Foros Comadronas.org

Versión completa: EIR 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todooos !!
Qtal? Soy nueva en este blog y todavía no controlo muy bien como va todo esto pero bueno...
Quería preguntaros varías dudas que tengo sobre como prepararme el EIR 2013. Para empezar, me gustaría saber que academia (CTO,IFSES...) os parece la más adecuada para la preparación de EIR.
Por otro lado, quería saber si es posible apuntarme para hacer un curso a distancia desde marzo hasta julio más o menos (ya que termino este año la carrera y no podría ir a clases presenciales), y más tarde apuntarme para el curso presencial. Es posible hacer eso? O si me apunto en marzo para el curso a distancia, tengo que seguir hasta enero? Contestarme con algo porfaaa que tengo un lio en la cabeza que no se ni que haceer !! GraciaaasSmile
yo tambien soy nueva por aqui shigella. por lo que he visto en las academias te dan a elegir una u otra opcion pero quizas si hablas con ellos te den alternativa, el precio no es el mismo...

aprovecho para preguntar si alguien a hecho curso a distancia. realmente lleva un buen seguimiento? te ves motivado para estudiar? no se si vale la pena porque la verdad es que es una pasta... asi que seguro que me quedo por aqui para seguir online cuando se organice.

yo esque necesito algo que me "obligue" porque tengo una nena de ocho meses y si no es asi no saco tiempo.
Hola Wink
Mira, yo me he apuntado a Ifses al final. Una compañera se preparó con ellos y me ha hablado bien, está contenta con su examen y dice que el curso le ha motivado mucho, que tienen buenos profesores y tutores. Yo he ido a pedir información y al final me apunté. Si quieres pregúntales si puedes comenzar a distancia y luego pasar a clases presenciales cuando acabes, explícales tu situación haber que te dicen, a lo mejor no te ponen problema. Pero intenta ir a clase...es mucho más fácil para ti. los temarios están bien pero si te lo explican...es mucho mejor, además al ver gente como tú, en tus circunstancias, te animas ya que estudiar tu sola, si además estás cansada por el trabajo, cuesta mucho. Ya me dirás qué decides. Besitos.
Okeey muchas gracias pepiboom! Me informare entonces sobre IFSES Smile
Hola, yo me he presentado al eir dos veces, no estoy trabajando por desgracia, solo eventualmente. El primer año hice un cuso online, me sirvio para tener un temario de base, pero ningun temario te sirve, las preguntas pueden ser sobre cualquier cosa. Yo lo he tenido que ir ampliando todo el rato. Es decir, nunca puedes abarcarlo todo. Desde luego hay q tener constancia pero sinceramente eso no es suficiente. Para mi el exámen no valora lo q tu sabes, es suerte lo mires por donde lo mires, y eso es injusto. La gente q está trabajando tiene mas posibilidades de sacarlo solo por trabajar y estar manejando conceptos todos los días, no es por desanimaros a las q estais estudiando pero francamente, conozco mas gente que se ha presentado y ha sacado plaza sin estudiar que gente q estudiando mucho la ha sacado, el eir es una lotería. No lo digo por decir me he dejado la piel durante dos años. Mi consejo es tomaroslo con calma, no como un fin a corto plazo, y trabajad si podeis, es el mejor estudio. Hay 700 plazas y se presentan 18000, este año supongo que mas, por lo que es muy muy dificil, frustante y desesperanzador. Esta es mi opinión sobre el eir.
Ah y lo de la academia, la verdad es q hoy en día en internet está todo, hay mas información de lo que puedas asimilar, no se necesitan academias. Hay muchas preguntas q en el exámen son muy cuestionables, y luego las anulan, ni siquiera son capaces de formular preguntas claras e inequívocas porque buscan confundirte, así que ojo. Animo y un saludo
Hola a tod@s! Esta será la 4ª vez q me presente!!!!Peluchico tiene razón, en que esto es una carrera de fondo,no espereis sacarlo a la primera ,ni a la segunda....pero si es asi, FENOMENAL! Es un exam muy subjetivo, cada vez más, en el q por supuesto eso de que "el que estudia, aprueba" es TOTALMENTE FALSO! Hasta 10 horas de esudio al dia llevo en mis posaderas, y este año, he quedao peor que nunca.....No estoy de acuerdo que te beneficie estar trabajando, para empezar pq tienes bastante menos tiempo,y si además haces noches como servidora, el dia casi perdío!alguna pregunta la puedes sacar por experiencia,pero es un arma de doble filo, ya que, si te basas en tu práctica, habrá técnicas que aunque a ti te vaya bien hacerlas así, lo mismo llevas años no haciendo "lo más correcto" que es donde van a pillarte en este exam, no se si me he explicado....y despues de este rollaco jajajaja, bueno, este año he optado por apuntarme a CTO presencial de Julio,no para q me impongan un estudio diario( que yo misma sigo al dedillo) si no por probar otras opciones, ya que si en 3 años no he conseguido mi objetivo, en algo estaré fallando.....no?
SI hay alguien que empiece en Granada el próximo sabado.....voy solita.... :/.....
En fin, hay que intentar todos los caminos disponibles, con tranquilidad y como objetivo a medio plazo, sin dejar tu vida, amigos ,pareja....de lado...pq la SUERTE, es pa quien la tenga ese día.
Un saludo a todos y ÁNIMOOOO!Smile
Hola a todas,
No lo dudeis; si os veis con dificultades personales de horario, técnica de estudio, metodología de examen, etc. probad con preparadores particulares de oposición EIR. La mayoría de los MIR lo hacen así, y al final es una buena alterantiva para que te orienten de forma individualizada.

Y sobre todo, luchar por la plaza, porque creo que es el futuro de la enfermería.
Un saludo.
Hola estoy preparandome para el eir 2013, y busco gente de barcelona que quiera realizar un curso presencial de finales de septiembre hasta principios de diciembre, de lunes a viernes de 9h a 13h.

Lo realiza la Asociación catalana d'infermeres 93 435 14 75.
He llamado, y m han informado que de momento solo hay 4 inscritos. Vale 800euros!

si alguien le interessa, porfa dejarle un mensaje en el contestador y os llamaran!
Necesito hacer este curso, creo q es la unica manera de acercarme un poquito a una plaza.

MI correo es: roserjovani@hotmail.com

PARA QUE SE REALICE EL CURSO DEBEMOS SER AL MENOS 10ALUMNOS.

ESTE CURSO LO CONOZCO POR PARTE DE UNA COMPAÑERA DE UNIVERSIDAD, QUE SE SACO PLAZA SOLO ESTUDIANDO ESTOS 4 MESES ANTES DE LA PRUEBA!!
Hola a todos!!
Veo que estamos muchos igual...Años presentándonos y suerte solo para algunos!!....Vamos, que hay que estudiar pero luego viene el novato de turno, sin ofender, y se saca el eir mirándose solo el temario durante tres meses y encima te dice que no le gustaba mucho la idea , que sólo se presentaba por ver cómo eran los examenes...!!!!!!!Para matar a alguien!!!jeje...Y despues de este discursito...nada, yo me he apuntado a Ifses intensivo en Valladolid y estoy bastante animada!! ...En fin , ya apareceran los nervios y las desesperaciones más tarde!!!
Ánimo a todos!!! este es nuestro EIR!!!!!!!!
hola soy nueva en esto. Este año es la primera vez q me voy a presentar pero tengo muchísima ilusión en poder sacar plaza. Si fuerais tan amable de darme algunos consejos respecto al examen porque la verdad q ando perdida y con muchos nervios a lo desconocido. Si tuvierais material q me pudiera servir de ayuda estaría muy agradecida. Este es mi correo esatania_86@hotmail.com Gracias de antemano y x favor echarme un cable q lo necesito.
URLs de referencia