Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 73
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, una de tantas dudas:
Pregunta 79. Señale que vacuna NO estaria indicada en un niño VIH +:
1. DTP
2. Triple virica
3. Neumococo
4. BCG
5. Gripe
Respuesta correcta: 4.
¿por qué no la 2?
Parece ser que no está indicada en nuestro medio porque la incidencia de tuberculosis es menor. Te dejo unos enlaces donde lo he leido...Espero que te ayude ;P

http://vacunasaep.org/manual/Cap13_4_Vac...os_VIH.pdf

http://www.aepap.org/previnfad/v_casosespeciales.htm
Entendido ailea, muchas gracias, y muy bueno el enlace.
gracias por el enlace mirar esto :
tambien podria ser una pregunta de esas put......i....ll..@s :

EN NIÑOS CON VIH En heridas de alto riesgo de tétanos se administrará Ig antitetánica independientemente del estado vacunal.
EN MAYORES SEGUIRIAMOS EL MISMO ESQUEMA ES QUE ME HA PICADO LA CURIOSIDAD!!!
Chicas, a ver si tenéis estos conceptos un poco más claros que yo...
En la Pregunta 32 pregunta por aquello que refleja la Presión de Enclavamiento Pulmonar, y la respuesta es la Presión en Aurícula Izquierda.
Bien, si no me equivoco la Presión de Enclavamiento Pulmonar es la Presión Capilar Pulmonar, no!!??
Y tengo por ahí anotados que los valores normales están entre 4 - 12 mmHg. Tenéis lo mismo!!??

Y por otro lado estaría la Presión Venosa Central, que qué es lo que refleja??? La presión en Aurícula Derecha??
Y tengo que los valores normales están entre: 0 - 8 mmHg, correcto?? Tenéis lo mismo!?

Me mareo con estas tonterías y además encuentro mil valores normales diferentes en cada sitio que consulto!! Angry
- PVC= 4-10 cm H20 y 3-7 mmHg
- PCP= 6-12 mmHg y 8-16 cm H20

La PCP es la presion de enclavamiento pulmonar, pero eso no estaba entre las opciones... Yo al final opté por la auricula izq pq una vez hinchado el balón la presion "posterior" al globo entre las opciones era esa. La PVC mide la P en auricula derecha.
coupe seguro que es asi???
porque yo tambien ando mirando el Pearson porque lo tengo igual que ayshapatri??? por dios que lio con las cifras el error lo debo tener en la medida del h20 verdad?????? yo en mis apuntes lo tengo al reves
bueno chicas PEARSON PAGINA 1031
El llenado del globo bloquea de forma eficaz la presion producida detras del mismo y permite medir las presiones generadas por el VENTRICULO IZQUIERDO ESTO SE DENOMINA PRESION DE ENCLAVAMIENTO DE LA ARTERIA PULMONAR (PEAP) Y se emplea para valorar la funcion ventricular izquierda
su valor normal 8-12 mmhg
si es elevada INSUFICIENCIA VENTRICULAR IZQUIERDA TAPONAMIENTO PERICARDIACO
si es reducida HIPOVOLEMIA
Pagina 1030
PVC 2-8 H2O Y 2-6 MMHG VALORES NORMALES?????
osea que cada una tenemos un valor !!!! VAYA MIER...........@ Estas son la cosas que odio de las dudas!!!
COUPE ME QUEDO CON TUS DATOS Y RECTIFICO LOS MIOS !!! GRACIAS!!!
Todas tenéis los mismos valores que Coupe!!??
no lo se ayshapatri yo tengo los del pearson ....pero yo que se????
no tengo ni idea........ pero si Coupe respondio bien es por que sus valores son los correctos no???
Alguien puede explicarme como resolver pa regunta 82 porfa? Gracias
Páginas: 1 2
URLs de referencia