Foros Comadronas.org

Versión completa: dudas simu 71
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Venga q estoy cogiendo carrerilla!

Qué es la expectoración vómica?

P26: En un paciente atrósico, ¿Qué signo radiológico encontraremos con mayor frecuencia?
1. Osteofitos.
2.Osteoporosis.
3. Calcificaciones.
4. Erosiones en la cápsula articular.
5. Rigidez muscular.
RC: 1. No sería la 4??

P75: ¿Cuál de las siguientes funciones no es característica del estómago?
1. Absorción parcial de los hidratos de carbono.
2. Secreción del FI
3. Absorción parcial de alcohol y ciertos fármacos.
4. Elaboración de la hormona gastrina.
5. Secreción de proteasas.
RC: 1. Yo había puesto la 5. Qué proteasas secretan? No hay absorción parcial de HC?

Gracias chicas!
Hola! Yo tampoco tenia ni idea......Pongo el enlace y la parte donde lo dice:

http://mvz.unipaz.edu.co/textos/patologi...racion.pdf

Un tipo especial de expectoración es la vómica: eliminación por el árbol bronquial
de material, generalmente purulento y anteriormente contenido en cavidades
próximas a la red bronquial (pulmones, pleura, mediastino, hígado, espacio
subfrénico, etc.). El mecanismo de la vómica es la perforación del árbol bronquial
por la progresión del proceso que causó la supuración en la cavidad. La
eliminación de éste líquido es, la mayor parte de las veces, súbita, provocando en
algunas eventualidades asfixia. A veces la exteriorización se hace lentamente, en
forma de espectoración (vómica fraccionada).
LA preg 26 a mi me sonaba q aparecen en la columna cuando se afectan las vertebras los osteofitos o picos de loro pq el cartilago vuelve a intentar regenerarse pero de manera anomala, sin remodelacion....no se si me he explicado ....no encuentro ahora mismo mis apuntes donde lo dice.
En la preg 75 yo dudaba entre la 1 y la 5.........pues loq he visto por aqui por google es q los HC se absorven en intestino delgado y q el estomago segrega pepsina q es una proteasa.....a ver si alguien lo explica mejor.
PREGUNTA 26
http://www.elsevier.es/sites/default/fil...pdf001.pdf

Diagnóstico
La radiología se utiliza tanto en el diagnóstico como
en el seguimiento de los pacientes.
En la esfera diagnóstica todos conocemos ( SERAN ELLOS PORQUE YO NI IDEA Sick
los signosclásicos de la artrosis:
osteofitos, pinzamiento del
espacio articular, esclerosis subcondral, geodas y
subluxaciones articulares

VAYA TELA MARINERA!!!! ASI VAMOS MAL MUY MAL!!! AQUI PONGO LAS DEFINICIONES PARA QUE NOS ENTENDAMOS TODOS!!!
Estrechamiento ó pinzamiento de la línea articular, que es debido a la disminución de los cartílagos.
Engrosamiento o condensación de las superficies óseas próximas a la articulación.
Aparecen los osteofitos ó picos de loro, que es un crecimiento óseo hacia el exterior de la articulación.
Geodas ó quistes, que son lagunas en el hueso en donde apenas existe masa ósea. Radiologicamente se observa como pequeños círculos claros debido a que no tienen tanta densidad ósea. Se ven cerca de la articulación, las geodas es el único signo que no siempre aparece.

La evolución de la artrosis es inexorablemente progresiva, aunque lenta, las lesiones son irreversibles aunque puede existir un tratamiento quirúrgico con prótesis; si esto no es posible, se podrá hacer un tratamiento sintomático, (calmantes etc.).
ok, gracias chicas! Buf, como odio esto de las artrosis y las artritis, jaja.
PREGUNTA 44
¿Cual de los siguiente transtornos No es un transtorno formal del pensamiento?
1 Neologismos
2 Pensamiento Ilogico
3 Incoherencia
4 Tangencialidad
5 Delirio
respuesta correcta la 5

alguien me puede explicar porque no es la 2 ..???? ya que el pensamiento ilogico no se considera una alteracion del pensamiento y los demas si
PREGUNTA 49
RESPUESTA CORRECTA LA 5 no entiendo lo que quiere decir ufffff!!!
PORQUE NO LA 3???? MASLOW plantea que lo principal para un individuo es su autorealizacion no????
pregunta 69... La acción del surfactante es:
1.. Disminuir la elasticidad pulmonar.
2.. Aumentar la tensión superficial alveolar.
3..Limpiar los alveolos.
4.. Disminuir la tensión superficial alveolar.
5.. Evacuar liquido pulmonar

Solución: la 2 .........esta esta mal es la 4 verdad????

El recubrimiento líquido de los alvéolos tiene una tensión superficial natural alta, lo cual crea una tendencia de las paredes alveolares al colapso. Para impedir esto existen células especiales en los alvéolos que segregan una lipoproteína, denominada surfactante. El surfactante reduce la tensión superficial del líquido que recubre los sacos alveolares y en consencuencia disminuye la tendencia al colapso
como nos la han dado con la pregunta de la artrosis y las proteasas,jejejeej yo también las fallé.

44. la he acertado por descarte del delirio
- contenidos del pensamientos son las ideas delirantes (delirios) y no delirantes (obsesiones)
- curso del pensamiento (desarrollo del pensamiento,elaboración de ideas)
son la bradipsiquia,fuga de ideas, bloqueo del pensamiento, perseveración....

49. para Maslow lo principal son las necesidades fisiológicas por eso están en la base y hasta que no estén cubiertas no pasaría al siguiente nivel.
y para los humanos lo principal es la autorrealización.

ahora mis dudas:

5. Cuál de las siguientes afirmaciones relativas al flujo pulmonar es errónea:
1. CV=VC+VRI+VRE
2. CPT=VC+VR
3. CRF=VRE+VR
4. CI=VC+VRI
5. CV=CPT-VR
RC:2,pero la 5 tambien sería incorrecta ya que la CV es como viene en la respuesta 1,no?

35. La inserción de un tubo orofaríngeo debe hacerse:
1. En un ángulo de 90 grados.
2. Hacia abajo y rotándolo después 180 grados.
3. Con la porción cóncava tocando la parte posterior de la faringe.
4. Con la porción convexa hacia arriba.
5. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

RC:2,pero yo creo que es la 3,he encontrado esto enlace:

http://www.enferurg.com/protocoloschus/1302.pdf

65. ¿A que madres se debe administrar la 2ª dosis de gammaglobulina tras el parto?:
1. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH negativo y el test de Coombs directo es negativo.
2. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es negativo.
3. A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es positivo.
4. En todas las madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo.
5. A madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo y el test de Coombs indirecto es negativo.

RC: 4,pero esta mal la correcta sería 2
profilaxis si la madre es Rh- y el test de coombs indirecto es negativo (mujer no inmunizada) se pondría a las 28 SG,en caso de aborto, de embarazo ectópico, biposia corial....
profilaxis a las 72h postparto se pondría en el caso de mujer Rh- , recién nacido Rh+ y test de coombs directo negativo.

69. La acción del surfactante es:
1. Disminuir la elasticidad pulmonar.
2. Aumentar la tensión superficial alveolar.
3. Limpiar los alveolos.
4. Disminuir la tensión superficial alveolar.
5. Evacuar el líquido pulmonar.

RC: 2,pero esta mal es la 4
JOO!!
35. La inserción de un tubo orofaríngeo debe hacerse:
1. En un ángulo de 90 grados.
2. Hacia abajo y rotándolo después 180 grados.
3. Con la porción cóncava tocando la parte posterior de la faringe.
4. Con la porción convexa hacia arriba.
5. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.

RC:2,pero yo creo que es la 3
si pero es la parte anterior de la faringe no????
yo he deducido que se pone por delante de la faringe parte anterior.....
de todas maneras lo de los 180 º ya lo habia oido yo en otra pregunta!!
si no es asi la he acertado por chiripa!!!
gracias por aclararme lo de Maslow!!!!
la del flujo pulmonar no te puedo ayudar porque me es imposible !!! y la dejo en blanco
p5: La 5 es correcta, la CPT= CV+VR, si le restamos el VR nos da la CV. Que esta a su vez es igual al VRI+VC+VRE. En el libro de cto 4a edición pag 295 hay un esquema en se entiende muy bien!

P69: Estoy de acuerdo, o sea que tendría un puntito más, bien!

P65: No se pone en estos dos casos?
A madres RH negativo que tienen un hijo RH positivo y el test de Coombs indirecto es negativo.
A madres RH negativo que han tenido un hijo RH positivo y el test de Coombs directo es negativo.
Tienes razón Alba, la gammaglobulina anti-D se utilizaría tanto en madres Rh negativo con hijo Rh positivo tanto si el test de coombs indirecto es negativo como el directo.
ok, gracias Higieia. Yo también creo que es así, almenos en la planta donde trabajo lo hacemos así. Espero no equivocarme.
Páginas: 1 2
URLs de referencia