Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS ENDOCRINO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Gracias Coupe!! que ida de olla por diossss!!! Blink
Chic@s!

Alguien podría decirme a partir de qué valor de Tª se considera hiperpirexia? Porque yo tenía entendido que era a partir de 40,5-41ºC y en un simu dan como correcta 40ºC. :S

Gracias!!
Mery yo lo que tengo es:
- Febricula: entre 37 y 38.
- Fiebre: 38-40.
- Hiperpirexia: A partir de 40.
Gracias Laura!!! Big Grin
Coincido con Laura!
Genial pues! Me las apunto, que tenía un montón de cifras por ahí, cada una de una manera...!
Pregunta 57 del simu 122:

Un paciente de 55 años, obeso y con antecedentes de HTA esencial e hipercolesterolemia acude a consulta con pérdida inexplicada de peso, dado que el paciente tiene más hambre de lo habitual, pero aún así ha perdido 4 Kg en 3 meses.
También refiere fatiga y debilidad, aumento de diuresis, lo que atribuye a que bebe mucho líquido. ¿Cuál es el DGN que sospecharía en primer término?

1. Hipertiroidismo.
2. DM 2.
3. DM 1.
4. Cuadro constitucional paraneoplásico.
5. Síndrome de Cushing.
Correcta: 2

Sólo por confirmar: evidentemente los síntomas cardinales, las 4 P (Poliuria, Polidipsia, Polifagia, Pérdida de peso) no son exclusivas de la DM tipo 1, verdad!??
Porque hasta hoy había dado por hecho que sí....que un DM tipo 2 no podía aparecer así, con esos cuatro síntomas....Pinch
Aysha recuerda que la palabra SIEMPRE en medicina pocas veces existe...
Jajajajaja....toda la razón!
Si es que parecía DM y todo, y me puse a pensar en lo del cuadro paraneoplásico...Blink Unas vueltas de cabeza!
"Si parece un pato, anda como un pato y grazna como un pato....ES UN PATO!" Laughing
Yo también tuve dudas con esa pregunta pero dí por hecho que se trataba de una diabetes tipo 2 bastante evolucionada en la que el páncreas había dejado practicamente de producir insulina produciendo los síntomas cardinales, y al responderla, se había dado como dato importante la edad del paciente y los antecedentes.
Por otro lado, chicas, tengo un follon muy grande con enferdad de ADDISON y de CUSHING y el sdme de Cushing. Creo que lo entiendo hasta que llego a una pregunta y la lio. Alguien me lo puede explicar? Besos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia