Foros Comadronas.org

Versión completa: IMPUGNACIONES EIR 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
Bueno chicas, abro el post. Ya sé que aun hay que esperar a las respuestas correctas que da el ministerio pero también creo que nos irá bien empezar a pensar las posibles preguntas impugnables que hay.

Yo la de ALODINA (ALODINIA) la impugno seguro...
Dejamos este post mejor para poner las preguntas que se podrían impugnar, con bibliografía y demás, ok? Es que si no todo el mundo va a empezar a decir cual son impugnables, pero sin buscar "pruebas".
¿Sabeis si otros años han anulado preguntas por faltas de ortografía o cosas así?
pero es que en esa pregunta la buena no era disestesia???? es que si la respuesta crrecta esta bien no la van a aceptar
yo impugnaré la de la ALODINA
la de la prevalencia (según cuál de como correcta el misniterio,jeje)
y quizás la de los estudios de cohortes, xq creo q hay 2 posibles correctas, la 2 y la 3
pero cual dan como buena????
bueno lo inaguro yo:
pregunta 66 VERSION 7
VARIOS MIEMBROS DE DIFERENTES EDADES DE LA FAMILIA MARTINEZ PADECEN HIPERTENSION ARTERIAL............(.RESUMO)
UNA INFORMACION CORRECTA ES :
LA 4 ESTA DEMOSTRADO EXPRIMENTALMENTE QUE EXISTE RELACION ENTRE EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL Y LA HIPERTENSION ARTERIAL
FUENTE : MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO "ESTRATEGIA NAOS"

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/estar...n_sal.html
Y la de la cianosis??? Pregunta por la situacion asi q podría ser hipoxemia, pero tb hipoxia, no??? A parte de q segun como la interpretes puedes decir q el azul es cianosis!!! Q rabia me da esta!!! jaja

Y la de la entrevista... clarificar la demanda y asegurarse de q entiende la informacion no es la fase intermedia???

q condicion tiene q tener un neurotransmisor... dan por buena q debe estar presente en la terminacion sinaptica, pero tb tendrá q haber un mecanismo q la active!!

Y la de la nanda...

Y la de cohortes, miden incidencia pero tb prevalencia.

Y cual será la correcta en la 101? La de I renal q le preguntaríamos???!!!! Y la 107??!!!

Perdon creo q me he ido del tema! Pero todas estas más o menos impugnables a mi no me gustan!!!
La correcta carmen era alodinia, pq el origen del dolor es algo q no debe doler. Pero al poner alodina...
(30-01-2012 01:02 PM)ETIAM-BARCELONA escribió: [ -> ]bueno lo inaguro yo:
pregunta 66 VERSION 7
VARIOS MIEMBROS DE DIFERENTES EDADES DE LA FAMILIA MARTINEZ PADECEN HIPERTENSION ARTERIAL............(.RESUMO)
UNA INFORMACION CORRECTA ES :
LA 4 ESTA DEMOSTRADO EXPRIMENTALMENTE QUE EXISTE RELACION ENTRE EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL Y LA HIPERTENSION ARTERIAL
FUENTE : MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

http://www.naos.aesan.msps.es/csym/estar...n_sal.html

PERO EL CONSUMO EXCESIVO DE SAL NO PREDISPONE A HIPERTENSIÓN NO?? ES CIERTO QUE LA AUMENTA...PERO LA PRINCIPAL CAUSA SE DEBE A ATEROESCLEROSIS Y ESTO ESTÁ DEMOSTRADO QUE APARECE EN FUMADORES...POR LO TANTO TIRO MÁS PARA LA 5, QUE NOMBRA EL TABACO.
Creo que no nos vamos a poner de acuerdo en ninguna.....
Etiam, yo creo que la de la hipertensión la correcta es 2. Yo entiendo que la pregunta se refiere a que quieren una explicación de porque la mayoría de los componentes de su familia, independientemente de la edad, tienen hipertensión. Así que tienes que darle la explicación de los factores genéticos. Además, siendo la primera entrevista creo que esta es una información fundamental
da igual la que den como buena es que estamos analizando las preguntas...que solo tenemos 3 dias para impugnar sabes???
y estamos buscando bibliografia seria por si las moscas pero si nos dividimos el trabajo es mas facil.
de todas maneras este post es en plan informativo ......................
ESTUDIOS

Para elaborar el Plan de reducción del consumo de sal sobre la base del mejor conocimiento científico existente y el análisis preciso de la situación actual, la AESAN ha encargado diversos estudios que constituyen los cimientos sobre los que diseñar el Plan:
•Análisis del consumo de sal en la población española y principales fuentes alimentarias de sodio”, realizado por las Dras. Rosa Ortega y Ana Mª López Sobaler, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia (UCM). Este estudio ha determinado que el consumo medio de sal en España es de 9,7 gramos por persona al día. Se trata de la primera vez que se hace un estudio de esta naturaleza en España, con representación nacional, dada la complejidad que supone tomar orina a personas sanas durante 24 horas. Según este estudio y teniendo en cuenta que la OMS recomienda no consumir más de 5g sal/día, se deduce que más del 80% de la población consume más sal de la recomendada.
DIGO QUE ES LA 4 PORQUE HAY UNA DEMOSTRACION CIENTIFICA QUE LO AFIRMA POR CIERTO GEMA YO TAMBIEN PUSE LA 2 Cwy
Y la de cohortes, miden incidencia pero tb prevalencia.
ESTA OS ASEGURO QUE LA VAN A ANULAR DIRECTAMENTE QUE OS JUGAIS???? HAY DOS ENUNCIADOS CORRECTOS MIRARLO EN CUALQUIER BIBLIOGRAFIA!!!!!!
AQUI SE LES HA IDO LA PINZA!!!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
URLs de referencia