Foros Comadronas.org

Versión completa: DUDAS SIMULACRO 80
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Chicas, creo que la Pregunta 47 está mal corregida:
47. ¿Cuál de las siguientes NO es una acción propia de las sulfonilureas?
1. Estimular la liberación de insulina. (Si que lo hace)
2. Aumentar el número de receptores para insulina. (Si que lo hace)
3. Inhibir la neoglucogénesis. (Si que lo hace, dice que "disminuye la producción de glucosa por el hígado")
4. Acción a nivel postreceptor.
5. Estimular la utilización de la glucosa. (Si que lo hace, al estimular la liberación de insulina, indirectamente)
Correcta: 3

La 4 es la única que no me cuadra, qué opináis!?
En este enlace en la linea 10-11 dice q su accion es a nivel del posreceptor.....voy a seguir investigando http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind....xSearch=ID
Este es un enlace para ver los ADO y tampoco esta mal a nivel informativo.

(05-11-2011 05:10 PM)ayshapatri escribió: [ -> ]Chicas, creo que la Pregunta 47 está mal corregida:
47. ¿Cuál de las siguientes NO es una acción propia de las sulfonilureas?
1. Estimular la liberación de insulina. (Si que lo hace)
2. Aumentar el número de receptores para insulina. (Si que lo hace)
3. Inhibir la neoglucogénesis. (Si que lo hace, dice que "disminuye la producción de glucosa por el hígado")
4. Acción a nivel postreceptor.
5. Estimular la utilización de la glucosa. (Si que lo hace, al estimular la liberación de insulina, indirectamente)
Correcta: 3

La 4 es la única que no me cuadra, qué opináis!?
Yo he encontrado también un articulo (pag.14-15) que dice que actúan a nivel postreceptor:
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacol...insuli.pdf

Por lo que la 4 tambien es correcta.... Así que yo creo que no hay falsa....
(06-11-2011 11:05 AM)Laura11 escribió: [ -> ]Yo he encontrado también un articulo (pag.14-15) que dice que actúan a nivel postreceptor:
http://med.unne.edu.ar/catedras/farmacol...insuli.pdf

Por lo que la 4 tambien es correcta.... Así que yo creo que no hay falsa....

Pues si, igual no hay ninguna falsa... No tenía ni idea de lo de la acción postreceptor!

Gracias chicas!!
chicad ahi va mi duda:
Pregunta 5: cuando en una espirometria pedimos al.paciente que realice una inspiracion maxima y que a continuacion realice una espiracion forzada,el volumen resultanta seria

REspuesta: 4 capacidad vital

vale mi duda viene porque no ser diferenciar en los enunciados cuando es capacidad vital y cuando es capacidad pukmonar total. alguna idea para diferenciarlos?yo supongo que para que sea CPT te tendran que hablar de espirometria forzada no?es que la duda.me ha venido porqur como te dicen que hace una espiracion forzada......vamos que.me.he hecho un lio y no se diferenciarlo
5. Cuando en una espirometria pedimos al paciente que realice una inspiración máxima, y que a continuación realice una espiración forzada, el volumen resultante de estas maniobras corresponde a:
l) VT o volumen corriente.
2) Capacidad pulmonar total (CPT).
3) Volumen residual.
4) Capacidad vital (CV).
5) Capacidad inSpiratoria máxima.

la respuesta es la CV,mide la capacidad de tus pulmones,todo el aire que puedes meter y que puede salir,por eso es una inspiración forzada y espiración forzada.
- la capacidad pulmonar total es tanto el máximo aire que entra y sale del pulmón mas el aire que se queda dentro (volumen residual).
- el volumen residual es el aire que se queda dentro si realizamos una espiración forzada, después de echar todo el aire los residuos que queda.
- el volumen residual funcional,es lo mismo pero en una espiración normal.
funcional = normal
residual= residuos en la espiración esforzada
así me lo aprendí y desde entonces no fallo Smile

47,yo pensaba que no actuaba inhibiendo la gluconeogenesis,pero viendo el enlace que habéis dejado dice que si la inhibe,entonces son todas ciertas.
Chicas yo todavía la pregunta 33 sobre la sueroterapia no la acabo de entender
Niño de 5 años ingresa para cirugía por amigdalitis siendo necesario iniciar una pauta de sueroterapia previa a la cirugia. Si el niño pesa 26kg, ¿Qué cantidad de líquidos se deben perfundir en 24h?

1-1620
2-2120
3-1800
4-1200
5-1360

RC: 1

Si alguien me lo explica lo agradeceria en el alma...
los 10 primeros kilos se multiplican por 100ml
los 10 segundos kilos por 50ml
los 10 terceros kilos por 20ml
tenemos 26= 10 + 10 + 6
10 x 100= 1000
10 x 50= 500
6 x 20= 120
total= 1620ml
p.47 Esta pregunta está un poco rebuscadilla...os copio el razonamiento que dan los de la CTO para explicar que la respuesta 3 sea la correcta:

"No inhibe la neoglucogénesis de manera directa, pero sí indirectamente ya que estimula la secreción de insulina que sí inhibe la neoglucogénesis"
mi duda el sobre donde esta situada la apofisis cigomatica pregunta 10.
da como respuesta en el Temporal pero no esta en el MAXILAR???
NO LO ENTIENDO Sick
Pongo el enlace :


http://www.google.es/imgres?q=apofisis+c...9,r:14,s:0
Páginas: 1 2
URLs de referencia