Foros Comadronas.org

Versión completa: post del desahogo y subida de moral!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
yo tengo realmente un problema para subrayar ... no se si es que tengo un problema con los libros o que... pero libro que tengo nuevos no me gusta subrayarlos por q luego me arrepiento.. o si subrayo y no me gustan los colores que escoji 3 dias depues ... odio estudiar ese tema...
visto lo visto ultimante ya decido fotocopiar temas una y otra vez y asi no subrayar sobre lo original... pero luego como os imaginais.. tengo un caos de apuntes...

la primera vuelta creo que lo la llevado bastante mal no sako fuerzas para estudiar... a tope... y lo peor que cuando vuelva a cojer lo apuntes ya los vere subrayados... y me pondre de los nervios !
durante la carrera la vez que tube que examinarme de una asginatura po segunda vez me tube que hacer con todos lo apuntes otra vez volver a imprimirlos ... y las pekeñas anotaciones de lo anteriores apuntes las fui poniendo segun iba estudiando ...


a alguien le pasa lo mismo ?
o me estoy volviendo loca :S

un besin y animo a todas
Yo estudio por los libros de pearson y con lo que cuestan, no se me ocurriria a mi subrayarlos. Yo lo que hago es apuntar las cosas importantes o los conceptos que no tengo claros en una libreta. Es mi propio ultrarresumen del pearson. Apunto aquello que me parece que puede caer en alguna pregunta, o algun esquema. ahora pretendo pasarlo a word, para imprimirlo y subrayar los conceptos. a ver si escribiendolos una segunda vez se me quedan.

animo chicas que ya mismo llegan las vacaciones
Yo hago lo mismo q tu gema-yimi, en los de Fuden subrayo pero en los de CTO no porq me da mas pena, jeje. Subrayo solo palabras clave; a parte, hago pequeños resumenes con conceptos importantes q creo q preguntarian. Yo tambien necesito vacaciones, ademas he ido a personal y he pedido q tras este contrato me dejen en paro para estudiar y me han dicho q sin problemas, asi q estoy muy contenta!
albio, a mi me pasa igual... no te imaginas los estuches que tengo con miles y miles de colores... siempre me he considerado un poco neurotica con el tema de los apuntes. Si me gustan como quedan no me cuesta nada estudiar, pero como no me gustan me cuesta un monton... jajajaja... en fin, o ya me lo tomo con mucha paciencia... jajajajaj
A mí tampoco me gusta subrayar en los libros ..... también tengo una libreta para ir anotando pero últimamente ni tiempo tengo ..... todo iba bien leyendo y haciendo resumenes y esquemas pero por el momento en stand by, con suerte leer los temas y hacer algún test. En fin..... en agosto espero tener más tiempo que en el curro hay menos gente, pero en septiembre vacaciones Big Grin....
jajajajajajaja, tranquila que no estas loca para nada. Yo no suelo subrayar porque despues al leerlo me molesta y no lo estudio bien. Y hace dos años subrayé asi los libros de CTO, y ahora me resulta IMPOSIBLE volverlos a estudiar, fijate si se me hace dificil que me estoy comprando los libros nuevos de CTO...!!!! Yo el año pasado hice un buen resumen para mi en el ordenador y lo tengo imprimido, etc, pero quiero volverlo a leer todo, y los apuntes lo dejo para el repaso.
Asi que, NO, no estas loca!! porque sinó ya somos dos!! jaja.
Yo lo que hago con los libros nuevos es destaco lo mas importante con lapiz, o quizás algun color pero para nombres o cosas de estas, y las anotaciones en lápiz bien bonito, porque si me queda mal.. ya no me gusta y ya me rallo.. si.... soy muy muy maniatica para los apuntes. jiji. Todo el mundo tiene sus cosillas.. jeje

