Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 22
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un montón de dudas!

Pregunta 6: ¿Cuál de las iguientes afirmaciones es correcta?
1. La alergia a las proteínas de la leche es la primera causa de alergia alimentaria. (cuál es sinó?)
2. La persistencia de reflujo gastroesofágico en lactantes es considerada una enfermedad que puede llevar a desnutrición e inclusive afecciones respiratorias como el asma. (es fisiológico hasta los 6 meses no?)
3. En un niño con sprue no tropical podemos alimentarle con arroz, máiz y avena. (ni idea).
4. Co una puntuación de 10 en el test de Silverman-Andersen, se observará una situación normal o de leve dificultad respiratoria.
5. La enfermedad Hialina o dificultad respiratoria tipo 1, se da con más frecuencia en nacidos a término o cercanos a término y nacidos por cesárea.
RC: 2

Pregunta 15: Cuál de los siguientes signos no se observan en el paciente con EPOC?
1. Tos.
2. Expectoración.
3. Ortopnea.
4. Disnea.
5. Sibilancias.
RC:3. No sería la 5, las sibilancias son más frecuentes en el asma no?

P26: Los glucocorticoides tienen las siguientes acciones farmacológicas excepto:
1. Antinflamatoria.
2. Aumentan las tasas de producción de anticuerpos.
3. Aumentan la producción de ácido clorhídrico y de pepsina.
4. Aumentan el glucógeno hepático y muscular.
5. Tienen efecto lipolítico favoreciendo la movilización de las grasas.
RC: 2. No lo entiendo.

P69: Si realizamos la valoración a un paciente que presenta una intoxicación de oxígeno, observaremos:
1. Agitación, ansiedad y desorientación.
2. Somnolencia, cianosis y desorientación.
3. Disnea, aleteo nasal y molestia subesternal.
4. Visión borrosa, ansiedad y vértigo.
5. Síncope, visión borrosa, cianosis.
RC: 3. Por qué no la 1?

P87: En el ahogamiento por inmersión de agua salada, indique qué afirmación NO es correcta:
1. El agua hipertónica provoca que el fluido sanguíneo llegue al alvéolo aumentando la hipoxia.
2. Hay un aumento de la volemia.
3. La presión venosa central disminuye.
4. hay aumento de sodio en sangre.
5. Las alteraciones renales son poco frecuentes.
RC: 2. Yo hubiese dicho la 3.

Menudo rollo que os he echado! jaja. Al copiar todas las preguntas con las respuestas esto parece la Biblia!
Muchas gracias de antemano!
Mucho ánimo y a seguir!!!!!!!!
Alba3, tengo más o menos las mismas dudas que tu.

En la 26. La respuesta correcta es la 2, por lógica. ¿Que medicamento aumenta la producción de anticuerpos? solo hay aumento de anticuerpos con la infección o la vacunación activa.

En la 87. La respuesta es la 2, porque es falso que aumente el volumen total de sangre. Creo que en el caso de ser en agua dulce tampoco sería. Pero teniendo en cuenta que es en agua salada, la concentración de sodio es mayor en el agua que en el organismo, con lo cual abria una tendencia a la salida del agua del interior de los vasos, para compensar. es un por un concepto de osmosis, que no se muy bien si abria que aplicarlo en este caso, pero te ayuda con la respuesta (no se si lo he liado mucho).

Mis dudas son:

9. Todos los siguientes signos son propios de la Enfermedad de Parkinson excepto uno:
1) Marcha festineante
2) Rigidez
3)Bradicinesia
4) parpadeo continuo
5) Temblor de reposo asimétrico.
Da como correcta la 5, pero yo pienso que es la 4. según he leido el parpadeo esta ralentizado. No pone nada de que parpadee continuamente.

55. El rol de enfermería tiene la característica de ser complementario. Esta pregunta es que no la entiendo. No se si se refiere que ademas de tener el rol de enfermeras, tenemos el rol de mujeres, madres,....... a ver si alguien me la explica

70. Si al visualizar una radiografía de tórax de un paciente observamos un acúmulo de secreciones en el lóbulo inferior derecho y pretendemos colocarle en posición tal que facilite la expectoración de estas secreciones acumuladas. ¿Qué posición sería la correcta?
1) Elevar los pies de la cama del paciente 40cm
2) Elevar la cabecera de la cama 50cm
3) Mantener al paciente en posición Fowler
4) Mantener al paciente inclinado hacia delante
5) Colocar al paciente en decubito lateral, en posición de sims.
Da como correcta la 1, pero no la entiendo. ¿Que arreglas subiendole los pies? Es que no dice como esta el cabecero. No se si se refiere a posicion trendelemburg, con eso de subirle los pies, porque si no no tendria sentido. La verdad es que la deje en blanco, porque ninguna me parece correcta.

Bueno, ya os he dejado un poco más de trabajo,jeje!! animo, que ya mismo es viernes y nos olvidamos de los simus 2 diitas
anne los imao no se pueden tomar con alimentos que sean ricos en tiramina, porque pueden producir una crisis hipertensiva grave. Platano, chocolate, vino..la lista es grande.
Durante el tto y 2 semanas despues.
En la pregunta 9 la respuesta correcta es la 4, la triada parkinsoniana es temblor,rigidez y acinesia,a nivel de los parpados presenta disminución de los movimientos involuntarios denominado blefaroespasmo . En este enlace lo explica muy bien: http://www.elsevier.es/es/revistas/fisio...culos-2001
Pregunta 70.Esto es lo que he encontrado:
Para conseguir un drenaje máximo de los segmentos apicales del lóbulo superior, lo más eficaz es una posición erecta ligeramente reclinada.

Para el drenaje de la tráquea y los bronquios principales, debe tomarse la postura de ángulo recto con la cabeza hacia abajo.

La posición con la cabeza hacia abajo (Trendelenburg) debe utilizarse para drenar los lóbulos pulmonares medio e inferior.
El drenaje postural debe practicarse dos veces al día, preferiblemente antes del desayuno y de la cena. Cada posición debe mantenerse entre 3 y 5 min
P.49: La capacidad para reducir un problema de salud con medidas de promoción, prevención, protección y/o recuperación, se le denomina:
1. magnitud
2. efectividad
3. trascendencia
4. vulnerabilidad
5. eficiencia

Esta no acabo de entenderla muy bien... da como correcta la 4... pero la verdad, no me cuadra mucho... a ver, ¿cómo lo habéis planteado vosotras?
P26: Los glucocorticoides tienen las siguientes acciones farmacológicas excepto:
1. Antinflamatoria.
2. Aumentan las tasas de producción de anticuerpos.
3. Aumentan la producción de ácido clorhídrico y de pepsina.
4. Aumentan el glucógeno hepático y muscular.
5. Tienen efecto lipolítico favoreciendo la movilización de las grasas.
RC: 2. No lo entiendo.

Yo en esta pregunta pense en los pacientes que estan traspantados y se les da corticoides como tratamiento , en caso de que aumentasen los anticuerpos no se les daria porque lo que queremos es todo lo contrario para que no rechace el organo.


P87: En el ahogamiento por inmersión de agua salada, indique qué afirmación NO es correcta:
1. El agua hipertónica provoca que el fluido sanguíneo llegue al alvéolo aumentando la hipoxia.
2. Hay un aumento de la volemia.
3. La presión venosa central disminuye.
4. hay aumento de sodio en sangre.
5. Las alteraciones renales son poco frecuentes.
RC: 2. Yo hubiese dicho la 3.

En este caso al haber un aumento de Na en el organismo se podruce una deshidratacion hipertonica, esto es la cantidad de Na hace que la volemia disminuya puesto que el Na absorbe, como si dijesemos , todo el agua del organismo , en consecuencia habria una deshidratacion y por lo tanto una disminucion de la PVC. Prueba de ello es que cuando bebes agua con sal realmente no quita la sed sino que te entra mas ganas de beber. Y que en dialisis cuando aumenta el sodio en el liquido los pacientes aparte de subirles la tension , cuando se van tiene mas sed ( echo que no nos interesa).

Espero haberte ayudado Alba 3 , y gema yimi que tambien he visto que tenia mas o menos las mismas dudas.
He encontrado esto acerca de los corticoides:
los corticoides o corticosterioides son una familia de medicamentos ampliamente difundida en todo el mundo gracias a su capacidad para controlar reacciones adversas del sistema de defensas del organismo (inmunológico) y procesos inflamatorios (en que los tejidos se hinchan o aumentan de tamaño, generando dolor)
Las cortisonas son fármacos que inhiben la elaboración y liberación de aquellas sustancias químicas con que el organismo desarrolla procesos inflamatorios (prostaglandinas, tromboxanos, leucotrienos y citocinas, entre otras), pero también frenan las reacciones violentas del sistema de defensas (inmunológico), como ocurre en caso de alergias (debido al contacto con un alergeno o elemento ambiental que el cuerpo reconoce como agente dañino, entre ellos polvo, polen, alimentos y pelo de mascotas) y enfermedades autoinmunes (cuando las defensas del organismo atacan a los órganos y tejidos propios).
En lo referente al drenaje de los lobulos pulmonares, en esta pagina esta bastante claro, espero que os sirva:
http://fisioterapiarespiratoriappegess.blogspot.com/
P87: En el ahogamiento por inmersión de agua salada, indique qué afirmación NO es correcta:


He encontrado esto:

Entre el 10 y el 20% de las muertes por ahogamiento, se producen por laringoespasmo, cursando, por tanto, sin inhalación de agua.Las diferencias entre el ahogamiento en agua dulce y en agua salada, son más teóricas que reales, y consisten en:

a) En agua dulce, la llegada de líquido hipotónico al alveolo, motiva su paso a través de la membrana alveolocapilar, produciendo hipervolemia, hemodilución, hemólisis e hiperkaliemia.

b) En agua salada, al tener ésta una osmolaridad 3 ó 4 veces superior al plasma, trae líquido del espacio vascular al alveolo, produciendo hipovolemia y hemoconcentración

La aspiración de agua salada, que es hipertónica en comparación con la sangre y químicamente irritante para la membrana alvéolo-capilar pulmonar, determina una rápida salida de proteínas plasmáticas y agua de la circulación hacia la luz alveolar. La perfusión continua de estos alvéolos sin ventilar y llenos de liquido por el edema produce una alteración en la relación V/Q, provocando hipoxemia. Puede producir hemoconcentración, hipovolemia e hipernatremia


Sobre la pregunta 70 creo que esta página está bien http://www.alfa1.org/info_alfa1_enfermed...stural.htm
Si yo en la de los glucocorticoides tambien me acordé de los tranplantados que se les da para bajar la inmunidad y evitar el rechazo
Páginas: 1 2
URLs de referencia