Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 70
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
VILLAFAN a ver si te ayuda:

62. una vez instaurada la TVP, el siguiente paso es evitar el TEP,que es falso:
1. media elástica
2. anticoagulación con heparina
3. movilización precoz.
4. anticoagulación oral
5. elevación de miembros inferiores

RC: 2, pero una vez que se ha instaurado la trombosis,se debe evitar la movilización para evitar que se desprenda el trombo y se administra heparina, que tiene un efecto más rápido,entonces la falsa sería la 3 y 4,no??

La movilización precoz es falsa pq de inmediato se pauta reposo absoluto
94. un estudio en el que se comparan los tumores producidos en dos grupos de niños,uno que viven cerca de una central telefónica y otros que no,se comprueba una mayor prevalencia en el primer grupo.tipo de estudio del que se trata:

1. ensayo de campo
2. estudio ecológico
3. estudio comunitario de intervención
4. estudio de cohortes
5. estudio de casos y controles

RC: 3,pero no estoy conforme, este tipo de estudio se comparan poblaciones y no están enfermos,no serían clinicos??

Y pq no de cohortes? Enfermos en los q se estudia si han sido expuestos o no a un factor de riesgo???

y por finnn la ultima pregunta!!

95. cuando aumenta el valor predictivo positivo de un test?
1 si aumenta la especificidad
2. si aumenta la sensibilidad
3. cuando disminuye el % de enfermos
4. cuando el estudio se realiza en población no seleccionado
5. cuando la enfermedad es muy grave.

RC: 1,he estado buscando información y lo unico que he encontrado es que el VP+ aumenta cuando aumenta la prevalencia,porque mide la probabilidad de que un individuo este enfermo cuando el test es positivo y que son totalmente independientes de la especificidad y sensibilidad,porque estos miden la capacidad del test para detectar los enfermos y los sanos.

Un test especifico tiene VPP elevado, es decir, si da positivo casi seguro q está enfermo. Mientras q un test sensible detecta todos los positivos dando muchos falsos positivos, VPP bajo

ufff menudo rollo!!Sick haber si entre todas lo solucionamos,jejeje





[/quote]


(19-10-2011 08:04 PM)ETIAM-BARCELONA escribió: [ -> ]la palma de la mano vale 1% son 18+9+1 : 28 esta tenia truquillo jejejeje
la de la hiperpotasemia yo la deje en blanco dude igual que tu pero lo que esta claro es que si hay hiperpotasemia nunca puedes dar ahorradores de potasio porque aumentas aun mas el potasio.
ahora me los he apuntado porque yo solo conocia la espirolactona como ahorrador de potasio osea que todo lo que empieze por CLORO!!!O CLORA!!!! DEBEN SER AHORRADORES TAMBIEN!!!!!JAJAJAJA mira como ando ....con los apuntes ....es que no llego a mas!!!
y la amilorida combinada con tiazidas para las perdidas de potasio
y ya esta hasta aqui llego jajajajajajaja!!!
buffff vaya examen!! parece de Mir!!

No estoy de acuerdo, o tengo mal los apuntes... Si se quema sólo la mano es 1% pero si se quema todo el brazo es un 9% (ya incluye la mano) Por lo tanto todo el brazo más la pierna entera: 9+18=27
(23-10-2011 11:54 PM)COUPE3669 escribió: [ -> ]No estoy de acuerdo, o tengo mal los apuntes... Si se quema sólo la mano es 1% pero si se quema todo el brazo es un 9% (ya incluye la mano) Por lo tanto todo el brazo más la pierna entera: 9+18=27


Pues entonces ya cambiaría la respuesta correcta....
Sí por eso la fallé jeje En otro simu ya salió y las chicas comentaron eso, q si es todo el brazo el 9% incluye la mano.

http://www.emergencias112.net/re-quemadu...10575.html

Y aqui lo veo así, q pensais?
pues es verdad,echando cuentas como tu dices sale el 100%
cabeza y cuello--> 9 %
Tronco anterior-->18 %
Tronco posterior-->18%
Extremidad superior (9 x 2)-->18%
Extremidad inferior (18 x 2)-->36 %
Area genital -->1%

si contáramos el 1% de cada mano nos saldría 102% de superficie corporal y no puede ser,
pues entonces yo siempre lo he hecho mal
Ok, pues asumimos que la pregunta en el test está mal corregida.
Y a partir de ahí: Si sólo se afecta la mano, 1%. Si es todo el brazo, 9%.
Páginas: 1 2
URLs de referencia