Foros Comadronas.org

Versión completa: ELEGIR PLAZA EN CATALUÑA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s !!! ya os queda menos para saber dónde acabaréis haciendo la residenciaaa !! nervios?? aix, todavía recuerdo el día del Ministerio, sin duda uno de los más emocionantes de mi vida! no puedo expresar con palabras lo maravilloso que es salir de allí con tu placita de matrona, ese sueño de tanto tiempo al fin cumplido !!!

Me presento! me llamo Bárbara, y el año pasado obtuve plaza de residente de matrona en Figueres. Y bien, os voy a decir lo mismo que nos dijo nuestra tutora al empezar la residencia: NO OS EQUIVOQUÉIS: Los grandes hospitales están muy bien para aprender de patologías, de partos distócicos, medicalizados, instrumentados, para ser un maestro/a de hacer episiotomías, etc. Pero si de verdad queréis disfrutar de la esencia del trabajo de la matrona, creedme, no lo hagáis si podéis evitarlo. Yo os puedo decir que, a pesar de estar más alejado de la Unidad Docente, las residentes de Figueres estamos contentísimas de estar trabajando en este hospital, pues se respeta mucho la decisión de la mujer, se hacen muy pocas episiotomías (yo sólo he hecho...2? y mis compis 1 o 2 también...). Además nos han puesto salas de parto nuevas, la mujer dilata y pare en la misma habitación, cada una con su propio lavabo, luces regulables, pelotas, ducha, hilo musical...Disfrutamos realmente del acompañamiento de la mujer en su proceso de parto, no suelen venir ginecólogos a "picarnos" los partos, si la mujer no quiere peridural no se le pone, si quiere parir de pie parirá de pie, si quiere en silla, pues en silla, a 4 patas... Y los compañeros, en general son encantadores, y para las que vienen de lejos que sepáis que se nos permite hacer muchos cambios para ir bastante a casa (juntar días, etc). Nosotras cada 2 x 3 nos podemos ir a casa, nos dan mucha flexibilidad horaria...y por sueldo, pues no es muy alto, pero cuando hacemos guárdias en Sala de Partos, hay meses que nos sube el sueldo a 1.100-1.200. La vida de residente es durilla económicamente, jeje !

No se que más deciros...que vaaaaa animaos a venir a Figueres, que como aquí estaréis en muy pocos lugares, y que l'Alt Empordá es muy bonito para hacer excursiones !!!! y tendreis 3 LLIRS de segundo curso (así se llaman las residentes de matrona en Cataluña) que os ayudarán en lo que haga falta !!!

SUERTE A TOD@S ! BESINES !!
Yo estoy hecha un lio, estoy la 130, voy mirando en foros y también compañeras te van informando y a mas me informo mas dudas tengo. Me han dicho que los hospitales de referencia para matrona en Barcelona son: Vall d´Hebron, maternidad y sant Joan de Deu, pero tengo entendido que son mas grandes y también hay mas residentes de gine, y que se promueve menos el parto natural, seria mejor entonces escoger uno mediano, aunque vayas a ver menos patología???
Hay que lio no se para donde tirar... alguien que me pueda orientar o contar la experiencia en hospitales de catalunya?
Gracias!! XD
Lourdes yo estoy igual que tu, soy la 124 y estoy dudando entre Madrid-BCN asík si me decido por barcelona tmb me sería muy útil si alguien nos puede aconsejar Smile
Hola chicas! Yo tb tengo la gran duda... gran hospital o una de mas pequeño. Estoy interesada en quedarme en Catalunya Smile de los medianos como Vic, Granollers, Terrassa, Manresa... que opinion teneis? Muchas graciaaaaaaaaas!
Hola!!!

Yo también me he sacado plazaaaa!! Incluso puedo quedarme en Catalunya, que es lo que quiero. De hecho, espero quedarme en Barcelona.

He pensado que un hospital dónde me gustaría hacer la residencia es en Casa Maternitat y os quería preguntar si alguna resi que esté allí me podría contar su experiencia y saber qué diferencias hay entre las plazas ofertadas en el hospital Casa Maternitat y las ofertadas en el hospital Clínic, ya que forman parte de la misma corporación...

Muchas gracias y hasta pronto!!
Hola anna! Creo q no hay diferencia entre clinic y maternitat. Clinic no tiene maternidad asi q están todas las resis en casa maternitat, aunq cada uno tiene sus propios CAPS. Casa maternitat va a la zona de san just desvern y clinic creo q era san andres.
Por cierto q numero de orden tienes? estas en la lista? Es q casi no hay de bcn en la lista! Te pongo el link por si quieres añadirte.
http://foro.comadronas.org/showthread.ph...72&page=22
Hola coupe3669!!!!

Hace mucho que sigo el foro pero hasta ahora no me he decidido a escribir...
Soy de Barcelona, tengo el puesto 24 y aún no me lo creo!! Me añadí ayer a la lista y estoy de acuerdo contingo en que no he visto a nadie de BCN!!

Gracias por la respuestaaaaa! Estoy intentando saber de distintos hospitales para elegir pero cuesta encontrar información!!
Yo trabajo en Sant Joan de Déu y mi intención es bajar a partos un día de estos para hablar con las LLIR de allí. Si quereis, os cuento lo que me digan...

Hasta pronto!!
Gracias Anna toda la info posible será bien recibida!!! Yo tb quiero pasarme por los hospitales a ver q cuentan... Pues ya compartimos lo q sepamos Wink
URLs de referencia