Foros Comadronas.org

Versión completa: CTO sevilla?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hoooolaa!
Al igual que muchos compis a los que he leido, veo que no soy la unica que esta perdida en estos temas....
Es mi primera vez en presentarme al EIR 2013, pero como me conozco...pues quiero empezar desde ya ya!
Soy de la opinion que es un pastizal una academia, aunque siendo la primera vez que me presento y no saber por donde emepzar, lo mas logico seria eso, ahora...la duda eterna! jejeje
CTO o IFSES en sevilla??????
He visto criticas muy buenas de la 5 edicion de CTO, pero tambien que el curso IFSES esta mas orientado a las preguntas de los ultimos anhos...
Socorro que agobio! y todavia no he empezado!
gracias y mucho animo a las que van este mes! mua!
Hola Marieta!

Yo también me acabo de registrar, y también soy nueva en esto, me presento por primera vez al EIR 2013.
Si te sirve de algo, yo me he matriculado en CTO en Madrid,el presencial de marzo, me parece que el temario esta bien organizado, he leido buenas opiniones y he conocido gente que lo ha hecho tanto por CTO como por IFSES en Madrid y con buenos resultados en las dos. Al final me he decidido por CTO porque habia tenido más referencias de de IFSES, no porque haya oido nada malo de ninguna en particular.
Ya tengo la 5º edición del temario en mis manos, y la verdad es que no tiene mala pinta...decidas lo que decidas, muchisima suerte! lo importante es que vayamos muy motivadas, que nos lo curremos y seamos constantes!
Quiero aprovechar y desearle muchisima suerte a todas las que van ahora al EIR este mes, y mucho animo! no os queda nada! Big Grin
Mil gracias dellanera!! creo que viendo todas las criticas me decantare por CTO, aun nose si a distancia o prsencial, ya que curro en otra comunidad y kizas seria un poco lio con las clases presenciales...en fin, a ver si termino por aclararme!
Muuuuucho animo para este gran camino que nos queda!!! Smile
hola chicas. yo solo os puedo decir que me acabo de matricular en Ifses ya que este año se ha preparado una compañera y está muy contenta porque el examen le salió bastante bien, los profesores eran buenos y el temario está muy currado. Yo he visto su temario y ha sido por lo que me he decidido.
por cierto, en Ifses suelen tener grupo en sevilla
Hola...llego un poco tarde pero por si acaso os sirve...yo he estado este año en CTO Sevilla (marzo) y la verdad que muy bien (tengo plaza, yujuu), yo no tengo ninguna queja, bueno, alguna que otra errata en los manuales pero a la hora de estudiar está todo muy organizado. Luego por motivos de trabajo me pasé a la modalidad online y también muy bien; aunque yo recomendaría hacerlo presencial, sin duda, siempre hay muchos detalles que no vienen en los libros y que los profesores explican y siempre se queda mejor (yo tengo los libros llenos de garabatos...).
Bueno, ahora toca estudiar y que tengáis mucha suerte y ánimo!!!y no os desaniméis que son muchos meses por delante pero se puede!!
Yo coincido con Cristina, en CTO presencial los propios profesores te dan trucos y reglas nemotecnicas. Ademas es algo mas personalizado para resolver preguntas en clase y no tener queesperar las respuestas por internet.
A mi tb me ha ido bien, tb tengo mi plaza y ese era mi unico objeto. Ademas conoces a gente estupenda en clase con la que te apoyas aunque en este foro eso no falta!
Hola! LLego un poco tarde yo tambien...pero aun hay tiempo!
Yo he estado este año en CTO en Sevilla en el presencial desde marzo. Y la verdad me ha ido muy bien!Me quedé con el puesto 65 y seguro tendré la plaza que queria. Ha sido la primera vez que me presentaba y que me preparaba el EIR y estaba perdidísima... Los manuales están bastante bien, hay erratas y evidentemente no está toda la información, pero si son una muy buena guía de un examen en el que no hay un temario oficial...Para mi las clases esenciales, porque es mucho más fácil entender las cosas cuando te las explica un profesor. Los profesores en general muy buenos, algun otro un poco más "flojo", pero en general muy bien. Yo recomiendo empezar cuanto antes (desde marzo), porque cada rato que saques es importante. Yo con el trabajo me pase todo el verano sin ir apenas a las clases xq me era imposible cambiar dias,y sin estudiar nada... un rollo. Pero como ya habia ido a las clases anteriores y habia empezado a leer, subrayar, hacer test y demás...luego cuando me puse otra vez en octubre todo fue mucho más fácil, con mucha más presión encima, pero ya tenía la base y la rutina.
Una academia no te garantiza tu plaza, pero si te ayuda a conseguirlo. Hay que esforzarse mucho y estudiar mucho, pero si tienes unas buenas herramientas es mucho mas llevadero!
Buenas a todas! Yo me he apuntado a la presencial CTO desde marzo. Comenzamos ayer. Estoy currando mañana y tarde de lunes a viernes. Llego a casa sobre las 18,30 y estoy un poco agobiadete porque no sé si empezar ya a estudiar memorizando, si comenzar sólo subrayando y haciendo lecturas comprensivas,... Qué me aconsejais chicas? Si no estuviera trabajando pues dedicaría todo el día a trabajar la asignatura, pero claro, si sólo voy a poder sentarme delante de los apuntes unas 4 horas al día hasta abril que se me termina el contrato, qué me recomendais? Gracias y un saludo!!
Hola, yo hice también ese curso y yo te recomiendo que no empieces tan de golpe ya memorizando cosas, quedan muchos meses por delante y a un ritmo tan alto es difícil aguantar...ya lo habrás escuchado mucho pero esto es "una carrera de fondo". Lo que yo hice fue leer la asignatura que me tocaba cada semana, lectura comprensiva, subrayar, ver que cosas ya sabía y cuales no, también ir quedandome con cositas, pero cosas de comprender y razonar...familiarizarme con la asignatura. Había muchas semanas que no me lo había mirado todo cuando llegaba el día de la clase, pero para eso estan los desgloses y las priorizaciones! Para que sepas por donde empezar y que partes de la asignatura tienen más peso! Luego en clase intentaba quedarme con todo lo que podía, con aquello en lo que el profesor hacía más hincapié y con toda esa información pues de ciertas asignaturas pues iba haciendome resumenes, así tranquilamente durante la semana siguiente o la otra o cuando podía...con calma. Haz los test y los simulacros y saca el máximo provecho de eso. Si memorizas cosas muy concretas desde ya, dentro de dos semanas no te acuerdas y dentro de 9 meses ni te cuento! Aprovecha el tiempo que tengas y esas ganas con la que todos empezamos a estudiar y ve creándote una rutina de estudio, empienza con calma y ve subiendo la intensidad poco a poco y acuérdate de darte también tiempo para descansar porque son muchos meses y acabas realmente agotado y desmoralizado...
Espero haberte ayudado! Mucho ánimo!!!!
Muchas gracias Liber... Reconforta oir palabras y experiencias de personas que ya han pasado x esto. aTendré muy en cuenta tu testimonio. Gracias de corazón por haberte molestado en contestarme. Un saludo!
Páginas: 1 2
URLs de referencia