Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 75
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ahí van mis dudas!!

17. el concepto de dependencia a una droga puede incluir todo lo siguiente, excepto:
a. la persona no es consciente de su compulsión a consumir la droga.
b. existe deseo de disminuir o suprimir su consumo a pesar de usarla continuamente.
c.dedicación de gran parte del tiempo del individuo para conseguir la droga, consumirla o recuperarse de sus efectos.
d. aparición del sd. de dependencia tras períodos de abstinencia o de reducción del consumo.

RC:a,pero no sería la b,el paciente tendrá deseos de consumir la droga ya que es dependiente a ella,no?

18. señale la opción incorrecta,la fase subaguda de una quemadura se caracteriza por:
a. disminución de la diuresis.
b. anemia.
c. aumento del potasio en sangre por destrucción de los tejidos.
d. desequilibrio del SNC.
rc: c,pero he buscado las fases de las quemaduras y he encontrado esto:

http://www.medynet.com/usuarios/jraguila...emados.pdf

CLÍNICA SISTÉMICA DE LAS QUEMADURAS:
En la clínica de las quemaduras distinguiremos 2 fases: la fase aguda que corresponde a las primeras 72 horas postquemadura y la fase subaguda que corresponde al periodo de tiempo a partir del 3º día.
Fase aguda
La fase aguda se va a caracterizar por cambios hemodinámicos que se pueden resumir en:
1) Shock
2) Pérdida de plasma
3) Pérdida de eritrocitos
4) Edema

Fase subaguda:
Es la que se inicia a partir de las 72 horas y se caracteriza por:
* Aumento de la diuresis
* Anemia refractaria
* Cuadro de hipermetabolismo
* Desequilibrio nitrogenado
* Alteraciones en el metabolismo de las grasas
* Alteraciones en el metabolismo de las vitaminas
* Daño en la función hepática
* Alteraciones óseas y articulares
* Alteraciones endocrinas
* Desequilibrios electroliticos
* Alteraciones circulatorias
* Pérdida de las funciones de la piel

según esto la única correcta sería la anemia y la a,c y d son incorrectas.

30. el climaterio dura aproximadamente:
a. 2 - 5 años.
b. 5 - 10 años
c. 10 - 15 años
d. 15 - 20 años

RC: C, pero no es más correcto de 5 - 10 años,por todos lados dan una media de 10 años,pero 15??

37. donde almacenan el 02 los concentradores utilizados en oxigenoterapia domiciliaria?
a. toman aire atmosférico separando y concentrando el 02 que contiene.
b. en balas en formas gaseosas.
c. en balas en estado liquido.
d. en ningún sitio.

rc: a,yo esta pregunta no la entiendo,donde se almacena el 02 o como lo toman??
se almacena en balas y se toman con mezcla de aire y 02.

41. en que teoría se sustenta el modelo de orem:
a.T. general de sistemas
b. T. de la comunicación - interacción
c. T. de las necesidades humanas.
d. a y c son correctas
RC: c,pero no sería la a y la c pertenece a henderson.

y la ultima...
26 ( 2º ejercicio) el control de la cabeza y cuello se inicia:
a. 2º mes
b. 5º mes.
c. 3º mes.
d. 4º mes.
RC: d,pero en cto tenemos que la suspensión ventral (cabeza separada del tronco) es al 1,5 mes
numero 17
te pregunta la falsa:
los drogadictos son conscientes de su compulsion a consumir drogas por eso las otras 3 son ciertas porque tiene conciencia.
la 18 disminucion de electrolitos ummm!! me has hecho dudar pero creo que es falsa porque el potasio disminuye !!!
la 30 sinceramente he hecho el sistema MACARRON sabia que eran 10 y lo he puesto porque estaba en primer lugar..
la 37 he contestado lo mismo que tu no la entiendo tampoco!!
la 41 respecto a la orem cuando te pregunte en que se sustenta ....es en el de necesidades yo esta la he fallado tantas veces ..si te hubiera preguntado en que se basa su teoria entonces seria la c ..ojo con estas de la orem porque yo las odio....Sick
y la 26 del segundo ejercicio
esta me callo a mi en Primaria y se refiere a cuando tienen el control de la cabeza y cuello recuerda siempre que en el 4º mes ya pueden mamar sentados y sin sujetarles el cuello
lo que tu te refieres de la suspension ventral es cuando levantan la cabeza en la cuna que si que se produce al mes y medio pero no la giran ni la controlan

bueno y ahora mi duda
pregunta 34 segundo ejercicio
un VDRL positivo a bajo titulo y una FTA-ABS negativa es propia:
1 sifilis muy precoz
2 sifilis curada
3 sifilis terciaria
d ninguna de las anteriores respuesta correcta
yo no entiendo nada de esta pregunta ????
bueno y ahora mi duda
pregunta 34 segundo ejercicio
un VDRL positivo a bajo titulo y una FTA-ABS negativa es propia:
1 sifilis muy precoz
2 sifilis curada
3 sifilis terciaria
d ninguna de las anteriores respuesta correcta
yo no entiendo nada de esta pregunta ????

[/quote]

Yo no tenia ni idea de esa y por loq he estado leyendo parece ser q en el caso q se expone el paciente no tendria sifilis....por eso ninguna es correcta. A ver si encuentro algo mas cientifico q lo q he leido.
Resumiendo lo q he leido.....
VDRL es una prueba para detectar si un paciente padece sifilis y se realiza en sangre o en LCR si se sospecha neurosifilis....es una prueba q no es muy util en etapas muy tempranas ni muy tardias ,por lo q descartamos ya la respuesta 1 y la 3, pero si es util en etapas intermedias donde la sensibilidad se acerca al 100%.
Si da positivo entonces se realiza la prueba FTA-ABS q es mas especifica para sifilis.Si da negativa es qno tienes sifilis.
villafan, la 26, la del control de cabeza y cuella, creo que se refiere al control total, cuando el niño ya es capaz de sujetarla... el inicio del control cefalico se inicia al mes de vida, pero en ese momento los musculos estan muy debiles y como pesa tanto, se le va hacia los lados. Supongo que tu lo habras visto en algunos bebes, mantienen la cabeza erecta y al poquito se le va hacia delante o hacia detras. En torno a los 5 meses se consigue el control total. No se si me he explicado bien...
pues es verdad en la 26 tenéis razón he confundido los conceptos,muchas gracias chicas por abrirme los ojos,jejeje
17,entonces las personas dependientes a las drogas quieren dejar las drogas y disminuir el consumo pero no pueden por eso pone en la respuesta 2 "deseo de disminuir.." ok,garias Etiam,tengo que aprender a leer mejor,jejeje
18.la c sería cierta,con las quemaduras se destruye el tejido y con ellas las células soltando su contenido y provocando un aumento de potasio.
JAJAJAJAJA VILLAFAN TU A LEER MEJOR Y YO HA CONFIAR EN MI CRITERIO JAJAJAJA!! CADA UNA CON SU CRUZ !!! si es que cada vez leemos mas rapido y nos precipitamos mas!! eso es la seguridad que empezamos a tener por una parte es bueno....aprender de los errores!!! yo he hecho 3 mal por no leer las 5 opciones!! ayns que el MACARRON VA HA TENER RAZON Y SOY UN GILI--EIR!!!
18.la c sería cierta,con las quemaduras se destruye el tejido y con ellas las células soltando su contenido y provocando un aumento de potasio.
si en este caso te la pregunta te dice cual es la INCORRECTA!! OJO !!
Hola aseret, los simulacros los hemos conseguido entre todas las componentes de la academia online que se formo en marzo.
Ya habeis contestado casi todas mis dudas también.
16- sobre el tto de dependencia a opaceos:
1- son frecuentes las recaidas
2- en caso de consumo de opi. se disminuirán las dosis de los fármacos
3- debe iniciarse de forma urgente ante la demanda del pcte
4- 4- 1 y 2 son correctas

RC: 1, que lo veo claro. pero porque la 3 no. debemos esperar q el pte siga consumiendo???

8- ¿cual de las sigientes NO es una fuente d información primaria?
1- libros
2- revistas
3- medline( La National library of medicine)
4- todas

RC:3, porque no, si también es consultar información???



18- Es una duda muy básica pero q no tengo ni idea: el cannabis y la cocaina producen los mismos síntomas???

Muchas gracias
(28-10-2011 03:24 PM)silviahm escribió: [ -> ]Hola aseret, los simulacros los hemos conseguido entre todas las componentes de la academia online que se formo en marzo.
Ya habeis contestado casi todas mis dudas también.
16- sobre el tto de dependencia a opaceos:
1- son frecuentes las recaidas
2- en caso de consumo de opi. se disminuirán las dosis de los fármacos
3- debe iniciarse de forma urgente ante la demanda del pcte
4- 4- 1 y 2 son correctas

RC: 1, que lo veo claro. pero porque la 3 no. debemos esperar q el pte siga consumiendo???

8- ¿cual de las sigientes NO es una fuente d información primaria?
1- libros
2- revistas
3- medline( La National library of medicine)
4- todas

RC:3, porque no, si también es consultar información???



18- Es una duda muy básica pero q no tengo ni idea: el cannabis y la cocaina producen los mismos síntomas???

Muchas gracias

respecto a la pregunta 16, a mi la respuesta de manera urgente y por demanda del paciente es lo que no me convence. no te se dar una expliacacion muy cientififica pero yo ante la respuesta,eso de a demanda del paciente.....

la pregunta 8 si alguien sabe explicar lo de fuentes primarias y secundarias, seria perfecto porque he estado buscando informacion para resolverla y lo unico que he conseguido es hacerme un lio tremendo.
no se si tendra que ver que las dos primeras son en soprte papel
Bueno, algunas dudas ya me las habéis resuelto, voy con las que no se han comentado:
10. ¿Cómo se transportan los fármacos una vez que penetran en el torrente sanguineo?:
a) Disueltos en el plasma.
b) Incorporados a las células.
c) Fijados a proteínas plasmáticas.
d) a y c son ciertas.
d) Todas son ciertas.
Correcta: d
Desde cuando también van incorporados a células??? Según tengo entendido viajan de dos formas: Libres o Unidos a Proteínas Plasmáticas.
Que es eso de incorporados a las células???

15. ¿En qué momento de la depresión se hacen más frecuentes los intentos de autólisis?
a) Al inicio de los estados depresivos.
b) En el momento en el que la depresión se hace más profunda.
c) Cuando el paciente ha comenzado a recuperarse.
d) En todos los momentos anteriores.
Correcta: c
En serio?? Cuando empiezan a recuperarse se suicidan más???

34. En nuestra primera visita a un domicilio ¿en qué debemos fijar nuestra atención?
a) En las características de la vivienda.
b) En las relaciones familiares.
c) En los datos personales del paciente que vamos a visitar.
d) En el ambiente social y económico.
Correcta: d
Pensáis lo mismo?? Es que antes diría alguna de las otras tres que esa....
Alguna futura EIR-Comunitaria me lo comenta!? Tongue

13 (Segundo ejercicio) La nutrición es:
a) Un proceso voluntario.
b) Un proceso involuntario.
c) Un proceso consciente.
d) b y d son correctas.
Correcta: d
Esto tan enrevesado y sin sentido no seria impugnable?? Angry
37. donde almacenan el 02 los concentradores utilizados en oxigenoterapia domiciliaria?
a. toman aire atmosférico separando y concentrando el 02 que contiene.
b. en balas en formas gaseosas.
c. en balas en estado liquido.
d. en ningún sitio.

rc: a,yo esta pregunta no la entiendo,donde se almacena el 02 o como lo toman??
se almacena en balas y se toman con mezcla de aire y 02.


No creo que la correcta sea la a, si lo toman del exterior entonces no lo almacena en ningún sitio, por tanto la d también sería correcta, no? es un poco dudosa
Páginas: 1 2
URLs de referencia