Foros Comadronas.org

Versión completa: Paciente quirúrgico: Drenajes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicas!

Os paso esta página sobre drenajes que me ha parecido interesante ya que te explica los tipos de drenajes y te adjunta fotografías y las técnicas para retirarlos, curar el punto de inserción...

A ver q os parece!

http://www.minsa.gob.ni/enfermeria/doc_i...RENAJES.pd
Ostras me acabo de dar cuenta q con algunos navegadores no te deja abrir la página! Qué raro... Definitivamente yo y la informática no nos entendemos!!

DONDE PONE: /doc_i...RENAJES.pd ES: /doc_inter/DRENAJES.pd

Vaya tela! juaas. A ver si lo podéis ver, con el google crome se puede abrir seguro!
con tus cambios se puede ver! esta muy bien!
muchas gracias esta genial......
Muchas gracias Laughing
Muy chula! muchas gracias!
Muchas gracias, hoy me viene esto muy bien.
Una duda: el penrose se considera pasivo de capilaridad o gravedad???
Es que en cada sitio me pone una cosa...
Un saludo
Yo he encontrado esto. Creo que es de capilaridad.
Penrose :
Consiste en la exteriorización a través de la herida quirúrgica de un tubo de pared muy fina colapsable, que se deja en la cavidad o espacio quirúrgico deseado para que los fluidos salgan al exterior por capilaridad
Está muy bien la página, será de una gran ayuda. Por cierto, que calooooooorrrr!!! Big Grin
De nada chicas, para eso estamos!

Respecto al penrose: Yo en los apuntes tengo que drena por capilaridad y por gravedad. Es un tubo de látex de una sola luz que se adapta fácilmente a la cavidad, existen diferentes tamaños y longitudes. Se coloca en la zona más declive de la cavidad y se saca el extremo por la incisión quirúrgica o por una contraincisión. Puede conectarse a una bolsa colectora para cuantificar la cantidad o taparlo con gasas para que absorban el drenaje.
Páginas: 1 2
URLs de referencia