Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas simulacro 24
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pregunta 75.
Soluciones que no se pueden dar en pacientes con TCE
suero fisiologico
cloruro sodico 0,9
ringer lactacto
glucosa 5%
manitol 20%

da como correcta la 4 pero yo pienso que la 3 podria ser tambien ,entiendo que el ringer aumentaria el volumen aumentando con ello la tension y la presion intracraneal

Deben canalizarse al menos dos vías que permitan la infusión rápida de volumen y debe evitarse el aporte de fluidos que sean hipotónicos con respecto al plasma como la glucosa al 5% y el Ringer lactato, ya que inducirían edema osmótico y aumento de la PIC.
http://tratado.uninet.edu/c110205.html

dejo tab un archivo sobre fluidoterapia en urgencias a ver si alguien opina otra cosa que estoy un poco rallada
Yo opté por ringer lactato pq sube la TA y puede provocar elevacion PIC. Ese fue mi argumento...
gracias guapa ,ese fue tab mi argumento pero no entiendo bien la explicacion que viene detras en las soluciones, y por mas que busco no le veo la explicacion
yo esta es de las preguntas q respondes casi segurisima.. y ademas con el mismo argumento q comentais vosotras.. porq el ringer lactato es un espansor del plasma... no se.. la explicacion tampoco la entiendo mucho
a mi me suena mucho más que no se debe de dar glucosa a los ptes con TCE, esta pregunta me imagino q es de las q aunque hay dos q sean correctas una es mucho más correcta q la otra y es la q dan por correcta, en cualquier caso podría se impugnable.
No se puede dar glucosa en un TCE pq aumentaría el edema cerebral. Que yo sepa el ringer lactato si se puede poner. Espero que os ayude!
En la pregunta 94 sobre qué vitaminas causan anemia excepto la vitamina A. No entiendo... qué anemia produce la vitamina E o K?
He buscado en los apuntes y tengo que la vit.E puede producir anemia hemolítica (por destrucción de los glúbulos rojos) y la vit.k al ser la antihemorrágica e intervenir en la coagulación, si hay poca o no hay provocará más sangrado y por tanto anemia.....
Yo no acabo de aclararme con casi nada, haber, la complicación pulmonar posoperatoria no es la neumonia??? da como correcta la atelactasia, como la habéis planteado vosotras?
joe.. yo tambien habia contestao la neumonia.. por eso de q no tosen por el dolor que lleva a acumulo de secreciones y a q se infecten, por eso se da el incentivador no? para q movilicen secreciones..q lio.. Pinch
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia