Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FARMACOLOGÍA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
gracias ahora lo entiendo pufffffffff!!! claro ..........ummm como me voy a bloquear el sabado jajajajaja ni que lo viera jajajaja
Os habiais dado cuenta que los antisepticos mas usados estan divididos en grupos de la tabla perdiodica...
asi es mucho mas facil de acordarse....

Halogenados: son la 7 columna: fluor, cloro, bromo, yodo,... ahi estan la clorhexidina , el yodo y el cloro,...
No halogenados: primera columna: hidrogeno litio sodio potasio... ahi estan el perioxido de hidrogeno y el permanganato de potasio...
Metales: se encuentan en medio de la tabla periodica: mercurio, argentico, cobre y zinc,...

como en los ultimos examenes han caido fijo una preguntita de antisepticos... es un truquillo pa acordarse,...
Mola! Gracias Merche...ahora solo me queda repasarme un poco la tabla periodica...que desde Bachiller...ahí está muerta de risa!! xD
Te rectifico una cosa: HALOGENADOS 17 columna Wink
upps, es que repasando lo he decubierto y me ha hecho tanta ilusion que me he comido el 1.. Sorry...Pinch
Leyendo los ultrarresúmenes de CTO 5 ed en farma veo algo que ni papas y ni encuentro:
En el tto del parkinson efecto wearing off y On off ¿?¿?¿?¿? diosmiooooodemividaaaqueverdeeestoyyyyyyyy

Gracias de antemano guap@s!
Normalmente en la gente que toma tto para el parkinson a los 3 años deja de hacer efecto y hay que retirarlo y cambiarlo por otra cosa, dejar al cuerpo descansar y al de un tiempo e vuelve dar. Cuando sucede de repente cambios en los efectos, es decir tan pronto hace efecto como que no se llama fenomeno "on-off".
EIR 2000

20. En relación con la tetraciclinas es correcto que:
1. Se aconseje su administración junto con leche y
derivados.
2. Tienen una acción bactericida.
3. Se recomienda el uso de antiácidos para evitar las
molestias gástricas.
4. No se deben administrar a niños menores de 12
años.
5. Son antibióticos de espectro reducido.

Da como correcta la 2, no seria la 4?
Si sinka, es la 4. Porque tiñe los dientes
si es que me parecia raro....
Si, estoy de acuerdo. Es la 4.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
URLs de referencia