Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS FUNDAMENTOS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Yo la tengo en las necesidades humanas! ?????????????????
Yo también tengo a ROPER en la de NECESIDADES...y si coincido contigo en que WATSON y LEININGER están en la escuela del CARING.
Según Marrinier no ubico a la Roper en ninguna tendencia, lo que si se seguro es que no puede estar clasificada con Watson y Leninger, ya que su modelo se basa en las "actividades" no tiene relación ninguna con el "caring". De todas formas me he hartado de buscar y a esta señora parece que no la han clasificado en ninguna parte Sad http://www.monografias.com/trabajos34/na...oper.shtml
MODELO DE ENFERMERÍA POR NANCY ROPER

Desarrollo un Modelo de Enfermería basado en el modelo de vida, ?????????con los siguientes fundamentos básicos:

La vida se describe como una mezcla de Actividades Vitales.
Lo propio del individuo viene marcado por como realiza estas actividades.
El Ser Humano es valioso en todas sus fases de la vida, y va siendo progresivamente más independiente hasta ser adulto
La dependencia que pueda tener una persona no limita su dignidad.
tienes razon angelita esta mal las reglas que me pasaron!!!! pero ahora no me deja borrar lo del CARIng!!!
Bueno Etiam, seguro que ya no se te olvida que la Roper no va ahí! Smile A mi se me ha quedado grabado a fuego, que de vueltas le he dado al tema!!!!!
Estas son las q tengo yo.
Caring no incluye a Roper.
borro mis mensajes anteriores que lo tengo mal mirar lo de COUPE QUE ES CORRECTISIMO!!
he estado revisando los apuntes y tengo una nota con asterisco de hace 4 años...
SI PREGUNTAN SEGUN MARINER!!!!!!!!!!!!!

HUMANISTA nithingale henderson orem parse y hall

RELACIONES INTERPERSONALES peplau puilachs king orlando

CAMPOS DE ENERGIA levine rogers newman
[b]
TEORIA DE SISTEMAS roy neuman
[/b]

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelos_y_t...mer%C3%ADa
en este enlace de wikipedia lo explica muy bien!! voy a ver si pongo orden
Ayss estoy hoy con fundamentos...sí, lo sé es para matarme el haber llegado hasta aquí y no haber tocado fundamentos...no tengo nombre...ni perdón...lo sé
Pero algún alma caritativa me puede explicar un poco la Rogers? es la flower power de la enfermería Blink???

Bss y feliz tarde de estudio!
Etiam según eso tenemos que:

Si preguntan según Neleis y keoruac:
Necesidades: Henderson, Orem, Abdellah y Paterson
Interacción: peplau, Orlando, Travelbee, Windenbach y King
Efectos deseables:Jonshon, Hall Levine, Ray y NeUman
Promoción Sd: Allen
Ser humano como unitario: Roger, NeWman y Parse
Carin (qué narices es el caring!!!) Leininger y Watson


Y luego pueden preguntar según MARINER que es lo que has puesto tú, no?
Exacto y yo lo dejo aqui que esto es una autentica tortura!!!
Rogers es la rara, la complicada. La de las cosas rebuscadas como tetradimensionalidad, helicoidalidad, sistemas abiertos,... Acuerdate de "No te enrolles Martha Rogers"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
URLs de referencia