Foros Comadronas.org

Versión completa: post del desahogo y subida de moral!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ays! Qué alegría leerte Coupe...!! Me había enterado hace poco!
Se está hablando en las primeras reuniones y todas estamos alucinadas....cuesta creer que pueda pasar algo así. Pero bueno, menos mal que nos cuentas que todo bien! Smile Me alegro mucho de que el ambiente sea tan bueno y todo el mundo tenga tantas ganas!! Ya nos vas contando! Wub
Hola a todas!
Para empezar un "walaaaaaaaa" a gema, pedazo de experiencia que habras vivido! Como debio de molar!
Por otro lado un "pero q me estas contando?" a coupe, me dejas totalmente anonadada, no deja de ser algo como para lamentarse porque a pesar de que estais contentas (de lo q me alegro un monton) es un susto q os habreis pegado que de repente este año se haya producido este cambio, aunque probablemente salgais mejor preparadas que otros años porque hareis mucho por vuestra cuenta con muchisimas ganas y de manera muy activa. En la medida que podamos os pasamos apuntes si quereis vale?
Suerte chicas y animo!
Hola wapis!
Me alegro que estéis todas tan contentas!

Gema es una pasada lo que cuentas. Me encantaría poder participar algun día en un simulacro parecido, parece muy interesante.

Coupe me alegro que te lo tomes así, la verdad es que es una pena que se haya perdido la UD de Bellvitge pero pensando en positivo tb es verdad lo que comenta estitxu. Y es que a lo mejor aprenderéis más, ya que supongo que haréis cursos, talleres, presentaciones, sesiones, tendréis que ir a congresos... etc y así pienso que se aprende un montón! De echo creo que en el resto de especialidades se está haciendo así. Almenos en mi unidad docente de comunitaria se hace así y solo tenemos clase magistral un día al mes. Siempre hay que pensar en positivo, jeje.

Y aysha y estitxu como estáis vosotras? Supongo que super emocionadas y con mucha información y novedades ee! Yo el otro día llegue a casa con la cabeza como un bombo de tanta información acumulada durante el día, jaja. Pero muy bien la verdad! Esta semana he estado de formación y al CAP de agudos, la que viene voy a la mater, después con la enfermera experta de paliativos, después a urgencias de adultos en el hosp, de embarazadas, de niños, enfermera experta de gine, de diabetes y un montón de servicios más! Ya os iré contando!

Besitos a todas y seguid contando cosas q me encanta saber de vosotras!!!WubWubWub
Os vuelvo a poner el enlace, a ver si podeis verlo:

http://www.laprovincia.es/las-palmas/201...57681.html

Le dais a galeria fotografica y ahí salen todas las imagenes. Hay muchisimas, pero yo solo salgo en 4 ó 5.

Coupe, espero que se solucione lo de tu UD, y podais empezar las clases con vuestro propio temario. Lo más importante es que estes contenta y notes que la gente tiene ganas de enseñaros y empeño para hacerlo lo mejor posible.

Y lo que dice Alba, seguid contando vuestras experiencias, que nos gusta saber que tal os va todo
Gemitaaa!! que pasada lo del simulacro!! Vi las fotos en facebook, quien eres tu?? hay muchas cazafantasmas...jejeje Smile
Me alegro de leerte que ahora hacia días q no sabía de ti.

Coupeee, ayer me explicaba una amiga mía que ha terminado la resi de matrona en barcelona este año y madre mía, es una pena... pero si os sentís bien acogidas es lo más importante!! ya nos iras contando esas aventurillas... Smile

Bueno niñas q paséis un buen finde!! yo ayer vine a barcelona a currar así que no andaré mucho por el foro estos días.

Un besitooo!!
Gisela, subiré alguna foto a face para que me veas. Soy una de las que va de cazafantasmas con unas rayas en celeste. Solo subimos 2 de sanidad exterior al barco (la medico y yo). Los otros cazafantasmas eran de cruz roja.

Que tengais un buen finde!!
Joo q chulo Gema!!!

Coupe, realmente me parece una pena y un poco una vergüenza lo de vuestra formacion... pensando en positivo, como ya comentais, os vais a buscar la vida x vuestra cuenta y al final aprendereis muchisimo mas!! Ademas, teniendo "amigas" residentes (y aspirantes a serlo) x toda España, no os van a faltar apuntes ni nada!!

Alba, q de cosas estas viendo no?? bueno, supongo q esa tb sera la gracia de comunitaria!! Y creo q no hace falta preguntarlo, pero, estas encantada de la vida, no?? jeje

Ainssss, q envidia me dais gansas miasssssssssss!!!!!!!!!!
Gracias a todas por vuestro apoyo!!!!

Alba, sí, se trata de igualar las matronas al resto de especialidades, q utilicen el mismo sistema de aprendizaje, sin universidad ni clases magistrales.
Aunq a mi me produce cierta incertidumbre, pero la tutora está muy abierta a enseñar, aunq ahora está liada con la burocracia, pero nos ha dejado claro q ella se ofreció pq le encanta la docencia Wink

respecto a las ventajas q nos ofrecieron al principio poco a poco se van difuminando, el nuevo horario nos iba a aportar guardias (cobradas extra) semana de fiesta cada 5, partos mientras estuvieramos en CAP... y al final nada de lo dicho :_(

En fin con ganas de tener la planilla y poder empezar a organizar mi vida de nuevo!

Esti y Nenya y vosotras? Como habéis empezado? Aysha tú con teoría, no?

Besossss
HOLA !! No puedo evitar entrar en este post..bueno espero que os vaya muy bien a todas y en especial a las de Cataluña!!! RESISTIR CHICAS!!! Que ya sabeis que no estais solas !!!!
nunca pense que tocarian a las EIR pero veo que esto es el principio ..desde luego vaya plan .....nos tienen a todas con la soga al cuello ..las interinas..las suplentes..las eventuales....en fin DISFRUTAR DE VUESTRA RESIDENCIA !!!!
que son dos años y las cosas pueden cambiar mucho....mucho....
ESPERO QUE CATALUÑA NO SEA PIONERA EN DESTROZAR LA SANIDAD PUBLICA!!!! que verguenza que siento!!!!
quiero ser positiva vale??????
besotes a todas!!!!!!!!!! todo ira bien!!!
Guapas!!!!!!!!! como me alegro que os vaya todo tan bien!! jijiiji. La verdad es que una se emociona leyendo lo que poneis! En serio!! Ahora lo que toca es disfrutar de toda esta nueva aventura y ya está!! Que vuestro sueño ya esta cumplido!! jiji. Que no es fácil de decir!
Bueno, un besito enorme!!! Que me tengo que ir!!
muuuuuuuuuuakaaa Smile
URLs de referencia