Foros Comadronas.org

Versión completa: post del desahogo y subida de moral!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Madre mía ETIAM!! 14 horas al día!! y cuando comías?? buff... yo no creo que pueda estudiar 14 horas al día... De todas formas en este examen hay un factor de suerte y nervios muy importante. Es una putada si, pq no demuestras lo q realmente sabes y las horas que has invertido para prepararlo...
No os desaniméis, ya lo dije un día, todo lo que ya sabéis no os lo quita nadie, juega en vuestro favor para el año que viene y tb os ayuda a ser "mejor" profesionales, no lo olvidéis!!
Ánimo chic@s!!!
gracias GISUN pero la sensacion de que te tratan como idiota....y de tiempo perdido no te la quita nadies sabes???
por eso yo para el 2013 cambio planteamientos sabes??? nunca mejor dicho
ADAPTARSE O MORIR !!!!!!!!!!JAJAJAJJAJAJA
por cierto comia delante del ordenador eso te lo pueden decir algunas compañeras ....concretamente resolviendo dudas en el foro ....y con el Pearson delante que alguna mancha tiene...jajajjajajjajaja solo tienes que ver los mensajes que tengo....jajajajaja
de hecho me engordado .....jajajajajajaja
Si si te entiendo PERFECTAMENTE.
Bueno, a ver la cara de idiota q se me queda a mi el año que viene....Blink jajaja
Guapa ánimo de verdad!! y a coger fuerzas para este año Smile
Como ya han dicho, yo creo que no es tanto las horas que inviertas en el estudio, sino como lo hagas.
Yo este año he estudiado una media de 8-10h desde julio, y los resulados no lo demuestran ni por asomo. Creo que lo mas importante es como tu estesen el examen, pues yo no estaba en una buena temporada y se ha visto...
y como han dicho el factor suerte tambien esta ahi, la suerte no te va a hacer aprobar sin estudiar, pero si k te puede ayudar porque unas pregunas puede ser la diferencia!!
asik como han dicho, visto el tipo de examen de los ultimos años, mas que tener muchos conocimientos, es tener muchas estrategias para este tipo de examen, asik a hacer test!!

y Etiam, que nos quiten lo bailao, k todo lo que hemos hecho este año ahi esta, yo me lo planteo como k este año he cogido la base, y el año k viene (o mejor dicho dentro de un mes..) hare las cosas de otra forma, pero sin los conocimientos seria dificil...
k ademas esto solo ha sido una batalla "perdida", la guerra la ganaremos en enero del 2013!!!!Big Grin
Totalmente de acuerdo con vosotras. Yo este año desde marzo hasta agosto estudiaba unas 5h diarias y a partir de septiembre unas 8-10h. Y ya llevaba la base del EIR 2010.
Yo estos días he estado reflexionando y como decís la clave de este examen no son las horas de estudio sinó el estar tranquila y saber hacer tests bien y rápido... Así q este año a practicar ee! Test de otras opos, test de academias, test hasta de psicología estoy por hacer...
A parte del factor suerte q es tan importante también creo q como cada vez el examen es más enfermero, la experiencia profesional y el q hayas trabajado en varios servicios es importante a la hora de responder algunas preguntas.
Conclusión: para aprobar es necesario: estudiar muchas horas, hacer 100.000 tests diferentes, tener bagaje profesional, aprender a controlar los nervios y estar preparadas para un examen q nos desconcertará y tener suerte!!!
Así q yo ya me lo tomo de otra manera. Si no apruebo el 2012 pues seguiremos para el 2013 y así para bingo! Q vete a saber cuando suena la flauta!
Suerte q tenemos este pedazo de foro y pedazo de equipo de gansas para luchar juntas q sinó yo no se si lo aguantaría...
Chicas, ya estoy aquí de nuevo, tenía 15 días sin guardias en las que tenía pensado comenzar a organizar todo, pero la peque mayor comenzó el primer día con varicela pero a lo bestia, con fiebre y una erupción en el 100% de su cuerpo, así que me ha sido imposible ni siquiera sentarme al ordenador un minuto, porque por la noche caía rendida, ya sabeis lo que es ser madre la mayoría, así que no os cuento más.

Ya le he pedido a Xavi que nos abra el post para poder comenzar a organizar todo, como bien propusistes etiam, debemos cambiar la forma de hacerlo, pero las que ya llevamos tiempo preparando este examen a nivel teórico, eso base que ya tenemos, ahora nos queda prepararlo a nivel exotérico, como bien dices.
Mariaf me alegro de volver a leerte!! =) Espero que la peque este ya bien del todo!!

Ains.... por un lado tengo ganas de volver a empezar con la academia, pero por otro.....Que pereza!!! jajaja
Mariaf bienvenida!!!!! Ains estos peques! Dale un achuchon de nuestra parte Wink
Bienvenida Mariaf!!! Espero q la peque se recupere pronto!!!Wub
Se los daré, resi coupe
URLs de referencia