Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
Hola, yo no soy de Canarias, pero he investigado un poco para intentar ayudarte.

- Las Fundaciones Públicas Sanitarias son hospitales con personalidad jurídica propia. Sus directrices las marca el Ministerio de Sanidad y Consumo. Su patrimonio es público, pero pueden comprar, vender o arrendar bienes con permiso de la administración. Un ejemplo sería: Fundación Canarias - Hospital Nuestra Señora de los Dolores.

- Las Fundaciones son organismos descentralizados que tienen encomendada la prestación de servicios sanitarios. Ejemplos: La Fundación Canaria Rafael Clavijo, que lleva el área de investigación biomédica en el Hospital Universitario de Canarias; o la Fundación Canaria de Investigación Sanitaria (FUNCIS).

- Las Sociedades Estatales son organismos a los que la autoridad sanitaria encomienda la realización de actividades asistenciales de gestión o apoyo tecnológico. Ejemplo: La Sociedad Canaria de Salud Pública.

- Los Consorcios son uniones de entidades que dependen de 2 ó más administraciones públicas. Ejemplo: Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

- Las Cooperativas son agrupaciones de profesionales sanitarios para la oferta de servicios a la administración. Ejemplo: Cooperativa de Ambulancias Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Un saludo y espero haberte ayudado. Anne
He encontrado esto buscando ejemplos de las formas de gestión y me ha parecido interesante, (no lo he leído todo, pero creo que puede ayudar).

http://www.aplicate.net/material/13943-doc6.pdf
Hola chicas, acabo de llegar de viaje y estoy tratando de ponerme al día! la Academia es genial!
Os digo lo mismo q paty, yo tb me lo aprendí así y me suele ir bien:

EFICIENTE, el gerente
EFECTIVO, el vivo
EFICAZ, en el matraz


paty24 escribió:Vale, aver...yo tb me hago un lio con todo esto ...y los ejemplos de Ankira y Crichi son muy buenos...(me lo copio...=P), pero ETIAM-BARCELONA, te digo una cosilla, que segun los profesores que tuve en IFSES te centres como alguien dijo tb antes en otro mensaje, en los conceptos de EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD. Mira, yo me aprendi lo que era cada uno con una regla mnemotécnica buenisima y graciosa jejeje...te cuento:

EFICACIA-->EFICAZ-->MATRAZ-->CONDICIONES IDEALES

EFICIENCIA-->GERENCIA-->(¿QUE QUIERE EL GERENTE DE UN HOSPITAL? AHORRAR!!)
-->BAJO COSTE

EFECTIVIDAD-->EFECTIVO-->SER VIVO-->CONDICIONES NORMALES

A ver si os sirve...yo me lo aprendi asi, y no suelo fallar esas preguntas...un besito y animo que esta asignatura es mu feillaaaaaaaaaa! un besoooo
Hola chicas:
Yo lo del matraz por más que lo leo no entiendo donde está el truco,¿porque matraz?

EFICIENTE, el gerente
EFECTIVO, el vivo
EFICAZ, en el matraz


paty24 escribió:Vale, aver...yo tb me hago un lio con todo esto ...y los ejemplos de Ankira y Crichi son muy buenos...(me lo copio...=P), pero ETIAM-BARCELONA, te digo una cosilla, que segun los profesores que tuve en IFSES te centres como alguien dijo tb antes en otro mensaje, en los conceptos de EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD. Mira, yo me aprendi lo que era cada uno con una regla mnemotécnica buenisima y graciosa jejeje...te cuento:

EFICACIA-->EFICAZ-->MATRAZ-->CONDICIONES IDEALES

EFICIENCIA-->GERENCIA-->(¿QUE QUIERE EL GERENTE DE UN HOSPITAL? AHORRAR!!)
-->BAJO COSTE

EFECTIVIDAD-->EFECTIVO-->SER VIVO-->CONDICIONES NORMALES

A ver si os sirve...yo me lo aprendi asi, y no suelo fallar esas preguntas...un besito y animo que esta asignatura es mu feillaaaaaaaaaa! un besoooo
[/quote]
silviahm lo de matraz es xq una matraz es una pipeta de estas q se usan en los laboratorio, y como la EFICACIA es conseguir los objetivos en condiciones ideales o de laboratorio, de ahi "EFICAZ EN EL MATRAZ".
Que asignatura más pesada!! voy a darla por finalizada ya! pero antes, podrías explicarme lo de SIGNO II, me suena de haberlo leído en algún test, pero no lo encuentro explicado como tal, así que si me echáis una mano os lo agradecería un montón!!
Laura FC escribió:Que asignatura más pesada!! voy a darla por finalizada ya! pero antes, podrías explicarme lo de SIGNO II, me suena de haberlo leído en algún test, pero no lo encuentro explicado como tal, así que si me echáis una mano os lo agradecería un montón!!
hola Laura,esta algo explicado en la autoevaluacion de cto 1º vuelta en la pregunta 17(4º edicion).
proyecto signo II: estudio que tiene como objetivo la determinacion del coste del cuidado enfermero por paciente mediante la creacion de un catalogo en el que se definan las actividades enfermeras o acciones cuidadoras(conjunto de actos fisicos y/o verbales y/o mentales,planificados por la enfermera y ejecutados por uno o varios miembros del personal cuidador en respuesta a una necesidad especifica de salud),su medicion en URV (unidad relativa de valor)y el desarrollo a traves de estas del producto enfermero,definido como los cuidados prestados al paciente.
para elaborar el catalogo de actividades enfermeras se siguen las necesidades de Virginia Henderson.y ademas se debe:
-establecer una medida de la dependencia del paciente,en terminos de tiempo de atencion
-elaborar planes de cuidados estandarizados,que permitan agrupar a los pacientes segun GRD o similares
-determinar el valor de cada actividad enfermera( segun su descripcion y complejidad)
-establecer costes por accion,paciente o unidad.
He estado buscando la respuesta en ese libro, porque lo tengo de la facultad y lo he intentado memorizar....No entiendo porque preguntan cosas sobre la american....si estamos en Españo y tenemos excelentes investigadores...
Gracias por tu información
Eso me agobia a mí también ......sabes cuales son las asignaturas pero lo puedes ampliar todo lo que quieras. Mira sino la pregunta del peso según los americanos......la encontré en el libro de maternal de un tal Francisco Donat Colomer. A ver si la gente plantea dudas de administración y así vamos aprendiendo cosas........un saludo.
[/quote]
hola!

alguien me puede explicar lo de contabilidad analítica? y el proyecto signo?buff es un lio! viene en el manual de la cto en el tema 2.

gracias!
Es un tema peliagudo....a ver si esto puede ayudarte! http://books.google.es/books?id=Ta1YOW5G...no&f=false
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia