Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 27
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Ay... que no ha sido muy complicado y vaya fallos gordos he tenido... En fin... Cwy

Pregunta 23, la reacción determinada genéticamente donde aparece una respuesta "anormal" al fármaco en determinados individuos a dosis pequeñas es:
1. reacción alérgica
2. reacción de idiosincrasia
3. reacción adversa
4. efecto secundario
5. efecto colateral

La correcta es la 2, pero no sé cuál es la diferencia exacta, por ejemplo con una reacción alérgica (que es lo que yo contesté).


Pregunta 39, ¿qué cantidad de tuberculina es necesario aplicar para la prueba del mantoux?
1. 0.1
2. 0.3
3. 0.5
4. 0.4
5. 0.2

Da por válida la 4, pero todas sabemos que es 0.1... viene como redondeada, así que supongo que quien lo hizo en un principio se dio cuenta también de que estaba mal, xD.

En la pregunta 70, diga de los siguientes signos, cuáles configura el cuadro de hipoglucemia:
1. sudoración, bradicardia y debilidad
2. sudoración, confusión y taquicardia
3. temblor, cefaleas y anorexia
4. confusión, palpitación y cianosis
5. boca seca, dificultad para respirar y boca muy seca

Da por buena la 3... yo contesté la 2, es más, creo que sería más correcta, no? ¿Qué habéis contestado? ... En la 3, temblor y cefalea también serían signos de hipoglucemia... pero lo de anorexia...
Anali, pasate por dudas PTE, leyretchu me explico q es reaccion idiosincrasica, leelo a ver si te sirve.

70- Es la 2.
39- Es la 1
38. respecto a la tuberculina seguro que hay que aplicar 0,1 ml.
70. yo también contesté, sudoración , confusión y taquicardia. En los apuntes pone :
Adrenergivas: sudoración , temblor, taquicardia, nerviosismo, hambre, parestesias.
Neuroglucopenica: cefalea, mareo, visión doble, confusión.
POr lo que piense que la mas correcta es la 2, puesto que anorexia no lo veo.(y si hay hambre no hay anorexia, no???)
Gracias Coupe - y Leyretxu por aproximación, jeje Laughing - , lo que pasa es que no me queda muy claro cuál es la diferencia entre reacción idiosincrásica y reacción alérgica Blink . Siempre me acabo liando...
Anali87, yo entendi en su dia para distinguirlas que reaccion idiosincrasica es la que se da en algunos individuos y que no es muy esperable, es como si dijeramos que es una reaccion "sorpresa" y con poca frecuencia. Es el truco que yo uso para distinguirlas, espero que te sirva.
27) Todas las siguientes hormonas se forman en la hipofisis con la excepcion de :
1. ACTH
2. TSH
3. LH
4. GH
5. ADH

Esta pregunta entiendo que esta mal planteada, el enunciado correcto seria "todas las siguientes hormonas se forman en la adenohipofisis....". Qué opinais?
Pregunta 23, la reacción determinada genéticamente donde aparece una respuesta "anormal" al fármaco en determinados individuos a dosis pequeñas es:
1. reacción alérgica
2. reacción de idiosincrasia
3. reacción adversa
4. efecto secundario
5. efecto colateral
os dejo estos dos archivos de la clasificacion de las RAM espero os sirvan
pregunta 27:
correcto estitxu ,esta mal planteada tendria que especificar adenohipofisis ya que todas se forman en la hipofisis unas en la adenohipofisis(anterior) y otras en la neurohipofisis(posterior)
Muchas gracias chicas!! Smile

La de la ADH me extrañó mucho... Y la diferencia está en esto, ¿no?:
"La hormona antidiurética (ADH), o vasopresina, es una sustancia producida en forma natural por el hipotálamo y liberada por la hipófisis".

Así que la pregunta estaría bien realizada... Blink
IKAP y ESTITXU, NO está mal planteada. Como os comenta Anali la ADH y la oxitocina no las sintetiza la adenohipófisis. Son sintetizadas en el hipotalamo y almacenadas en la neurohipofisis.
El hipotalamo ademas regula la secrecion de la adenohipofisis y neurohipofisis.
Parece que estamos todas de acuerdo!! jaja yo he dudado en las mismas preguntas que exponeis aquí.

Mis dudas fueron también:
Pregunta 86: sobre las características de la úlcera venosa, yo pensaba que eran más dolorosas que las isquémicas y parece que no es así.

Pregunta 84:
NO es un síntoma de insuficiencia cardiaca dcha:
-molestias gastrointestinales, ascitis; ingurgitación yugular; hepatomegalia; PVC elevada; ortopnea. Dan por válida la PVC elevada. No entiendo por qué(?¿)

Pregunta 73: persona con Esprue No tropical no puede comer pasta...(ahí ya me pillaron total. No lo había oído nunca)
Lo del Esprue no tropical lo comentamos hace poco en otro simu.. Es igual a enfermedad celiaca :-)
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia