto sí la están exigiendo para trabajar (cosa que aún parece que no ocurrirá con las otras nuevas especialidades), porque viene específicado en la nueva ley de... no se de que! Laughing, de algo de prevencion de riesgos laborales! Casi todo el trabajo es en privadas, en mutuas o empresas grandes que deban tener por ley una enfermera especialista del trabajo, a pesar de eso por lo que dicen, está bastante bien pagado y los turnos son muy buenos (nada de noches, festivos, etc)

Eso sí, dicen que es muy importante tener también otros títulos, porque está bastante valorado, en materia de prevención de riesgos laborales. Creo que en CCC o CEAC o algo así te puedes sacar a distancia el título de técnico de prevención de riesgos laborales.
Pero vamos, ya te digo que es una especialidad que no me interesa mucho y lo que sé es lo que me han contado compañeras que se dedican a ello.

Y de geriatría... a mi todo el mundo me dice lo mismo y tienen toda la razón (aunque tampoco es algo que tenga en mente hacer... jejeje), es la especialidad del futuro! la población no para de envejecer y es de lógica pensar que cada vez harán más falta las enfermeras de geriatría...

Es mi opinión!Smile espero que te haya servido para orientarte un poco!
A mí E. del Trabajo me parece bastante más aburrida que las demás, por que prácticamente te dedicas exclusivamente a la prevención... hay poco a nivel asistencial y lo veo más pesado...

Pero la verdad es que geriatría no me desagrada. Pensad que la población de personas mayores crece cada día más, y poco a poco va a haber que formár a más enfermeras especializadas en geriatría que serán las más capacitadas para atenderlas de forma integral... Imagino que cada vez se formarán más y cada vez harán más falta. Además dudo que el gobierno tarde en otorgar preferencia a estas especialistas a la hora de trabajar en plantas con pacientes de éstas características, residencias concertadas, e incluso las privadas lo valorarán bastante; eso si no se está haciendo ya. Y como son pacientes que necesitan bastantes cuidados como curas, sondajes, administración de medicación, cambios posturales, y un largo etc. seguro que aprendes muchísimo durante la residencia.
hombre, visto como va la cosa, que cada vez tenemos más gente mayor....es obvio que es necesario y que será una de las áreas con más trabajo seguro...aunque de momento no hayan sacado casi plazas pa hacerlo....
Hola! Yo he meditado muuuucho sobre si Matrona o enfermería del Trabajao( de hecho cuando me presenté al EIR lo hacía por esta última) Estoy la nº 153 y aun me queda cierta dudilla si coger Trabajo en Murcia o Matrona en Albacete ( si me llega, claro). Yo he trabajado en el ámbito de prevención y quería esta especialidad por optar a un segundo trabajo durante un tiempo haciendo reconocimientos en empresas privadas, porque, como bien se ha dicho, cada vez lo exigen más, pero...en el ámbito de lo público...trabajé en un Hospital en el servicio de Prevención y qué quieres que te diga, un tiempo bien, pero dedicarte a ello de por vida......en mi opinión, creo que no. No haces guardias, con lo cual, el sueldo es el de una enfermera sin guardias, no equiparable a tener una especialidad; y al mismo tiempo, bastante aburrido, siempre lo mismo: reconocimientos médicos, algunas vacunas, seguimiento de accidentes laborales,... y poco más.
Es mi opinión, por supùesto, pero creo que estas especialidades nuevas aún se tienen que forjar y dar forma un poco más, tanto a la hora de hacer la residencia como en el futuro profesional.
Vaya rollo que os he contado, eh??
Un saludo y suerte a todos!!
Hola ¡¡¡¡¡¡os habla una "enfermera de trabajo", lo pongo entre comillas por que no tengo la especialidad, pero trabajo como tal ..... Os explico un poquillo, yo la verdad estoy encantada en cuanto horario, no hago guardias ni fines de semana, elijo yo mis vacaciones y las navidades las paso en casita....... No es que sea un trabajo apasionante, yo estoy en el servicio médico de una empresa, y aparte de los reconocimientos médicos que hacemos a los trabajadores, también hago labor asistencia (analíticas, curas, inyectable.....) ......Para que os hagais una idea es como una consulta del centro de salud pero con personas "sanas"........ El punto negativo que veo, es que yo estoy desplazada en un cliente y por eso estoy así de bien, el problema es si te mandan a la sede central , allí puedes hacer hasta 25 reconocimientos médico, eso quiere decir, que eres una máquina haciendo todo el rato lo mismo y sin apenas poder decir los buenos días al trabajador.......y no hace labor asistencial.
Espero que os haya ayudado un poco...
Cualquier dudolla más que tengas ya sabeis..... donde estoy
yo tb he estado 6 eños trabajando en un centro medico privado y sin tener la especialidad de enfermeria del trabajo tb he trabajado como ello!!!! ES UN ROYO TOTALLLLLL!!!!! yo llegaba a las 8 y hacia las analiticas de sangre y recogia las muestras de orina, seguidamente le hacia los electros, la espirometrias, la audiometria, la agudeza visual , peso, talla y tension arterial. Tb se hacia una especie de cuestionario para valorar los posibles riesgos que hay en su trabajo y asi toso uno por uno una media de 15 trabajadores al dia!!! Y por último pasar a formato ordenador toda la valoracion que has realizado para que el médico de empres valore todos los datos recogidos por la enfermera. Es verdad que no tines que trabajr ni sabados ni domingos no festivos y que es de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el sueldo es de unos 1400 euros!!!
Desde mi experiencia yo no la cogería pues al final es un trabajo monotono, aburrido t parece que te conviertes en un ROBOT HUMANO!!!
LA ENFERMERIA ES ALGO MÁS INTERESANTE QUE TODO ELLO.
POR CIERTO YO TAMBIEN LLEVARÉ LA ESTRELLA!!! LA HARÉ CON CARTULINA Y DE COLOR ROJO!!!!!
URLs de referencia