Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 21
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
41. a un paciente tratado con doxiciclina le recomenarias:
1 dejar de tomarlo cuando desaparezcan los sintomas.
2 si olvida tomar la medicacion, tomar doble dosis a la hora de la siguiente dosis.
3 tomar la medicacion en decubito supino.
4 evitar el consumo de alimentos ricos en calcio o hierro conjuntamente con el medicamento.
5 nada de lo anterior.

dice que la correcta es la 4. y no encuentro nada de lo del fe. la leche hace que no se absorba..es por el Ca????. Entonces no seria solo la leche la que impida la absorcion???.
(10-08-2011 04:08 PM)matronaeir2010 escribió: [ -> ]41. a un paciente tratado con doxiciclina le recomenarias:
1 dejar de tomarlo cuando desaparezcan los sintomas.
2 si olvida tomar la medicacion, tomar doble dosis a la hora de la siguiente dosis.
3 tomar la medicacion en decubito supino.
4 evitar el consumo de alimentos ricos en calcio o hierro conjuntamente con el medicamento.
5 nada de lo anterior.

dice que la correcta es la 4. y no encuentro nada de lo del fe. la leche hace que no se absorba..es por el Ca????. Entonces no seria solo la leche la que impida la absorcion???.


En el vademecum pone que la absorción se ve reducida por: antiácidos, Ca, Mg o Fe, pectina-caolín, sales de bismuto
Gracias Karlota! yo en esa también tenia mis dudas...
43. En relación al tratamiento con heparina, no es cierto que:
1. Si aparece sangrado hay que dejar de administrar heparina. (es cierto)
2. Si el sangrado persiste se administra vit. K (es cierto se les pincha Konakion).
3. En el momento del pinchazo la aguja se introduce perpendicular al abdomen (dice que no es cierto, pero pienso que si, no?)
4. Debe dejar de administrarse en el momento que toma anticoagulantes orales (no se, creo que esta no es cierta porque p.ej: cuando toman sintrom no se les pincha heparina)
5. se administra unicamente por vía subcutanea.
¿qué pensais de esta pregunta?
creo que hay casos que se combina segun lei en algunos sitios ... la aspirina y heparina te voy a pegar lo que encontre ... pero yo tampoko se responder bien a esa cuestion :

La administración de aspirina como monoterapia o en combinación con heparinas de bajo peso molecular no se asocia con la optimización de la tasa de nacidos vivos en las mujeres con antecedentes de aborto espontáneo recurrente de causa desconocida. La prevalencia de aborto recurrente (AR), definido como el antecedente de 3 episodios, se ha estimado en alrededor del 1%. En la mitad de los casos no resulta posible la identificación de una causa subyacente y no se ha demostrado la eficacia de ningún tratamiento eficaz en estas enfermas. Sobre la base de la probable utilidad de la combinación de aspirina y heparina en la terapia de las mujeres con síndrome antifosfolípido y AR, se indica con frecuencia esta asociación terapéutica a las pacientes con AR de causa desconocida.


no creo que solucione mucho .... pero por lo visto en algun caso..se combina nose
Psykia, yo tengo a un familiar tomando Sintrom, y al salir los resultados alterados, le han prescrito dos inyecciones de heparina para estabilizarlo a lo largo de unos días....Lo que significa que, al menos incompatibles no son,no?? En según qué casos....
Y al administrarla yo tengo entendido que perpendicular no es.....qué pensáis???
68 Con respecto a los sitemas de clasificacion de pacientes ¿Que opción no es verdadera?
Y pone como correcta todas las opciones son verdaderas( no copio todo porque es una parrafada ), pero mi pregunta seria y por que no es la 4?: la clasificacion interacional de enfermedades ¿(CIE 9)? esta diseñada para clasificar los datos sobre la morbilidad y mortalidad recogidos con fines estadisticos y para la clasificación de las historias clinicas por enfermedad y operaciones , con objeto de facilitar el almacenamiento y recuperación de dichos datos --> ¿ no seria CIE 10 en vez de CIE 9?

30. La zona basica de salud como criterio general comprende un grupo de población entre:
1.5000-10000 habitantes
2 10000-15000 habitantes
3 5000-20000 habitantes
4 10000-25000 habitantes
5 5000 - 25 000 habitantes

Da como correcta la 5 , pero la cifra de habitantes en la zona basica de salud no es entre 200000-250000 habitantes?

Gracias por adelantado
Bueno mi padre es "sintroniano" desde +20años... y bueno, cuando alguien empieza con tto con sintron tarda 2-3 dias en empezar a hacer efecto en sangre por lo que durante ese tiempo se ponen HBPM y toman sintron conjuntamente, a partir de ahi solo tomarian sintron.

Por otra parte, lo de combinar varios anticoagulantes suele ser en gente con historial de coagulopatias graves o gente que tiene mas de 2 stent que necesitan una mayor anticoagulacion/antiagregacion plaquetaria para evitar trombos en esa zona. (p.e: AAS+ clopidogrel,..)
Patri 87, la zona basica de salud es como si dijeramos en centro de salud (truco z de zona, suena a centro, zentro) y son de 5000-25000 habitantes. El area de salud es como una comarca, que es un grupo de centros de salud y serian 200000-250000 habitantes.
(10-08-2011 04:53 PM)Psykia escribió: [ -> ]Gracias Karlota! yo en esa también tenia mis dudas...
43. En relación al tratamiento con heparina, no es cierto que:
1. Si aparece sangrado hay que dejar de administrar heparina. (es cierto)
2. Si el sangrado persiste se administra vit. K (es cierto se les pincha Konakion).
3. En el momento del pinchazo la aguja se introduce perpendicular al abdomen (dice que no es cierto, pero pienso que si, no?)
4. Debe dejar de administrarse en el momento que toma anticoagulantes orales (no se, creo que esta no es cierta porque p.ej: cuando toman sintrom no se les pincha heparina)
5. se administra unicamente por vía subcutanea.
¿qué pensais de esta pregunta?

Parece una tontería pero como te líes es fácil de fallarla...
las respuestas 1 y 2 son evidentemente ciertas. La 3ª pone que se introduce perpendicular. Entiendo por perpendicular un ángulo de 90º. Yo creo q la dan por no válida porque puede ser también con un ángulo de 45º sobre todo en en pacientes delgados que tienen poca "grasita". La respuesta 4 no estoy de acuerdo porque muchas veces cuando se les descompensa el INR tomando sintrom se les añade heparina unos días hasta que se compensa y está en rango el INR, luego la suspenden. Se usaría como tratamiento potenciador.
La respuesta 5 tampoco estoy de acuerdo porque también se puede administrar por vía intravenosa

Qué pensais?
Alquien puede decirme por qué los antidepresivos IMAO no se pueden tomar con plátanos, porfa? Es la pregunta 53?
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia