Foros Comadronas.org

Versión completa: Dudas Simulacro 66
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
pregunta 76
ante una diarrea intensa ¿ que desiquilibrio acido base se produciria?

la correcta es acidosis metabolica

no seria alcalosis metabolica como los vomitos ?????
alguien me puede eXplicar porque ?????
En los vomitos pierdes HCL del estomago, alcalosis.

En diarreas yo he pensado q pierdes electrolitos positivos, Na, K, Mg... acidosis metabolica
Gracias por lo de ptosis y metrorragia no filiada!
El complejo QRS tiene una duración normal de_

1 entre 0,12 y 0,22
2 0.04 y 0,12
3 o,8 y o,20
4 0,12 y 0,20
5 0,08 y 0,12

RC 5 , pero no seria la cuatro????
patri, yo tengo entendido q mas de 0.12 segundos es patológico. Mañana te busco bibliografia y la cuelgo
QRS: inferior a 11sg
PR: 0,12 a 0,22 sg
Por qué en la pregunta 16 dice que dentro de los consejos en un asmático no se le recomendaría la aspirina?? yo pensaba que eran los betabloqueantes cardioselectivos...
Ok gracias chicas lo tenia yo mal apuntado muchas gracias.
(15-10-2011 06:50 PM)ailea escribió: [ -> ]Por qué en la pregunta 16 dice que dentro de los consejos en un asmático no se le recomendaría la aspirina?? yo pensaba que eran los betabloqueantes cardioselectivos...

Ailea, el AAS puede empeorar los sintomas y agudizar los ataques de asma, por eso se hace como medida preventiva.

http://www.asthma.partners.org/newfiles/Aspirina.html
Ahhh ok, no sabia. Gracias enrea!!
Pregunta 104
Lo caracteristico de la anorexia nerviosa es:
1. Perdida de apetito
2. Aumento de apetito
3. Alteraciones menstruales
4.Peso por encima de la media para su edad, talla y sexo
5. Miedo intenso a ganar peso
RC: 5
Estoy totalmente de acuerdo con que la 5 es correcta pero pienso que también lo sería la 3. Aunque no todas las anoréxicas tienen alteraciones menstruales es un criterio diagnóstico.
Otra pregunta,la cuestion 60 habla sobre los tipos de pelvis ¿Sabeis donde puedo encontrar información sobre los tipos de pelvis? es que no lo veo por ninguna parte y no las conozco la verdad
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia