Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 10
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
21.Si una gestante tiene como FUR el 10 de Agosto de 2008, según la regla de Naegele,
cuál es su FPP:
17 de Mayo de 2009.
17 de Mayo de 2008.
5 de Mayo de 2008.
17 de Junio de 2009.
3 de Mayo de 2009.

En esta pregunta da cómo válida 17 de Mayo de 2008, pero tendría que ser del 2009, no?
si desa, está mal la respuesta,es en 2009
os comento que hay 3 preguntas que vienen mal contestada:
21: resp 1 (17 de mayo del 2009,del año siguiente no del mismo año)
38: 5 (james es del funcionalismo)
56: 2 (el modelo de la atención de Broadbent también se llama modelo de cuello de botella)no se si se me ha escapado alguna...
hola pongo la plantilla k me e hecho de las respuestas del simu por si a alguien le va bien...
66- La nutrición enteral:
1-Se acepta como nutrición enteral la administración exclusivamente oral de fórmulas artificiales.
2-Es de elección en pacientes cuyo tracto gastrointestinal no es funcional.
3- Se elige en patologías que tienen pocas expectativas de curación.
4- Se elige en patologías que tienen mejor pronóstico porque es una forma más fisiológica de aporte de nutrientes.
5- Es una forma no invasiva de administrar nutrientes


Pq se reserva para las enfermedades q presentan peor pronostico? Yo tengo entendido q siempre q la via digestiva sea funcional se optará por la enteral, independientemente de la enfermedad, no?
La 1, 2 y 5 descartadas. Dudaba entre 3 y 4, pero sigo sin tener claro pq la 3??
Cuope yo no la supe contestar tb dude entre la 3 y la 4, y luego viendo la respuesta tp lo entendi. Yo supongo que se refiere a una gastrostomia o yeyunostomia o algo asi. Porque en nutricion enteral tb entra la sonda nasogastrica y que yo sepa no se elige en patologias que tengan pocas expectativas de curacion... A ver si alguien nos puede resolver la pregunta..
hola melibea, yo tambien falle esa y ahora pienso como tu, trabajo en una residencia de ancianos y segun me comento uno de los medicos la gastrostomia se reserva para aquellas personas que tienen una enfermedad grave, que normalmente se sabe que no se va a recuperar y cuya esperanza de vida suele ser superior a 1 o 1,5 años...
Chicas, buscando por internet he encontrado esto y tanto la SNG como la gastrostomia, se pueden utilizar en cuadros reversibles... así que no termino de entender por que dan por valida esa respuesta.

INDICACIONES DE LA GASTROSTOMÍA ENDOSCÓPICA PERCUTÁNEA
Pacientes con cuadros reversibles y en los que se podrá retirar la sonda
- patologias neurológicas:Guillain-Barré, ACV, traumatismos craneales
- Anorexia nerviosa
- Hiperémesis gravídica
- Quemaduras graves
- Politraumatizados y traumatismos faciales
- Malnutrición previa a trasplantes
- Tumores de cabeza y cuello en tratamiento con quimio y radioterapia

Pacientes con cuadros irreversibles y supervivencia prolongada
- Enfermedades neurológicas: ELA, esclerosis múltiple, demencia, enfermedad de Parkinson, ACV, encefalopatíapost-anóxica, metástasis cerebrales, tumores cerebrales, poliomielitis
- Distrofia muscular progresiva
- Tumores de cabeza y cuello
- Malformaciones faciales y orofaríngeas
- Neoplasias de esófago y cardias
- Tumores de orofaringe

Pacientes con enfermedades terminales y debilitantes
- Encefalitis
- ACV repetidos
- Neoplasias avanzadas
- SIDA en fases terminales
¿Qué es la laterocidencia de cordón?
y otra duda, en la pregunta 78 pone:
Cuál de estos cuidados no aplicarías ante un paciente con cánula nasal:
1.-Valorar las úlceras por presión sobre las zonas de las orejas y las mejillas.
2.-El catéter nasofaríngeo hay que extraerlo cada 8 horas para prevenir el desecamiento de la
mucosa de la orofaringe.
3.-Limpiar el equipo cada día.
4.-Lubricar el catéter con lubricante insoluble al agua antes de introducirlo.
5.-Evitar doblar o retorcer el tubo, lo cual impediría el flujo de oxígeno.

Estoy de acuerdo con la respuesta (4), pero no entiendo que tiene que ver la respuesta 2, alguien me lo puede explicar? Porque la cánula es nasal, no nasofaringea, entonces no entiendo la extracción del catéter...
respecto a la pregunta 25 sobre la realización de pruebas metbólicas en el RN que comenta que la respuesta correcta es la prevención secundaria?? no sería la primaria? o es la secundaria porque detectas la enfermedad y no puedes prevenir? menudo lio que tengo con esto...
(29-05-2011 06:27 PM)Ainhoa D escribió: [ -> ]¿Qué es la laterocidencia de cordón?
y otra duda, en la pregunta 78 pone:
Cuál de estos cuidados no aplicarías ante un paciente con cánula nasal:
1.-Valorar las úlceras por presión sobre las zonas de las orejas y las mejillas.
2.-El catéter nasofaríngeo hay que extraerlo cada 8 horas para prevenir el desecamiento de la
mucosa de la orofaringe.
3.-Limpiar el equipo cada día.
4.-Lubricar el catéter con lubricante insoluble al agua antes de introducirlo.
5.-Evitar doblar o retorcer el tubo, lo cual impediría el flujo de oxígeno.

Estoy de acuerdo con la respuesta (4), pero no entiendo que tiene que ver la respuesta 2, alguien me lo puede explicar? Porque la cánula es nasal, no nasofaringea, entonces no entiendo la extracción del catéter...


Si pero en la respuesta 2 te cita claramente catéter nasofaríngeo sin relacionarlo con la nasal del enunciado...Parece un poco como para pillar...
[quote='ailea' pid='96179' dateline='1306694509']
respecto a la pregunta 25 sobre la realización de pruebas metbólicas en el RN que comenta que la respuesta correcta es la prevención secundaria?? no sería la primaria? o es la secundaria porque detectas la enfermedad y no puedes prevenir? menudo lio que tengo con esto...

Yo creo que es prevención secundaria porque las pruebas metabólicas son un diagnóstico precoz de enfermedades y el diagnóstico precoz siempre es prevención secundaria.
Ahora, que también he dudado ee!
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia