Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMU 76
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Algun alma caritativa q me diga cómo conseguís recordar los de las características de la leche materna, calostro, madura etc??? Cuando las veo ya temo! Me las repaso y al siguiente simu, ni idea otra vez!

Lo mismo me pasa con los estudios chi y t student, sé q tiene q ver con si las variables son cualitativas o cuantitativas, pero no consigo recordar cual es cual! Sad

Se agradecen reglas nemotecnicas, trucos, explicaciones, lo q sea pa este cerebro saturao!!!
Ostras COUPE yo de reglas nemotécnicas no tengo ni idea. Esto me lo he aprendido de memoria! Lo de la leche de inicio, transición y madura me estudio la tabla de los apuntes y lo de bioestadística me quedo con esto:
chi cuadrado: 2 variables cualitativas
T-student: 1 variable cualitativa + 1 cuantitativa
Pero ya te digo que me lo he aprendido de memoria! A ver si alguien sabe alguna regla nemotécnica...

Por cierto, con esta manera de meter las notas no se pueden poner comentarios... jeje
Sí, ya sé a q te refieres, no has podido comentar... tus 93 puntazos!!! jaja (y yo andaba contenta con mis 81 puntitos Tongue )

Yo es q me lo estudio y después ya no sé cual es cual Sad
jajja no, pero lo q quería comentar es q esta nota no es real, me sabía el examen casi de memoria!!! 81 está super bien Coupe, a partir del 70 yo creo q ya está muy muy bien ee!
(27-10-2011 12:51 PM)COUPE3669 escribió: [ -> ]Algun alma caritativa q me diga cómo conseguís recordar los de las características de la leche materna, calostro, madura etc??? Cuando las veo ya temo! Me las repaso y al siguiente simu, ni idea otra vez!

Se agradecen reglas nemotecnicas, trucos, explicaciones, lo q sea pa este cerebro saturao!!!

ahhhh...Coupe, a mi me pasa igual con "las leches" Angry. Me he inventado una regla nemotécnica para diferenciar entre el calostro y la leche materna.

Al calostro le he adjudicado la marca de leche PMI
CALOSTRO = PMI
+ Proteinas
+ Minerales
+ Inmunoglubulinas (A)
La leche materna ayuda al bebe con el crecimiento, la asociamos con la hormona del crecimiento (GH)
LECHE MATERNA = GH
+ Grasas
+ Hidratos de carbono

A ver si nos da resultado para la próxima vez...Wink
Muy buena eNRea! Me la apunto yo también...! Smile
muy bueno enrea
Enrea gracias!!! Ten por seguro q si en el EIR cau una de estas me acordaré de ti guapa!!! Big Grin
Muchisimas gracias ENREA pq yo tenia tb un cacao montado.....pero desde luego q asi no se me va a olvidar.
Muy buena eNREa!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia