Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 79
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
chicas hay preguntas mal corregidas!!
26.que significación clínica tiene un índice de Quetelet de menor 20?

1. obesidad mórbida.
2. obesidad grado 2.
3. sobrepeso.
4. normalidad.
5. desnutrición.

RC: 5,pero según los apuntes se considera desnutrición menor de 18,5,de 18,5 a 24,9 es normal,que tenéis vosotras?

38. la inflamación aguda de la glándula de Meibomio se denomina:
1. blefaritis
2. entropion
3. ectropion
4. orzuelo
5. chalacion

RC: 4,pero la correcta es la 5,el orzuelo lo produce la inflamación de la glándula de Zeis o Moss

94. cuando se elva el muslo con la rodilla flexionada y duele la región lumbar estamos ante un signo de:
1. brudzinski
2. babinski
3. lasegue
4. murphy
5. kernig

RC: 5,pero la correcta es la 3

Signo de Laségue: paciente acostado en decúbito dorsal. Se levanta la extremidad comprometida en extensión y se aprecia si se desencadena el dolor lumbociático. Esto contrasta con el hecho que al levantar la extremidad flectada no se produce el dolor debido a que no se tracciona la raíz nerviosa.
(03-11-2011 07:28 PM)villafan escribió: [ -> ]chicas hay preguntas mal corregidas!!
26.que significación clínica tiene un índice de Quetelet de menor 20?

1. obesidad mórbida.
2. obesidad grado 2.
3. sobrepeso.
4. normalidad.
5. desnutrición.

RC: 5,pero según los apuntes se considera desnutrición menor de 18,5,de 18,5 a 24,9 es normal,que tenéis vosotras?

38. la inflamación aguda de la glándula de Meibomio se denomina:
1. blefaritis
2. entropion
3. ectropion
4. orzuelo
5. chalacion

RC: 4,pero la correcta es la 5,el orzuelo lo produce la inflamación de la glándula de Zeis o Moss

94. cuando se elva el muslo con la rodilla flexionada y duele la región lumbar estamos ante un signo de:
1. brudzinski
2. babinski
3. lasegue
4. murphy
5. kernig

RC: 5,pero la correcta es la 3

Signo de Laségue: paciente acostado en decúbito dorsal. Se levanta la extremidad comprometida en extensión y se aprecia si se desencadena el dolor lumbociático. Esto contrasta con el hecho que al levantar la extremidad flectada no se produce el dolor debido a que no se tracciona la raíz nerviosa.


Con respecto a la 26 estoy de acuerdo contigo en que es un peso normal


Bueno con respecto a la 38 ya salió en otro test y se comentó que:
CHALAZION=inflamación crónica de las glándulas Meibomio y
ORZUELO= inflamacion aguda de las glándulas de Zeis o Moss
asi que la pregunta estaría mal formulada, no??


Sobre la 94 en la definición que has puesto dice "levantar la extremidad comprometida en extensión" asi que no seria lo mismo que pone en el enunciado de la pregunta que dice flexión a 90º

He encontrado que el signo de Kerning es cuando "El paciente no es capaz de extender pasivamente las rodillas cuando las caderas están flexionadas a 90 grados"

en esta web viene un powerpoint con diferentes signos semiologicos, por si quereis echarle un vistazo http://www.slideshare.net/irene17/signos-semiologicos

espero q sea de ayuda Wink
26- Peso normal, estoy de acuerdo.
38- Muchas veces ha salido ya y siempre con la misma correción, al marcar inflamacion aguda, no puede ser chalacion puesto q es cronica. Sin embargo el orzuelo es aguda pero de glandulas de zeiss moss. (Pq Ifses siempre la marca asi???)
94- Yo marque lasegue por descarte. No es brudzinski, ni babinski, Kernig tampoco pq se levanta pierna con extension, no en flexion y nada tiene q ver con la zona lumbar... Y murphy es de la vesicula biliar.
En la pregunta 30: cual de las siguientes no es una contraindicación de la nutrición enteral?
-Peritonitis difusa
-Obstrucción intestinal
-Pacientes que no pueden utilizar la vía oral
-Vómitos intratables
-Ileo paralitico

RC: 3. No lo entiendo. Si no puede utilizarla evidentemente es una contraindicación no? cuando dice que no puede se refiere por ejemplo a disfagia??
Ailea, dale la vuelta a la pregunta...En cuál SI estaría indicada la NE? como dice la respuesta sería en pacientes que no puedan utilizar la via oral, por cualquier motivo, estaría indicada la colocación de una SNG por ejemplo. No se si con eso te aclaras algo...

Estoy de acuerdo en el resto de preguntas que habeis comentado, pero en la p.94 opino como shispa al puntualizar que el Signo de Laségue se levanta la extremidad comprometida en extensión y la pregunta te dice que la rodilla está flexionada, por lo que tampoco sería correcta no??

Y mi duda...algo tonta...pero que no termino de aclararme Pinch
p.59 que tipo de sistema sanitario se puede dar en España?
1. liberal
2. seguro social obligatorio
3. seguro liberal
4. sistema nacional de salud
5. todos los anteriores
RC:4
Pero la respuesta 2 no se refiere al modelo de la Seguridad Social?? Ese modelo no lo tenemos en España con las cotizaciones la seguridad social obligatorias?? o que cacao tengo yo montado???Cwy
El seguro obligatorio es el modelo bismark q NO se da en españa, se pagaba entre los empresarios y los trabajadores. El liberal es el de EEUU y el nuestro Stma Nacional de salud
Uff en la pregunta 30 todavia no lo veo claro eh...menuda negada que soy!! la repasaré estos días para ver si lo veo claro que ahora mismo tengo la cabeza del simulacro...que me echan humo las orejas...

Enrea el sistema sanitario nuestro actual es el sistema nacional de salud, que no te lie lo de seguro obligatorio que eso fue hace años...

En la pregunta 12 cuando dice cual de las opciones correspondería a una inmunidad adquirida artificial activa?....en la respuesta 4 (suero inmune heterólogo) que sería?? artificial pasiva? que es eso de suero inmune??
chicas, una dudilla.... los resultados no los estais colgando en ningun post ni en la grafica como la semana pasada, no?
Brujilla yo sí las he puesto...

Ailea te comento a ver si te ayuda En la pregunta 30: cual de las siguientes no es una contraindicación de la nutrición enteral?
-Peritonitis difusa (Absoluta, ni enteral ni oral, como mucho NTP)
-Obstrucción intestinal (Nada por via digestiva, ni oral, ni enteral)
-Pacientes que no pueden utilizar la vía oral
-Vómitos intratables (Por mucho q te saltes la via oral y lo des enteral, vomitará, descartado)
-Ileo paralitico (Nada por via digestiva, ni oral ni enteral)

Unica posible Q no pueden utilizar via oral.
Por ejemplo tras cirugia maxilofacial, Disfagia severa por ictus... No pueden comer por boca, pero sí por via enteral.
perdon, estoy en la parra, no me habia dado cuenta que la grafica seguia... mil perdones... jajajajaja... como puedo ser tan torpe!!!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia