Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Puede ser silencio toracico? Siempre se escuchara algo, si esta asintomatico MVC y si comienza con una crisis desde sibilancias finas hasta estridor, el roncus si bajaralass secreciones. Via aerea inferior tambien podrian oirse creo yo....
segun alba, cuando el asma es grave puede haber silencio toracico, supongo q por falta de ventilacion.
Si es así, creo q salió en algun test, porque me acuerdo q lo busqué...
Hola chic@s! tengo una duda q a lo mejor es un poco tonta, pero os la voy a formular a ver que opinais:

En las recomendaciones al paciente con TVP se le dice que debe mantener la extremidad en alto para disminuir el Edema.
En el TEP la etiología más frecuente es un émbolo por TVP.

Entonces mi pregunta es... Hacemos lo correcto al poner al paciente con la extremidad en alto si sufre TVP? con esta postura... no aumentamos el riesgo de tener un TEP? ya que al elevar la extremidad al coágulo le es más fácil llegar a las arterias pulmonares, no?

Ay... no sé si me he explicado bien...

Graciiias
Es correcto, elevar la extremidad disminuye el edema pero no tiene pq favorecer el desprendimiento del trombo. Lo q favorece este desprendimiento es la movilizacion, y por ello permanecerá en RA.
Ahh!!ok, entonces lo que favorece el desprendimiento es la movilización no la elevación.

Graciiias Coupe! Wink
exmen 2008, pregunta 43
en la sala de observazion de urgenzias se enkuentra un hombre adulto kon krisis asmátika. señale kual de lso siguientes sintoms en MEnos fiable para valorar la gravedad de la krisis.
1.prsenzia de sibilanzia
2.dinesa/taquipnea/taquikardia
3.uso de la muskulatura azzesoria respiratoria
4.ansiedad kreziente
5.pulso paradójiko
axiass¡¡
(25-01-2012 12:46 PM)luzía escribió: [ -> ]exmen 2008, pregunta 43
en la sala de observazion de urgenzias se enkuentra un hombre adulto kon krisis asmátika. señale kual de lso siguientes sintoms en MEnos fiable para valorar la gravedad de la krisis.
1.prsenzia de sibilanzia
2.dinesa/taquipnea/taquikardia YO PONDRIA ESTA PORQUE el jadeo es una taquipnea mientras que la respiración bajo esfuerzo es una polipnea MAS TIPICA DEL ASMA NO???. Un caso extremo de polipnea es la respiración de Kussmaul que aparece en los pacientes en coma cetoacídico
3.uso de la muskulatura azzesoria respiratoria
4.ansiedad kreziente
5.pulso paradójiko
axiass¡¡
Eesta pregunta se impugnó, pk podrian ser todas no?
ostras !! espero que si ......porque la pregunta tiene tela marinera!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia