Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Chicas he encontrado esto sobre las etapas del PAE:

El Proceso de Atención de Enfermería tiene sus orígenes cuando, por primera vez, fue considerado como un proceso, esto ocurrió con Hall (1955), Jhonson (1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), considerando un proceso de tres etapas (valoración, planeación y ejecución); Yura y Walsh (1967), establecieron cuatro etapas (valoración, planificación, realización y evaluación) y Bloch (1974), Roy (1975), Aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la etapa diagnóstica.
 
Por lo que la respuesta correcta seria la c, Yura y Walsh.
ostras laura!! que buena eress!! Wink yo no habia escuchado nuuunca de estos!! juju
Hago un mini resumen de lo tuyo ok??

hall, jhonson, orlando y wiedenbach --- 3 etapas (valoración, planeación y ejecución)
yura y walsh -------------------------- 4 etapas (valoración, planificación, realización y evaluación)
Bloch, roy, aspinall --------------------- 5 etapas (Valoración, dx, planificación, ejecución y evaluación)
Cuidado con el mini resumen, pq la primera q hizo el PAE fue Hall y no las otras. Si pregunta la 1ª es Hall.
Chicas, una pregunta que me tiene un poquito mosqueadilla.
Ya salió en un simu hace poco y ahora la he vuelto a encontrar en el 116:

26. Dentro de la Taxonomía Nanda, el eje que especifica el significado del diagnóstico es el:
1. Tiempo.
2. Unidad de cuidados.
3. Topología.
4. Descriptor.
5. Ninguno.
Correcta: 4

Según lo que yo tengo el Eje Descriptor es un Adjetivo añadido al diagnóstico en sí.
La primera vez que la ví respondí la 5, ninguno, porque para mí el que especifica el significado del diagnóstico sería el I: Concepto de diagnóstico (Problema detectado).
Qué pensáis??
Te pongo mi ejemplo que lo unico que tengo de los ejes como si fuera una formula: no se si lo entenderas.....leelo de arriba a abajo
el dolor agudo del individuo lactante sano ES INEFECTIVO y intestinal

1 concepto........................ EL DOLOR
2 tiempo.......................... .AGUDO
3 unidad de cuidados ........ .DEL INDIVIDUO
4 edad............................. LACTANTE
5 estado de salud............. SANO
6 descriptor.................... ES INEFECTIVO
7 topologia.................... Y INTESTINAL
para mi seria el descriptor pero ya te digo que este tema lo llevo fatal me las dejo en blanco!!
a ver que opinan las demas!!!
Yo me estuve leyendo la introducción de la Nanda hace tres días y también apostaría por descriptor!
Yo lo que te puedo decir es:

TAXONOMÍA NANDA ll: 7 EJES:
1. El concepto diagnóstico
2. Tiempo: agudo, crónico, intermitente, continuo
3. Unidad de cuidados: individuo, familia, grupo, comunidad
4. Etapas de desarrollo: feto, neonato, lactante, niño pequeño, preescolar....
5. Potencialidad: bienestar, riesgo, real
6. Descriptor: anticipado, aumentado, comprometido, deficiente, depleccionado, desequilibrado
7. Topología: partes o regiones corporales

Entonces en esta pregunta yo por descarte elegiría descriptor!
Uff...pues si lo tenéis todas tan claro, ya está! No le doy más vueltas. Creo que le encuentro sentido, a fuerza de buscarlo claro Smile
Gracias chicas....!!
en el examen de primaria del ICS pusieron una frase y te preguntaban cual era el eje que correspondia a por ejemplo "dolor" que seria el 1 concepto diagnostico...por eso yo me hize esa chuletilla por si me volvia a caer otra vez ...que es lo mismo que ha puesto alba..
Chicas una cosilla, haciendo un examen de cto me ha salido que el sindrome de estres del traslado pertenece a rol/ relaciones. He mirado el libro y tambien pone eso. Pero tengo la NANDA nueva, (2009/2011) y pone que pertenece q adaptacion/tolerancia al estres!! es una errata de cto para que lo tengais en cuenta.

SaludosWink
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia