Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Pues tienes razón, si hay acidosis met pero tb respiratoria pq no compensa... al contrario! Asi q debería ser mixta, pero esa opcion ni está!
Ains a mi me sacas de las gasos tradicionales y me pillan! Sad
Ya pero no está para liarte más yo creo! jajaj. Este simu es de cto no? jajajaj
Chicas! es acidosis metabólica claramente fijaros:

-PO2 ALTA
-PCO2 BAJA (mecanismo compensatorio)
-HCO3 BAJÍSMO (exceso de bases - indica que hay acidez metabólica)

Lo veis claro??

No os lieis con el CO2 bajo, lo que hace es compensar la acidez!
Si, a mi me ha pasado como a Mery! Enseguida he pensado eso.....En dudado con lo de compensada, pero al ver que en realidad el pH no está en rango normal, pues nada de compensada. Todavía no, está en ello (disminuyendo el pCO2!)
Yes!! Acidosis metabólica seguro!! Smile
Q cagada!!!! Alba te he liado! jajaja La CO2 está baja no alta!!! Na de mixta ni acidosis respiratoria! pfff espero q no me pase el sabado!
Ostras es verdad! Menudo lío que nos hemos hecho COUPE! No podemos estar tan nerviosas el sábado!!! bufff

Gracias Aysha y Mery!
si la pregunta fuera igual pero con el PH normal???? entonces hay que poner compensada ya sea alcalosis o acidosis NOOOO????
NO INTENTO ENTENDERLO SINO BUSCAR UNA LOGICA QUE NO ME DESPISTE QUE AQUI ESTOY PONIENDO FLECHITAS COMO UNA GILI!!!!
Si hay acidosis metabolica e hiperventila para compensar el CO2 baja, como nuestro caso, si el pH fuera normal sería compensado, efectivamente.
Yo con las compensaciones nu me aclaro...
Si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 estuvieran bajos, acidosis metabolica compensada??
y si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 altos, seria alcalosis metabolica compensada??

O como??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia