Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 74
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
:sick:EMPIEZO MIS DUDAS
FEO FEOTE...... LA PARTE DE TRABAJO Y MENTAL
21. La figura del consentimiento informado aparece recogida en la Ley Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente, a fin de proteger el derecho del individuo a que se respeten sus decisiones. ¿Cómo ha de ser dicho consentimiento?:
1. Siempre por escrito.
2. Cuando exista riesgo grave para la salud pública.
3. Siempre oral.
4. Sólo cuando no pueda decidir por sí mismo o esté incapacitado.
5. Siempre oral y excepcionalmente por escrito.
Correcta la 5 porque???? A NIVEL JUDICIAL SOLO VALE POR ESCRITO SINO NO TIENE SENTIDO

30. Cuando un profesional de la salud limita sus intervenciones educativas a informar a los pacientes sobre sus conductas insalubres y las consecuencias de las mismas sobre la salud, ¿qué enfoque de Educación para la Salud estaría empleando?:
1. Crítico.
2. Operativo.
3. Clásico.
4. Comunitario.
5. Asertivo.
Respuesta correcta la 3 CLASICO ES LO MISMO QUE PERSUASIVO??????

58. Señalar cuál de los siguientes síntomas NO es característico del trastorno obsesivo compulsivo:
1. Pensamientos e imágenes recurrentes.
2. Meticulosidad.
3. Ausencia de introspección.
4. Lentitud.
5. Compulsiones
RESPUESTA CORRECTA 3 QUE ES LA AUSENCIA DE INTROSPECCION??? QUE ES LENTITUD????


59. El mayor adictivo conocido es:

1. La heroína.
2. La cocaína.
3. La nicotina.
4. La metadona.
5. Las anfetaminas.
CORRECTA LA COCAINA
NO ESTOY DE ACUERDO ES MAS ADICTIVA LA NICOTINA QUE LA COCAINA NUMEROSOS ESTUDIOS LO DEMUESTRAN
Respecto a la pregunta 21, he buscado la ley básica reguladora de la autonomía del paciente y pone literal (pág 4):

CAPÍTULO IV. El respeto de la autonomía del paciente.
Artículo 8. Consentimiento informado.
1. Toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado, una vez
que, recibida la información prevista en el artículo 4, haya valorado las opciones propias del caso.
2. El consentimiento será VERBAL por regla general. Sin embargo, se prestará POR ESCRITO en los casos siguientes: intervención
quirúrgica, procedimientos diagnósticos y terapéuticos invasores y, en general, aplicación de procedimientos que suponen riesgos
o inconvenientes de notoria y previsible repercusión negativa sobre la salud del paciente.
3. El consentimiento escrito del paciente será necesario para cada una de las actuaciones especificadas en el punto anterior de
este artículo, dejando a salvo la posibilidad de incorporar anejos y otros datos de carácter general, y tendrá información suficiente
sobre el procedimiento de aplicación y sobre sus riesgos.
4. Todo paciente o usuario tiene derecho a ser advertido sobre la posibilidad de utilizar los procedimientos de pronóstico,
diagnóstico y terapéuticos que se le apliquen en un proyecto docente o de investigación, que en ningún caso podrá comportar
riesgo adicional para su salud.
5. El paciente puede revocar libremente por escrito su consentimiento en cualquier momento.

En cuanto a la pregunta 58; ausencia de introspección significa que el paciente no reconoce la enfermedad, lo niega. La lentitud se refiere a que realizan una actividad con mucha lentitud; por ejemplo al ducharse, que pueden tardar horas... mientras que otras actividades las realizan con tiempo normal. Es incorrecta la 3 porque a lo largo de la enfermedad reconocen que es excesivo su conducta en determinadas circunstancias
http://www.ayudapsicologicaenlinea.com/m...esivo.html

En la pregunta 59...tiene su cosa porque si estamos hablando de drogas ilegales la más adictiva es la cocaína y entre las legales sería la nicotina...Estoy buscando información que me lo afirme...

La pregunta 30 ni idea...
gracias ailea!!
La 59, estoy de acuerdo con ailea.

58. Te dejo un enlace que explica lo que es la introspección. Un TOC se caracteriza por tener excesiva introspección.
http://books.google.es/books?id=45yQSyHF...&q&f=false

Y la lentitud se refiere a que en su vida diaria tardan más en hacer las cosas cotidianas. Por ejemplo: Antes de salir de casa para ir a la uni tienen que lavarse las manos 20 veces y girar el pomo de la puerta 15 veces porque sinó no pueden salir de casa. Además en el caso de que lo hagan 14 veces y se descuiden de hacerlo 1 vez, tienen que volver a casa para hacerlo. Por tanto tardan más tiempo en llegar a la uni...

Se nota que la salud mental me gusta, jeje.

La 30 la he acertado por descarte, yo creo que persuasivo sería más el asertivo. A ver si alguien nos lo explica mejor.

Mis dudas:
p51: En el tto de un episodio maníaco, ¿Cuál de los fármacos siguientes está contraindicado?
1. Fluoxetina
2. Levomepromacina
3. Haloperidol
4. Carbamacepina
5. Carbonato de litio
RC: 1. Por qué??
p.24 Se entiende por validez interna:
1. La capacidad del estudio de medir un dato concreto
2. El grado en que las medidas son adecuadas para un estudio concreto
3. La precisión de la prueba
4. La probabilidad de que el estudio arroje los mismos datos al ser realizado en distintas condiciones y tras mediciones sucesivas.
5. El grado en que los datos obtenidos son extrapolables a la población general.
CORRECTA:5 Pero la respuesta 5 sería la validez externa no?? aquí la correcta yo creo que sería la 2, que pensais?
La pregunta 51 es contraindicado la fluoxetina porque acentúa la manía; se exhacerban los síntomas. Lo q no sé es por qué...

La pregunta 24 estoy de acuerdo con enrea; creo la correcta es la 2 porque la respuesta 5 es validez externa...no sé que pensais el resto..
En la 24 estoy de acuerdo, la 5 seria validez externa y la 2 seria la correcta.

La 30 yo la he respondido pensando en q el modelo clasico es meramente informativo.
24.estoy de acuerdo con vosotras,sería la 2 y la 5 la validez externa.
59. también puse la nicotina.
una de mis era la de validez interna, con lo que queda claro...
respecto a la 30, creo que no te está preguntando por el módelo que más se utiliza en eps que es el persuasivo, sino que te está diciendo que sólo informamos que es el clásico...

Mis dudas, en la 108. La irrigación de un paciente con colostomia en doble barril o en asa se realiza en:
1- estoma distal
2- estoma próximal
3- el único estoma que existe
4- el recto
5- en este tipo decolostomia no se puede hacer hirrigación

RC:2
Razonamiento: colostomia en doble barril o en asa, es una colostomia en colon trasverso y yo tengo en mis apuntes que sólo se irrigan los colostomias descendentes o sigmoideas porque las heces son semiblandas o sólodas. en la trasversa son blandas, para que queremos irrigar???y heleido que estas tienen 2 estomas, pero no se cual es el próximal y cual el distal!!!
Muchas gracias
http://www.fowusa.org/newsite/pdf/UOASpanishColo.pdf

He encontrado esta guía que explica lo que es una colostomia en doble barril. Más abajo comenta el tema de las irrigaciones pero pone que sólo en colostomias descendentes y sigmoideas...
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia