Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS RESPIRATORIO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
SI LAURA!!!!!yo despues de tanto fallar en estas he tomado esta regla siempre u cuando aparezca el ph normal .....no se si me funcionara como truquillo.....no se si esta bien o no pero antes de dejar en blanco arriesgo!!!!
Ok Coupe!! Y no te sientas tan gili con las flechitas, que a mi en estas preguntas me salvan la vida!!! Jajaja Ademas, que en la carrera fue una de esas cosas que jamas consegui enterarme de como iban, me hacia unos lios...
(24-01-2012 06:03 PM)Laura11 escribió: [ -> ]Yo con las compensaciones nu me aclaro...
Si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 estuvieran bajos, acidosis metabolica compensada??
y si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 altos, seria alcalosis metabolica compensada??

O como??
Yo estoy de acuerdo contigo. Piensa q el stma respiratorio es mucho mas rapido a la hora de compensar q el riñon. Se pone en marcha en menos tiempo.
(24-01-2012 06:27 PM)COUPE3669 escribió: [ -> ]
(24-01-2012 06:03 PM)Laura11 escribió: [ -> ]Yo con las compensaciones nu me aclaro...
Si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 estuvieran bajos, acidosis metabolica compensada??
y si el ph fuera normal, y el PCO2 y el HCO3 altos, seria alcalosis metabolica compensada??

O como??
Yo estoy de acuerdo contigo. Piensa q el stma respiratorio es mucho mas rapido a la hora de compensar q el riñon. Se pone en marcha en menos tiempo.

Y como sabeis si es metabolico o respiratorio...?????? si el Ph esta normal? Quizas es una pregunta tonta.. pero ahora no caigo! jiji
Supongo que piensas que es metabólico porque el respiratorio compensa antes.....así que si la ves compensada lo más fácil es que sea metabólico y el pulmón esté compensando....

Aunque, a ver, pongo un ejemplo (EIR 2001)

Ph: 7.35, PCO2: 50 mmHg, HCO3: 38 mEq/l.

1. Acidosis respiratoria crónica.
2. Alcalosis respiratoria crónica.
3. Acidosis respiratoria aguda.
4. Acidosis metabólica.
5. Alcalosis metabólica.

Eliminas las tres últimas porque no sería aguda, puesto que el pH está en rango normal.
Así que te quedan dos posibilidades respiratorias. Si el PCO2 está elevado será Acidosis, y entonces ves que el bicarbonato está aumentado intentando compensar....Acidosis Respiratoria Crónica. Que es lo mismo que Compensada, no!??
Respuesta correcto: 1
jajajajaja no es tonta es buena pregunta ...jajajajajajaj
ac metabolica tossss para la izquierda
al metabolica tooooss para la derecha
ejemplo:
ac metabolica
< ph
<pco2
<hco3
si es lo contrario alcalosis metabolica
perdon pero es el trauma de estos ultimos meses con este tema tan jodidisimo para mi Cwy
Y ahora os pregunto: y si lo preguntan al revés?? Te dicen la patología o síntomas que tiene el paciente y tienes que deducir que tendrá....

Me parece tener claro qué:
- Diarreas (masivas, graves, agudas, a saco) ----> Acidosis metabólica.
- Vómitos (lo mismo) ---> Alcalosis metabólica.

Y si te preguntan por un hombre en huelga de hambre un montón de tiempo??? (Como en el simu 122) No supe razonar que tendría....

- Sobredosis por opiáceos ----> Acidosis Respiratoria (por drepresión de la respiración, no?? hipoventilará, verdad??)
- Y en una Intoxicación por AAS (que ya ha salido en algún simu) ????
(24-01-2012 06:41 PM)ayshapatri escribió: [ -> ]Y ahora os pregunto: y si lo preguntan al revés?? Te dicen la patología o síntomas que tiene el paciente y tienes que deducir que tendrá....

Me parece tener claro qué:
- Diarreas (masivas, graves, agudas, a saco) ----> Acidosis metabólica.
- Vómitos (lo mismo) ---> Alcalosis metabólica.

Y si te preguntan por un hombre en huelga de hambre un montón de tiempo??? (Como en el simu 122) No supe razonar que tendría....

- Sobredosis por opiáceos ----> Acidosis Respiratoria (por drepresión de la respiración, no?? hipoventilará, verdad??)
- Y en una Intoxicación por AAS (que ya ha salido en algún simu) ????

CORRECTO:
Diarreas: acidosis metabólica
Vómitos: alcalosis metabólica
Sobredosis por opiáceos o hipoventilación: acidosis respiratoria
Hiperventilación (por ejemplo en crisis de ansiedad): alcalosis respiratoria

Lo del hombre con huelga de hambre, yo diría que sería acidosis metabólica por la producción de cuerpos cetónicos... Pero a ver si alguien nos lo aclara.
Y lo de intoxicación por AAS ostras ahora no caigo!
Vaya Alba es verdad!!! Los cuerpos cetónicos!! No había caído!!
Es esa la respuesta que dan en el simu: Acidosis metabólica!! Gracias....!! No entendía porque!! Los cuerpos cetónicos...!!
http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_h...2_138.html
Confirma que es acidosis metabolica en l cuadradito rojo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de referencia