Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Etiam, yo creo que el modelo es algo particular de cada autora, y en las tendencias se agrupan varias de ellas cuyos modelos tienen carácterísticas en común.... al menos yo siempre lo he entendido así, no me digais que me equivoco a estas alturas por favor!!!!!!! Smile
si es que no me explico bien pufffCwy
si en la pregunta del examen te preguntan el modelo de la OREM VALE???
seria "Teoria general de enfemeria"
si en la pregunta pone TENDENCIA ??? y no aparece la palabra modelo???
SERIA NECESIDADES???NOOOO??
fijate donde patino yo ha estas alturas leyendo las preguntas mal!!!!
o pongamos como ejemplo a la Peplau
modelo : modelo de las relaciones interpersonales-
tendencia : interaccion -
seria asi verdad ???? es que casi nunca preguntan escuela sino.... tendencia ..y yo me lio completamente
Ahhhhhh vale vale, si claro, la clasificación por escuelas para mi se refiere a tendencias, vamos, que sus modelos tienen un punto en concreto en común!!!!!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo!!!!
jajaja, etiam!!! TRANQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! Son cosas diferentes. Como bien dice Angelita, el modelo es particular de cada autora, pero la tendencia, agrupa a varias según alguna característica en común. Si es cierto que la preguntan bastante... espero acordarmee!! Otra cosa ya que escribo. Os sabeis de memoria o bastante los 7 ejes de la Nanda o los dominios... buff..!!!! solo pensarlo me duele la cabeza... Y como os acordais a donde va cada autora? es decir, pk hay varias clasificaciones, tendencias, escuelas (categorización, integración y transformación)... Sick
Pues si os digo la verdad, aunque lo de los ejes y las escuelas me sé muchos de hacer los simus y de leermelo al estudiar, siempre digo ...esto para el final,que hay que aprenderselo de memoria y si lo memorizo ya se me olvida... asi que tengo una tarde reservada de la semana de antes para fundamentos, y asi lo llevo fresquito porque si no imposible para mi!!
Es que tenéis toda la razón! Es un suplicio Sick....!!!
No es suficiente con saberse (todo lo que puedas) del Modelo de cada autora como para además acordarte de a qué Tendencia, Escuelas, etc pertenece cada una (que da para un montón de combinaciones!!).
Yo me sé las facilillas: Florence, Orem, Henderson, Peplau...me sacas de ahí y ya me pierdo!! Laughing

Pero Ana, creo que voy a copiar tu idea y reservarme una tarde de esa semana para repasar y memorizar Fundamentos. Porque caer, caerá seguro y me ha gustado un montón tu plan! Memorizarlo y repasarlo cerquita del examen para tenerlo fresco...!
ETIAM MUCHAS GRACIAS, ERES UNA CRACK! ESTA ME LA APUNTO!

Pues yo estoy igual que vosotras chicas, me cuesta un montonazo memorizar esto y me parece genial el plan que tenéis. Yo voy a hacer lo mismo, ya me he hecho el planing y para fundamentos le dedicaré un día de la semana que viene. Sobretodo para memorizar estas cosas, porque de verdad que no hay maneraaaaaaaaaaaaa. El día que apruebe quemo los apuntes!!! Wink
Yo me hice el planing el viernes y me he dejado los 2 últimos días para "apalizar" fundamentos, por lo mismo que vosotras, siempre preguntan bastante y me hago un lío con tantas autoras!!!!! Ya he recopilado varios documentos donde vienen todas las autoras con las características principales del modelo, la definiciones que da cada una de la salud, la enfermería....y con la NANDA, NIC y NOC igual......tuve muy claro desde que me estudié el tema a fondo, que si no me dejaba los últimos días para memorizarlo, a la hora del examen iba a confundir a todas esas señoras añejas a las que tanto les gusta divagar!!!!!!!
En los archivos de fundamentos de la academia venia un apartado de reglas nemotecnicas, muy parecidas a las de Etiam, y con esas he salvado muchiiisimas preguntas, no tengo ni idea de qué es la interacción en sí, pero q cuando vas pimplao (peplau) ta vas a Orlando con travelplan (travelbee) para ver al rey (king) y buenviaje (wiedenbach) !!! No me lo quita nadie de la cabeza! jajaja
Chicas yo tengo una duda, yo tengo que nancy roper es de la escuela de interaccion, en la del cring solo tengo a leininger y a watson. Lo tengo mal?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia