Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Yo tb tenia entendido q era 2000...
Es que del 2000 es la Taxonomia II aunque luego han ido sacando ediciones posteriores, pero si pregunta de cuando es la taxonomia II hay que decir que del 2000
Repasando fundamentos me salío está pregunta y daban como correcta el año 2000!!!
Si, es lo que comenta estitxu: si nos preguntan por la Taxonomía II...2000. Aunque en el enunciado de la pregunta dice "La actual taxonomía NANDA es del año..." Blink
Pero entre la respuestas ya no te aparece la posible actualización de 2009-2011, así que....nos quedamos con el 2.000! Rolleyes
La cosa es que la respuesta que dan como correcta es la 1: 1998...igual está mal corregida...vamos, que la respuesta buena es que la Taxonomia NANDA es del año 2000!! Punto pelota!! xD
Otra dudilla:

¿Quién define hospital como: "Una parte intregrante de la organización médico-social cuya misión ocnsiste en proporcionar una asistencia médico-sanitaria completa tanto curativa como preventiva (...)?

1.OMS.
2.Art. 65 de las LGS
3.Art.68 de la LGS
4.Decreto de ordenación de la asistencia especializada.
5.Art. 46 de la Constitución Española.

¿Alguna idea? Pinch
Creía recordar que era la definición de la OMS... la busqué y así es Smile :

La O.M.S. define hospital como "parte integrante de una organización médica y social cuya misión es proporcionar a la población asistencia médica y sanitaria tanto curativa como preventiva cuyos servicios externos se irradian hasta el ámbito familiar".
Sí! confirmado!! lo acabo de encontrar!! Graciasss Anali! Smile
Salió en un simu no hace mucho. OMS.
TENGO UNA DUDA EXISTENCIAL ENTRE MODELO Y TENDENCIA
parece algo estupido pero no se si lo he entendido bienNinja ....y no me aclaro cuando me lo preguntan nombrandome alguna autora
MODELO Es una representacion simbolica y conceptual de una tendencia.
vale hasta aqui llego .....ok!!
TENDENCIA
- La tendencia naturalista
- La tendencia de suplencia o ayuda
- La tendencia de interrelacióN

MI PREGUNTA :
TENDENCIA ES LO MISMO QUE MODELOS O ES A LO QUE TIENDEN LOS MODELOS DE ENFERMERIA???????[/b]
Ya se que es una pregunta absurda a estas alturas .......
por favor un ejemplo. ....o una pregunta test para diferenciar
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia