Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
(24-01-2012 09:11 AM)COUPE3669 escribió: [ -> ]En q año realizó la NANDA la taxonomia II???
Fue en el año 2000 verdad? Es q en un simu esa opcion no está y da por correcta 2002...

Como ves no son faciles de distinguir. En este simu no aparecia 2000, pero realizó me habria dado a pensar en la conferencia del 2000!
Ya.....Yo tengo la impresión de que no pondrán ambas fechas en las respuestas, si aparece la pregunta, de hecho, creo que nunca nos lo hemos encontrado en un simu, no???....Esperemos que no!!
Una duda tonta a la que le ando dando vueltas: si preguntan como se llaman los antiguos hospitales de la roma cristiana en lugar de xenodochium tendriamos que contestar nosocomium no?
Los hospitales romanos son los Valetudinaria. Los Xenodochium son los griegos.
Pero los valetudinaria son los hospitales militares no?
Sí Estitxu, el Nosocomium, lugar donde se cuidaba a los enfermeros, se debe a Fabiola, que convirtió su palacio en el primer hospital gratuito de Roma.

-El Xenodochium es de Grecia Clásica.

-En la Roma precristiana encontramos la Valetudinaria; hospital militar. Y el Nosocomi era el personal que atendía estos hospitales.

Un saludo!! Smile
Gracias a las dos chicas!!!
a ver si os puedo ayudar y asi repaso reglitas....
FABIOLA cogio una infeccion NOSOCOMIAL en ROMA
los NOSOCOMI la atendieron muy bien

como tenia un VALE y era CRISTIANA Y MILITAR la visitaron en un HOSPITAL ROMA
a su amiga XENIA le paso lo mismo en GRECIA
Muchas gracias etiam!!!!!!
de nada !!! que me parece que me acuerdo mas de tus explicaciones super razonadas que de los apuntes gracias a ti..por estos meses...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia