Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 19
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Esto es lo que escribió Patry87 en el post de notas. Lo paso aqui para no despistarnos.

en primer lugar la pregunta 29..
Si una gestante tiene como FUR el 10 de agosto de 2008, segun la regla de Naegele , cual es su FPP: pone como correcta el 17 de mayo del 2008 , pero no seria la 4 17 de mayo del 2009??

Gracias

--------------------------------------------------------------------------------
La contestación a esa pregunta está mal. no puede ser que la FPP sea antes del embarazo. Es un fallo que he visto más de una vez en los test.
Si patri, tienes razon, es un error del test
Si esa es un error del test.
Y yo creo que también está equivocada la nº 91, el modelo de Broadbent, no es el de cuello de botella????
Acabo de corregir el examen y tengo exactamente la misma duda, bueno yo también pienso que debería ser el 17 de mayo de 2009. A mi me parece que puede ser un error en la hoja de respuestas.
Como lo veis las demás?

(Perdón, mientras escribia por lo que se ve ya han contestado y esta claro que es un error. Es que soy un poco lentita con el teclado... jejeje)
Si, está mal en la hoja de respuestas ya que la FPP=FUR-3meses+7 días y no puede ser el 17 de mayo del 2008 porque la FUR es del 10 de agosto del mismo año...
Y la pregunta 91 yo también creo q es el del cuello de la botella.
Creo q estas preguntas ya salieron en otro simu y también aparecían mal en la hoja de respuestas, puede ser?
es tardisimo!! pero en la pregunta 9 cual seria el choque o energia recomendada en de desfibrilacion en un adulto????? ya se que pregunta en niños pero en adultos ????
bueno me voy a la cama porque ya no puedo mas!!!
el MODELO BROADBENT Es el de cuello de botella no???
madre mia!!!!!!!!!! con el primer test un monton en blanco!!!
(09-08-2011 12:18 AM)ETIAM-BARCELONA escribió: [ -> ]es tardisimo!! pero en la pregunta 9 cual seria el choque o energia recomendada en de desfibrilacion en un adulto????? ya se que pregunta en niños pero en adultos ????
bueno me voy a la cama porque ya no puedo mas!!!
el MODELO BROADBENT Es el de cuello de botella no???
madre mia!!!!!!!!!! con el primer test un monton en blanco!!!


Según las nuevas recomendaciones de la AHA 2010 y la ERC , para la FV ha cambiado a un Protocolo de 1 descarga frente a la secuencia de 3 descargas que había antes , en pacientes monitorizados, el tiempo entre la FV y la administración de la descarga debe ser inferior a 3 minutos, y debe practicarse la RCP mientras se prepara el desfibrilador

Energía de descarga

• Bifásica: recomendación del fabricante (120-200 J) Si no se
conoce la dosis recomendada por el fabricante, puede ser
conveniente utilizar la dosis máxima del desfibrilador.

• Monofásica: 360 J

Solo en este caso , si ocurriera una FV/TV durante una cateterización cardiaca o en el periodo postoperatorio inmediato de una cirugía cardiaca (cuando las compresiones torácicas podrían deshacer las suturas vasculares), considerar la administración de una secuencia de hasta tres desfibrilaciones seguidas antes de iniciar las compresiones torácicas . Esta estrategia de tres descargas, también puede ser considerada para una parada cardiaca por FV / TV, cuando el paciente ya esté conectado a un desfibrilador manual.


El modelo de Broadbent si es el de cuello de botella , sería la a , esta mal

http://books.google.es/books?id=0HGiXsfw...la&f=false

Saludos etiam Smile


[attachment=721]




AHA 2010

http://www.sochipred.cl/wp-content/uploa...spanol.pdf
Gracias logd!! Clarisimo...!! Voy a estudiarmelo bien....!
Mil gracias Logd! Ya decía yo que la de Broadbent era lo del filtro selectivo...
Alba3: la pregunta de la fecha de parto salió la misma en otro y quedamos que sería un error aunque realmente en la fórmula no te pone lo de sumar 1 año, se sobrentiende, la fórmula queda clara por si sale alguna pregunta de este tipo (ojala): +7 días -3 meses. A seguir con los siguientes! Saludos.
Etiam, como dice logd las nuevas recomendaciones dicen que hay q dar la máxima energia en la descarga q el desfibrilador permita (360 J monofasico y 200 J bifasico). Por lo q dicen los estudios tienen mucho mejor resultado q como se hacia anteriormente.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia