Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
A ver, de poco te serviré, pero bueno Laughing:
Respecto a las UBA o unidad basica de asistencia yo también tengo entendido la A: "de pago por estancia".

En la pregunta de la Validez, yo dudaría entre la 1 y la 2. La 3, 4 y 5 me parecen bastante correctas. Pero que te lo confirme alguien que entienda mejor todo esto!

De la última no tengo ni idea! Blink
Es que no encuentro dónde lo tengo anotado, por confirmarlo con vosotras:

-Área de Salud: abarca una población entre 200.000 - 250.000 habitantes.
-Zona Básica de Salud: entre 5.000 y 25.000??? No recuerdo estas! Cwy
articulo 56 de la Ley General de Sanidad. articulo 14
areas de salud...200.000-250.000 hb excepcion baleares canarias ceuta y melilla
zona de salud...5.000-25.000 hay comunidades que la pueden variar por real decreto ejemplo la Valenciana
Sí, ayshapatri, es como tú has puesto. He estado comprobando y te pongo las referencias para que no nos quedemos con la duda! jejeje.

Viene definido en las áreas de salud:
5. Como regla general, y sin perjuicio de las excepciones a que hubiera lugar, atendidos los factores expresados en el apartado anterior, el área de salud extenderá su acción a una población no inferior a 200.000 habitantes ni superior a 250.000. Se exceptúan de la regla anterior las Comunidades Autónomas de Baleares y Canarias y las ciudades de Ceuta y Melilla, que podrán acomodarse a sus específicas peculiaridades. En todo caso, cada provincia tendrá, como mínimo, un área.
http://noticias.juridicas.com/base_datos...86.t3.html


Y en las zonas básicas de salud (en la anterior no encontré esto):
2. La delimitación del marco territorial que abarcara cada zona de salud se hará por la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta criterios demográficos, geográficos y sociales. En aplicación de estos criterios, la población protegida por la Seguridad Social a atender a cada zona de salud podrá oscilar entre 5.000 y 25.000 habitantes, tanto en el medio rural como en el medio urbano.
http://www.semg.es/doc/documentos_SEMG/1..._SALUD.pdf
rectifico el dato que yo lo tenia en apuntes....
Bien!
Gracias chicas!! Y gracias por las referencias Anali...!!
holaa, soy nuevaa¡¡
tenia dos dudas:
examen 2003, pregunta 38 y 40
38: ¿ kómo se denomina el sistema de asginazión de pazientes en el que se distribuyen los mismo a una enfermera para todo el periodo de hospitalizazión?
1. asignazion funzional
2. gestión de kasos
3. asignazion por turnos
4. asignazion por enfermera primaria
5. asignazión por enfermera kuidora

40: indique qué kompetenzia es exlusiva del estado respezto a los temas de sanidad según la Ley Gneral de Sanidad:
1. resgistro sanitario de alimentos
2. Kontrol sanitario del medio ambiente
3. kontrol sanitario de zementerios
4. kontrol sanitario de alimenteos
5. kontrol sanitario de industrias

en la pregunta 38, dudo entre la opzion 2 y 4. Y en la pregunta 40 kreo k es la 1 pero ni ideaaaa jajaja muxas axiasss a todos¡¡
La 39 es la 4. Es la definicion de enfermera primaria.

La 40 creo q es la 1, a ver si alguien lo confirma
38.es la 4
el modelo de asignación primaria es un sistema de organización que se caracteriza por la atribución de la responsabilidad de la planificación y seguimiento del cuidado sobre un grupo reducido de pacientes a una enfermera durante toda la estancia hospitalaria.

La 40 no seria ninguna exclusiva xk segun la ley son:exclusivas del Estado la sanidad exterior y los acuerdos sanitarios internacionales pero de las que nos dan es la mas general
perdon se me olvido poner k era la opcion 1
pero no se impugno y dieron por buena la 1
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia