Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
la asistencia sanitaria podria decirse que es claramente es un bien publico, privado o mixto?
cual seria la opcion correcta:
a) un bien privado , aunque su provision corresponda al sector publico.
b)mixto, si la provision la realiza el sector publico
c) publico, sea cual sea la naturaleza del proveedor
d) publico si la provision la realiza el sector publico


la opcion correcta es la a, pero no entiendo muy bien porque...tenia entendido que la sanidad en publica.
31 Señale la opción incorrecta, respecto a la Zona Básica de Salud, tal como se define en la LGS:

1. Pretende asegurar la cercanía y la prontitud en la atención.

2 En la actualidad algunas Zonas Básicas de Salud están transferidas las competencias.

3 Sus índices son un médico y una enfermera por cada 1100-1250 habitantes en las zonas rurales.

4 Ofrece sus servicios tanto a los equipos de Atención Primaria como a los equipos de laboratorio de salud.

5 Atención Especializada.

La respuesta correcta es: Ofrece sus servicios tanto a los equipos de Atención Primaria como a los equipos de laboratorio de salud. - Razonamiento: La Zona Básica de Salud cuenta como elementos de prestación de servicios los centros de salud y el laboratorio de salud, NO los equipos de atención especializada.

es de un simulacro de fuden, alguien entiende q dice? Se contradice la respuesta...
No se contradice, ofrece los servicios a Atencion PRIMARIA y laboratorio de salud, pero NO a la Atencion ESPECIALIZADA (opcion 5).
Aunq yo habria elegido la uno pq eso de los laboratorios no acababa de verlo claro...
chicas alguien me puede explicar de.forma.sencilla la.diferencia entre plnaificacion estrategica y tactica??sk en alos test,aunque suene tonto,las suele liar!!!
A ver... yo creo que con ésto te puedes aclarar un poquito, he hecho un resumencillo:


Planificación táctica -->
1.- El empleo de los recursos empresariales disponibles para alcanzar los objetivos propuestos.
2. La asignación de subjetivos al personal operativo.
3. La determinación de actividades concretas y limitación de atribuciones en el ámbito operativo.
4. Determinación de los responsables a corto y mediano plazo.
Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.
El corto plazo se define como un período que se extiende sólo a un año o menos hacia el futuro.
Los administradores usan la planificación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito en algún momento dentro de un año o manos hacia el futuro.

La planificación estratégica -->
1.- Determinar las normas da actuación general da la empresa.
2 - Señalar los objetivos a largo plazo.
3 - Proporcionar las directrices y el dimensionamiento para todos los planes de apoyo que de él se deriven.
Se relaciona con el período más prolongado que sea válido considerar. Ambos tipos de planeación son necesarios. Los administradores necesitan programas de planeación táctica y estratégica, para estos programas deben estar altamente relacionados para tener éxito.


La planificación táctica debe concentrarse en lo que debe hacerse en el corto plazo a fin de ayudar a la organización a que logre sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planificación estratégica.
vale vale muchisimas gracias!!!!a modo casero y super resumen para saber cntestar un test seria:

planificacion estrategica: Normas de actuacion de la empresa ( a largo plazo)
planificacion tactica: elaboracion de actividades y determinacion de objetivos
planificacion operativa: puesta en.marcha de actividades a corto plazo

quedaria mas o.menos asi???
mil gracias Anali!!!eres un sol
Sí, planificacion estrategica es a largo plazo creo q 5-10 años
planificacion tactica a medio plazo, 2-5 años
planificacion operativa a corto plazo se pone en marcha al momento.
Gansas , alguien me podria explicar el metodo de trillaje: pone que es un metodo que organiza los problemas en 3 categorias .. ¿Pero cuales son estas categorias??
El análisis de los documentos y registros para evaluar la calidad de los cuidados enfermeros corresponden a una evaluación:

1.Indirecta.
2.Directa.
3.Intermedia.
4.Rendimental.
5.Empírica

Chicas, tengo dudas entre la 1 y la 2. Es un examen del que no tengo las repuestas...que os parece a vosotras. Es una evaluación indirecta o directa ?¿ A ver si alguien me ilumina...Wub
No encuentro nada en internet sobre esto, yo diría que una evaluación mediante documentos sería indirecta......no estamos observando el proceso en si, si no lo que el personal de enfermería ha escrito sobre ello....pero vete tu a sber cual es la respuesta correcta!!!!! Laughing
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia