Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Gracias Melibea_87!!!
Chicas tengo una duda las enfermerdades nosocomiales son aquellas que aparecen el el hospital a las 48 o 72 horas? q esque lo he visto de las 2 formas y ya no me aclaro...
creo q 48 h
Leí en las instrucciones de la encuesta del EPINE que en neonatos por ejemplo son 72. Yo creo que el rango tiene que ser 48-72, ya que depende de la edad y del tipo de infección.
Uno de los siguientes trastornos produce hipertensión pulmonar por reducción del lecho vascular del pulmón y por vasoconstricción pulmonar:

1.Embolismo pulmonar.
2.Comunicación interauricular.
3.Bronquitis crónica obstructiva.
4.Enfisema.
5.Fibrosis intersticial.

RC:1
. Estoy de acuerdo en que en el embolismo pulmonar se produce hipertensión pulmonar y que en 2, 3 y 5 no...pero tenía entendido que en el enfisema también produce hipertensión pulmonar y y además tb hay una disminución del lecho vascular no?¿ Alguna idea?¿
He estado buscando, y como yo pensaba, el enfisema y la bronquitis crónica obstructiva también pueden cursar con hipertensión pulmonar http://books.google.es/books?id=22ALNKLP...ca&f=false y la fibrosis intersticial también http://books.google.es/books?id=-7NWn6yX...al&f=false
Lo que no tengo claro es si la producen por vasoconstricción y reducción del lecho vascular....pero producir hipertensión la producen Smile
Menudo jaleo...a ver si alguien más sabe algo!!! Graciasss Angelita Smile
Jope...menudas preguntitas...En el enlace que has colgado pone literalmente que la hipertensión pulmonar en el caso del enfisema y la bronquitis crónica está causa por destrucción o distorsión del lecho vascular...y digo yo que destrucción/distorsión son equivalentes a disminución, término empleado en la pregunta no?¿ Blink

Vamos que 3 serían las respuestas correctas: Embolismo, enfisema y bronquitis crónica...

Alguien lo ve de otra manera?¿


Gracias Angelita!!
El enfisema produce hipertension pulmonar pero el motivo es el acumulo de aire, los pulmones están hiperinsuflados, no tiene q ver con el riego sanguineo.
La bronquitis puede acabar en cor pulmonale, asociado a hipertension pulmonar, pero en este caso debido al acumulo de secreciones.
Gracias Coupe, suponía que la trampa estaba ahí, pero no lo tenía nada claro....es cosa mía o la pregunta tiene mucha tela????? Smile
Telita fina!!! jeje
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia