Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 20
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pregunta 1: La incapacidad no sería permanente parcial?? Dice q le impide realizar las actividades basicas de su profesion, lo q no significa q no pueda llevar una vida normal o realizar otra profesión. No?
La 55. No sería Mc gregor teoria X la q no les gusta trabajar ni la responsabilidad, son perezosas y necesitan ser controlados y dirigidos?
Coupe hace referencia a la capacidades fundamentales de su funcion , por lo que si no es capaz de realizar ni las fundamentales tienen una incapacidad total, si esa persona tiene que demostrar que esta incpacitado en su trabajo sera una incapacidad permanente total, lo cual no quiere decir que en otro pudisese emplear un tipo de trabajo que llevase menos esfuerzo. y en cuanto a la pregunta 55 tambien pienso que es la teoria X.
Si, yo también creo q la pregunta 55 está mal y es la teoría X. Después de poner la nota me he dado cuenta.
Yo también tengo algunas dudas:
1. La tasa de crecimiento demográfico no es nacimientos menos defunciones?
2. Pregunta 36: Yo creo q serían correctas las respuestas 3 y 4, qué opináis?
3. Pregunta 64: La lentitud es una característica del TOC? y ausencia de introspección qué significa? Q ahora me estoy liando...

Gracias chicas! Qué agobio llevo con tanto simu y a parte estudiar...grrrrrrrrr
Chicas, seria muxa molestia que pusierais las preguntas enteras para las que nos hemos quedado fuera poder seguir un poco el ritmo???
Chicas, en la pregunta 55 en el enunciado pone q NO se corresponde.... pero solamente se corresponderia con la teoria X de McGregor, con el resto no se correspondería. Tb creo q está mal formulada la pregunta y mal corregida.
Alba3, con respecto al sindrome de secrecion inadecuada de ADH, sí se pondrían sueros, ya que se produce una descompensación del sodio. Mira lo q he encontrado por internet:

La excesiva secreción de ADH produce niveles disminuidos de sodio en la sangre (hiponatremia). La hiponatremia es debida a la incapacidad que tiene el riñón para eliminar agua. Como consecuencia la orina estará excesivamente concentrada y, sin embargo, la sangre muy diluida. Esto ocasionará que todos los iones y componentes de la sangre estén en menor concentración en la sangre, y, especialmente el sodio.

En estos casos se indicará una restricción de la ingesta total de líquidos a menos de 800-1000 ml al día. También se pueden emplear dosis bajas de furosemida (un diurético potente que se caracteriza por eliminar más agua que sodio por la orina y que así consigue diluir la orina y concentrar la sangre). Si, por otro lado, no se consigue con estas medidas, corregir el sodio pueden usarse fármacos que actúan bien inhibiendo la secreción de ADH, o bien bloqueando su acción. Entre estos fármacos destaca la demeclociclina, 150 a 300 mg por vía oral tres o cuatro veces al día, o fludrocortisona, 0’05 a 0’2 mg por vía oral dos veces al día.

En los casos agudos de instauración rápida, con niveles muy disminuidos de sodio, y con alteraciones neurológicas, se debe instaurar un tratamiento intravenoso a base de sueros ricos en sodio por vena para elevar los niveles de sodio hasta niveles considerados como seguros (por encima de 120 mEq/l). Sin embargo, este tratamiento debe realizarse de forma lenta y en un centro hospitalario, ya que una corrección excesivamente rápida de los niveles de sodio puede ocasionar una grave enfermedad denominada "mielinolisis central pontina" que puede ocasionar pérdidas neurológicas permanentes.


Tasa de crecimiento demográfico= (tasa de natalidad- tasa de mortalidad) + Saldo migratorio (Emigraciones- Migraciones)


Con respecto al TOC, imagino q lo de ausencia de introspeccion se refiere a q no se autoexaminan, mas o menos, es q no se explicarlo muy bien. Aunq yo tampoco pensaba q la lentitud era caracteristica del TOC :s A ver si alguien nos lo explica.
43. Son manifestaciones de hipercalcemia todas excepto ,
1 convulsiones
2.Fatiga
3.Debilidad muscular
4.Anorexia
5.Depresión
Pone como correcta la una pero , por que? el calcio no estimula el sarcoplasma haciendo que se produzcan contracciones musculares??? y por lo tanto si hay hipercalcemia hay mas riesgo de convulsiones. Y debilidad muscular ???

18.El estudio del desarrollo y la organización de la comundad humana y sus relaciones funcionales en el proceso de adaptación al medio natural se refier a : ecologia humana

¿Donde puedo encontrar la respuesta a esta pregunta porque no se en que asignatura esta? ¿Alguien me puede comentar un poco de que va??

Gracias por adelantado
La pregunta de la teoria de macgregor a mi tambien me ha pasado lo mismo, fijaos en q describe la teoria x pero pregunta "cual NO se corresponde con esta descripcion". A mi tambien me ha costado darme cuenta.
Pregunta 43: Respecto a la hipercalcemia:

Incrementos en los niveles de calcio reducen la excitabilidad neuromuscular, lo que lleva a una hipotonicidad en los músculos tanto lisos como estriados, por ello la debilidad muscular y la fatiga
(por lo tanto no hay riesgo de convulsiones).
Los síntomas gastrointestinales están probablemente relacionados con la acción depresiva de la hipercalcemia en el sistema nervioso autonómico y la hipotonicidad resultante de los músculos lisos. Un aumento de secreción de ácido gástrico a menudo acompaña a la hipercalcemia y puede intensificar las manifestaciones gastrointestinales. La anorexia, la náusea y el vómito aumentan a raíz del aumento en el volumen gástrico residual. El estreñimiento se puede agravar por la deshidratación que acompaña a la hipercalcemia.

Pregunta 18: Respecto a la ecología humana yo creo que esta en el tema de salud publica.
(09-08-2011 10:53 AM)alba3 escribió: [ -> ]Si, yo también creo q la pregunta 55 está mal y es la teoría X. Después de poner la nota me he dado cuenta.
Yo también tengo algunas dudas:
1. La tasa de crecimiento demográfico no es nacimientos menos defunciones?
2. Pregunta 36: Yo creo q serían correctas las respuestas 3 y 4, qué opináis?
3. Pregunta 64: La lentitud es una característica del TOC? y ausencia de introspección qué significa? Q ahora me estoy liando...

Gracias chicas! Qué agobio llevo con tanto simu y a parte estudiar...grrrrrrrrr
La tasa de crecimiento demografico, yo de memoria no la sabia pero no podía ser solo nacimientos menos muertes, puesto q una poblacion puede crecer por inmigraciones, asi q opte por la q incluía la tasa migratoria.

36. Sufren hiponatremia e hipoK por dilucion asi q pueden precisar sueros hipertonicos con restriccion hidrica.

64. Ausencia de introspeccion, negacion completa de la enfermedad.
El TOC no la niega como sí puede hacer el esquizofrenico. Yo con el TOC pienso en jack nickolson en la peli Mejor imposible, aun y asi fallo jeje Pensamientos recurrentes si, meticuloso si, compulsiones si, lentitud y ausencia de introspeccion era mi duda...


Higieia gracias por tu explicacion, la de hipercalcemia no tenia ni idea Blink
La de McGregor, aclarado, no me di cuenta de lo de NO corresponde con... mira q son cab...!!! Tongue
Más dudas:
61: En el envejecimiento NO se encuentra crecimiento del clitoris, vulva y labios mayores. En consecuencia SI se acorta la vagina???? Pero los labios mayores si crecen no, por lo menos cuelgan jaja Big Grin

78: Las lesiones secundarias de la piel de q van??

75: No sería segunda intención??? En este caso no se sutura por infeccion (no hay dehiscencia ni similar)
Cicatrización por segunda intención. Cuando existe pérdida de sustancia que impide el cierre primario, o la herida está infectada, no se puede suturar. En este caso la cicatrización se produce a partir de tejido de granulación procedente del fondo y los bordes de la herida, hasta que rellena el vacío y se cubre de epidermis. Es una cicatrización lenta, irregular, más extensa e inelástica.

Cicatrización por tercera intención. Algunos autores denominan cicatrización por tercera intención a los casos en que la herida no se sutura inmediatamente, sino tras un lapso de tiempo en el que crece tejido de granulación o se sutura por primera intención y posteriormente, por dehiscencia o infección hay que esperar a que granule...
(09-08-2011 09:02 PM)estitxu_sorgine escribió: [ -> ]La pregunta de la teoria de macgregor a mi tambien me ha pasado lo mismo, fijaos en q describe la teoria x pero pregunta "cual NO se corresponde con esta descripcion". A mi tambien me ha costado darme cuenta.

Madre mia... qué fallo Blink... iba a poner yo también que esa respuesta estaba mal...


P.108. ¿Cuál de las siguientes no es una función de la comunidad?
¿Por qué es la conductual? ...
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia