Foros Comadronas.org

Versión completa: SOS MATRONA EN UK
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s!!
Estoy interesada en irme a estudiar matrona a UK, he leído muchos de los comentarios de este foro! Y me han quedado claras bastantes cosas, pero otras no... Aquí os planteo algunas de mis dudas, por si alguien puede responderlas:
1. ¿Cuánto cuesta estudiar en Uk matrona como carrera al año?
2. ¿En Uk se cobra mientras estás haciendo matrona? Es que en otros foros he leído que se cobra apróx 1000 libras mensuales.

Gracias por vuestra ayuda!! Wink
HOLA, QUE TAL?
ME LLAMO KIKO SOY DE VALENCIA Y ESTAVA BUSCANDO INFORMACION PARA IRME A INGLATERRA A REALIZAR LA RESIDENCIA DE MATRONA. HE VISTO TU MENSAJE Y ME INTERESARIA SABER SI ERES TAN AMABLE DE INFORMARME UN POCO COMO FUNCIONA TODO. YO ESTUVE MIRANDOLO HACE UNOS AÑOS PERO AL FINAL LO DEJE PASAR PORQUE ME SALIO TRABAJO EN EL HOSPITAL Y NO ME MARCHE.
AHORA ESTARIA INTERESADO EN SALIR DE AQUI E INTENTAR REALIZARLO ALLI EN UK. SI ME MANDAS ALGO DE INFORMACION TE LO AGRADECERE.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
UN SALUDO.
1. ¿Cuánto cuesta estudiar en Uk matrona como carrera al año?
La carrera está financiada por el NHS (National Health Service), pero depende de dónde estudies las universidades funcionan de distinta manera, por ejemplo, el NHS en Inglaterra funciona de forma diferente al NHS en Escocia.

2. ¿En Uk se cobra mientras estás haciendo matrona? Es que en otros foros he leído que se cobra apróx 1000 libras mensuales.

Como parte de la financiación del NHS todos los alumnos de enfermería y/o matrona reciben una beca (bursary) pero también depende de donde estudies, por ejemplo en Inglaterra el dinero que recibes depende de tus ingresos familiares, es decir, si estuvieras casad@ tomarían en cuenta el sueldo de tu pareja para decidir cuánto te dan. En Escocia el dinero que recibes es independiente de los ingresos familiares, todo el mundo lo recibe.
En cuanto a la cantidad, me parece que 1000 libras es mucho, creo que el presupuesto para este año ha sido de unas £6500 anuales, es decir, aproximadamente unas £550 al mes.

Un saludo
Si ya eres enfermer@ puedes acceder a un curso de 18 meses para ser matrona. Supongo que en términos de tasas y becas funcionará igual que los 3 años de carrera.
Hola me gustaría irme al extranjero a hacer la especialidad de matrona, me han dicho que allí es una carrera independiente, pero al ser enfermera te convalidan los tres años, y sólo sería uno de especialidad, pero me gustaría saber más sobre el tema, para irme a Londres, pero no sé a quién preguntar, si tengo que hacer un examen de ingreso, si te proporcionan un curso para perfeccionar el idioma o si tienes que llevar el título de España, si me pagarán alguna ayuda o beca, y donde tendría que mandar la documentación para irme.
HOLA A TODOS TERMINO ESTE AÑO ENFERMERIA Y QUIERO HACER MATRONA, POR LO CUAL ADEMAS DEL EIR ESTOY VALORANDO OTRAS OPCIONES Y HE LEIDO EN ESTE FORO ALGUNA INFORMACION PERO TENGO DOS PREGUNTAS PARA LA GENTE QUE SABE DEL TEMA:
¿ CUANDO COMIENZAN LOS CURSOS DE 18 MESES?
¿ CUNATO CUESTA APROXIMADAMENTE EL CURSO?
¿ QUE NIVEL DE INGLES PIDEN ?
MUCHAS GRACIAS
URLs de referencia