Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS PSICOSOCIALES
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Coupe, si tienes los manuales de CTO está en las páginas 571 y 572.

- Artefactos; forman parte de la dimensión no verbal y son todos los objetos o adornos corporales que el individuo utiliza para modificar su aspecto físico (yo aquí entiendo que que son cosas como piercings, tatus...)

- Adaptadores: Tipo de comportamiento no verbal, con el que se describen una gran variedad de conductas con funciones y orígenes sociales diferentes. Conductas de manipulación de cuerpo (y es aquí donde me lio...Manipulación del cuerpo?¿ y pone como ejemplo...acicalamiento; y en la definición de acicalar pone que significa: Pulir, adornar, aderezar a alguien, poniéndole afeites, peinándolo...)


Menudo jaleo...Pinch
Yo por acicalamiento entiendo el gesto de colocarse el pelo, gesto adaptador a una situación de estrés o nerviosismo.
Artefactos, estoy de acuerdo contigo. Pero ten en cuenta q adaptador siempre será un gesto o conducta, no un objeto.
Ok!! No le voy a dar más vueltas.

- Adaptadores: conductas.
- Artefactos: Objetos.

Gracias!!! Smile
Hola!
Más vale tarde que nunca y más vale tarde que el 28 jejeje ¿alguien me puede decir la diferencia entre memoria ecoica e icónica? no creo que es porque estoy exageradamente espesa...y...en esta parte de la memoria sólo se daría la función de percepción y organización, no?

Bss
He aquí la respuesta a tu pregunta:

-La memoria ecoica es uno de los registros de la memoria sensorial. Concretamente, se trata de un componente de la memoria a corto plazo encargado de retener información auditiva. Este sistema es capaz de almacenar grandes cantidades de información auditiva durante un breve periodo de tiempo (entre tres y cuatro segundos).

- La memoria icónica es el registro de la memoria sensorial relacionado con el dominio visual. Es un componente del sistema de memoria visual, que incluye también la memoria visual a corto plazo (MVCP) y la memoria a largo plazo (MLP).

Smile
Muchas gracias, Mery!
Eco----OIDO y a corto plazo
Icono---OJOS y a largo/corto plazo

Las dos de memoria sensorial. Wink
Chicas! La ereccion es sueño REM o NO REM. Yo diria NO REM pq en el REM hay hipotonicidad, no? Q pensais? Cto pone q en REM tejido genital erecto...
Pues lo ando buscando y en todos los sitios dice que sucede en el sueño REM, pone que la ereccion durante el sueño sirve para "lubricar" el organo.
Es en la Fase REM.
Piensa que la erección es por la sangre....no por el tono muscular, no??
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia