Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
El coste de oportunidad es lo que pierdes al tomar una decisión y no otra, es decir, lo que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B.
Si tenemos dos opciones: A y B, cada una de ellas ofrece una mayor o menor utilidad, y cualquier opción que se elija, significa renunciar a la utilidad que ofrece la otra. El poder evaluar con exactitud la opción que sacrifique la menor utilidad, es decir, poder elegir aquella opción que ofrezca la mayor utilidad, será obviamente la decisión ideal.
chicas yo lo del modelo socialista no lo había oído nunco.
en cuanto a lo del model bismarck, es el que corre a cargo de las cotizaciones de los trabajadores
el modelo beveridge, es el nuestro, o SNS, donde la sanidad corre a cargo de los presupuestos generales del estado. y existe asistencia universal.
ahh, por cierto, en lo de que el sistema sanitario socialista no puede sostenerse, teneis razon!!!pero por los caminos que vamos el nuestro tampoco. Estoy haciendo un máster y el otro día vino a darnos unca charla un economista especializado en salud, y nos dijo que al sistema tal y como lo conocemos le quedan unos 10 años, ya que estamos malgastando los recursos, y se están planteando varias alternativas, como el copago sanitario de una cantidad simbólica cada vez que se asista al médico, etc...
Hola!yo he estudiado que el modelo bismark es tripartido: gobierno,empresarios y los trabajadores.Todo el mundo tiene que cotizar,cada uno en la medida de sus ingresos,pero la asistencia es igual para todos los que hayan cotizado.es universal y e el modelo Beveridge se financia por los presupuestos generales del estado en su práctica totalidad,exceptuando en algunos casos el 40% del gasto farmaceútico,lacobertura es universal.
A mí al leer el libro de la CTO me ha surgido otra duda con las nuevas formas de gestión,que diferencia hay entre fundaciones y fuendaciones públicas?no entiendo bien el cuadro,algún alma caritativa....! gracias
ETIAM-BARCELONA escribió:jo me has hecho dudar no el nuestro es el Mixto!!!
el socialista es lo que llaman el comunismo!!! acuerdate del eslogan de fidel "la comunidad es prioritaria" " el estado te protege"
es lo que se llama la escuela socialista

el nuestro es el sistema nacional de salud o Bereridge, el mixto no está clasificado como tipo de seguro, ni en cto ni dae
ME ha quedado mucho mas claro lo de los modelos.
Una pregunta que siempre dudo Para planificar la dotación de personal de enfermería es mediante los niveles de dependencia de los pacientes, y para la calcular el número de enfermeras mediante las necesidades asistenciales no?
Una duda en una pregunta:
el sistema de salud español sigue un modelo:
a)centralizacion
b) publico
c) autonomico
d)liberal
e)mixto
Pone que la resuesta correcta es la b, publico. No dijimos que nuestro mnodelo pertenecia al mixto??Wub jouuu me vuelvo a liar...
dime donde has encontrado el modelo social, mixto...
Yo solo encuentro 5:
1- liberal o mercado
2- seguros voluntaros
3- seguridad social o Bismark
4- sistema nacional de salud O Bereridge(provisión pública)
5- beneficiencia
en el cto hay un tema de muestra del volumen 5 y es precisamente de administracion, y ahi te viene que dentro del modelo mixto estan el de bismarck y el de berveridge, por eso me lio que se supone que los dos son mixtos. No se si la pregunta esta mal o la q esta equivocada soy yo.
lo cuelgo aqui el tema de muestra de administracion
Hooola!!! ay ay, que bueno lo bien que se mueve esto...
Como silviahm tb creía que sólo contábamos con esos cinco modelos..., el mixto no me suena...
Pero macawi, piensa que el sistema de salud español se caracteriza por ser de los pocos que siguen el Sistema Público nacional de Salud, se caracteriza por ser sobre todo PÚBLICO, la salud es un derecho de todos!!!! es gratuito(salvo cositas como farmacia...) y financiado con los impuestos, gestión pública y regulado por el Estado. Financiación, gestión y provisión públicas.
Así que yo eligiría la b. Pero, me pregunto... ¿Si está regulado por el Estado... no sería tb Centralizado???? Ay....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
URLs de referencia