ANIMOOO GANSAAAASS!!! YA VEREIS QUE EN SEPTIEMBRE ES MUCHO MÁS FÁCIL Y AHI SI QUE NO SE PUEDE BAJAR EL RITMO!!!
[quote='gema_yimi' pid='97851' dateline='1311150882']
GEMA-YIMI
Yo estudio por los libros de pearson y con lo que cuestan, no se me ocurriria a mi subrayarlos. Yo lo que hago es apuntar las cosas importantes o los conceptos que no tengo claros en una libreta. Es mi propio ultrarresumen del pearson. Apunto aquello que me parece que puede caer en alguna pregunta, o algun esquema. ahora pretendo pasarlo a word, para imprimirlo y subrayar los conceptos. a ver si escribiendolos una segunda vez se me quedan.

animo chicas que ya mismo llegan las vacaciones








Tengo los libros de Pearson, y casi no me da tiempo a mirarlos, porque si miro el resto no puedo mirar esos aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
que es lo mas importante que podría mirar??? ya que tú los ves, a ver si me indicas.
Chicas os estoy leyendo que teneis muchas lo libros pearson , yo estoy estudiando lo libro de cto , y los estoy subrayando asi a la hora de hacer resumenes me resulta más facil. En cuanto al pearson , ¿Es mas amplio? , ¿Que diferencia hay entre uno y otro? . Estoy viendo que el manual de cto hay cosas que faltan o incluso errores y estoy intentando ampliar con los materaiales de la academia . Pero la verdad es que no me gustaria quedarme atrás y si hay que gastarse el dinero si esta bien empleado , se gasta . Aconsejarme please !!! Un besito gansas
Chicas, yo estudio por los libros de Pearson porque son los unicos que tengo. Son muy amplios, casi demasiado, pero viene genial explicado. Por ejemplo, yo estoy estudiando el primer tomo de MQ. En los temas de MQ, vienen referencias y cosas de bioquimica, bioestadística, comunitaria,... No va por asignaturas, sino por temas, lo que hace que lo veas todo de una forma mas global.
Para mi los mas interesantes son MQ y materno. Vienen explicados de forma amena, con cuadritos, preguntas de test,... Con esto que sepais que no quiero hacer propaganda.
Lo malo que tienen es que son caros y muy voluminosos.

Patri87, yo tengo MQ, materno, fundamentos y geriatria y me costaron unos 400 euros, asi que hay que pensarselo. Yo que tu me quedaria con los de CTO y si este año no sacas plaza, compartelos para el siguiente. Lo que te digo es que el pearson es para dedicarte casi en exclusividad, porque tienes material de sobra. Yo creo que mirare solo pearson y los ultrarresumenes por quedarme con conceptos claves, pero el material de la academia ni lo abro.

Enfermerilla, yo lo que hago es ir leyendolo y pasando las cosas en las que se enrrolla demasiado, como el pensamiento critico y algunas cosas mas, pero tampoco se decirte exactamente. yo me estoy haciendo un resumen de lo que veo más importante, porque recordar todo es imposible.

Si alguna quiere saber mas de pearson que me pregunte. Besos
hola!!! yo hago lo mismo que gema ..estoy con los Pearson son mas voluminosos pero une unas materias con otras....
no los subrayo tampoco pero tengo que reconocer (y no es por hacer propaganda tampoco) que llevan un cierto orden para que me entendais de cada aparato todo lo que debemos saber .....
es muy americano ya lo sabemos pero ...esta enfocado para personas que leer y comprender..se hace pesado ya lo sabemos..Cwy
por cierto voy retrasadisima con el volumen 1 ..de medico quirurgica pero cuando acabas una unidad tienes muchisima informacion de todos los temas....como dice gema es MUY GLOBAL!!! PARA MI DEMASIADO!!!
Los resumenes los estoy haciendo con post-it amarillos y los voy poniendo en la pagina ejemplo tablas y esas cosas o cantidades etc ..
lo de pasarlo al ordenador me lo plantee pero creo que me voy a apañar copiando los post-it en una libreta porque la burra no da pa mas jajjajajajaj
PD:
LEYRE YO TE HAGO UN MONUMENTO !!! CREI QUE YA HABIAS VENIDO DE AFRICA !!!!!
POR DIOS !!!! NO TE MERECEMOS !!!
QUE SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD !!
ME QUITO EL SOMBRERO CONTIGO JAJJAJAJAJAJAJA.
URLs de referencia