Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ANATOMÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
[attachment=725]



http://youtu.be/Yaw8vdbP3Kw


Esteeeeeee , en este video esta chevere Smile , échale un vistazo , te dejo la página donde está que explica todo muy bien .

http://anatomiadeoido.blogspot.com/


(tiene todas las imágenes del Netter y los vídeos lo explican perfecto)
Yo siempre me lío con los planos anatómicos, con los ejes y con las relaciones entre las partes del cuerpo: superolateral, inferomedial, caudal.... Teneis alguna regla nemotéctina para relacionarlos o será cuestión de empollar?
Besos para todas y gracias
Gracias Logd! Algo mas situadas las ventanas, la redonda por debajo de la oval, mas pequeña y con una membrana elastica. Tb en oido interno, como la oval, q esta en contacto con estribo.
Más o menos sería asi, creo Tongue
Revisando algunos test de otro año he encontrado una pregunta que no me queda clara, a ver ponene que una de las funciones del riñon es intervenir en el equilibrio acido-base, me imagino que es por la excreccion de H y que no participa en la secreccion de aldosterona, ya que esta la realiza la corteza suprarrenal, alguien que aclare los conceptos.
No sé muy bien cual es tu duda pq lo pones correctamente.
La secrecion de aldosterona NO se realiza en el riñón, sino en la capa glomerular de la corteza suprarrenal. Lo q sí hace es poner en marcha el stma renina-angiotensina-aldosterona.

Respecto al equilibrio acido base, el riñon tiene un papel importante, recuerda q en caso de acidosis respiratoria el riñón se encarga de compensar aumentando los niveles de bicarbonato y al revés en caso de alcalosis respiratoria.
holaa chicas!!! he encontrado una pregunta en un test, en la que tengo bastantes dudas y que me tiene bastante liada, a ver si alguna me podría ayudar:

La apófisis estiloides es una protuberancia que pertenece al hueso:
1- Esfenoides
2- Temporal
3- Etmoides
4- Vómer
5- Cigomático
La respuesta verdadera es 2-Temporal, y en los apuntes que tengo solo me pone que presenta una prominecia importante denominada Mastoides, asi que no se si es lo mismo o que estan mal los apuntes. un besooooo y animo a todasss!!!!
hola, lo que yo tengo es esto: Los huesos temporales albergan las estructuras internas del oído y tienen unas depresiones llamadas, "fosas mandibulares", que se incorporan a los procesos de la mandíbula. Debajo de cada conducto auditivo externo, hay dos proyecciones: una redonda, la "apófisis mastoides" y una larga y puntiaguda, la "apófisis estiloides". La apófisis mastoides proporciona anclaje a ciertos músculos del cuello, mientras que la apófisis estiloides sirve como anclaje para los músculos asociados con la lengua y la faringe. El foramen mastoideo es una apertura prominente del hueso temporal, que se encuentra detrás de la apófisis mastoides. Generalmente, provee la apertura a través de la cual pasan una vena y una arteria. Una "apófisis cigomática" se proyecta de la parte frontal del hueso temporal en la región del conducto auditivo externo, se une al hueso cigomático y ayuda a formar la prominencia de la mejilla.
muchas graciass!!!! acabo de encontrarlo!!! un diita espeso!! jajajajja
Chicas/os segun la escala de Wallace si se produce una quemadura en la cabeza valdria un 9%, pero y si fuese solo la cara ???, ¿Seria un 4,5%?
Cabeza por delante 4,5, por detras 4,5% Total 9%
http://www.emergencias112.net/quemaduras...t3654.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
URLs de referencia