Foros Comadronas.org

Versión completa: UD CATALUÑA (Barcelona)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(11-03-2012 04:19 PM)alba3 escribió: [ -> ]6 puntos por la especialidad? Jolin a mi me direjon 8... Lo mejor será llamar a la bolsa y preguntar, en cuánto me entere bien te cuento!

A mi también me interesa el tema si teneis información nueva os agradeceria que la pusierais por aquí.
Lo que yo puedo aportar es que me han comentado que los puntos por años trabajados en el ics cuentan para la bolsa como generalista no de la especialidad, pero bueno lo tendré que confirmar. Por cierto, os dejo la página web donde salen los documentos de valoración de méritos del ICS (no se si los tenéis) pero la verdad que está muy lioso y según eso las especialidades puntúan 2 puntos (menos que matrona no puntúa) y 5 puntos para Salud mental. Vamos puro reflejo del ICS hoy en día una ******

http://www.gencat.cat/ics/professionals/barems.htm
A ver, Espiracle, segun eso, hacer la resi en ICS no ayudaría a tener más puntos para currar de matrona puesto q sólo cuenta para la bolsa de enfermera rasa??? Lo siento es q nunca he estado incluida en bolsa y no tengo ni pajolera idea de cómo funciona!!!
(11-03-2012 06:06 PM)COUPE3669 escribió: [ -> ]A ver, Espiracle, segun eso, hacer la resi en ICS no ayudaría a tener más puntos para currar de matrona puesto q sólo cuenta para la bolsa de enfermera rasa??? Lo siento es q nunca he estado incluida en bolsa y no tengo ni pajolera idea de cómo funciona!!!

Yo tampoco soy una experta no creas. Yo entiendo de esos documentos que hay dos bolsas diferentes para generalistas y para especialistas (otra cosa es si funcionan). Entonces hay dos formas de valoración de méritos depende de la categoría en la que te incluyas.

En la categoría de diplomado generalista digamos pone que la especialidad de ginecología y obstetricia no se valora (supongo que es porque es una cosa tan especifica que no te la van a valorar para ir a una planta de cardio por ejemplo). Pero puede ser que si se valoren los dos años trabajados (eso no lo indica en ningún sitio).

Sin embargo ser especialista de ginecología y obstetricia es un requisito indispensable para meterte en la categoría profesional de diplomado especialista. (Si te fijas en la de los especialistas en un recuadro arriba a la izquierda pone que esa valoracion de méritos es para enf. del trabajo salud mental y matronas).

De todos formas lo que yo saco en claro de eso es que salud mental se valora con 5 puntos en las dos categorias y que las demás con 2 puntos, salvo matrona que por lo que parece tiene otra a parte.

Supongo que os he liado más pero la verdad es que son las conclusiones propias que saco de la web que igual ellos lo ven de otra manera o yo que se. La verdad que es un lio y hay cosas que no cuadran.
También hay que tener en cuenta que no está actualizado y no salen especialidades como pediatría y comunitaria y, sobretodo, que esta bolsa funciona bastante bastante mal (en las dos últimas actualizaciones han eliminado cursos sin ton ni son y mucha gente ha bajado de posición). Imagínate que mi madre lleva 25 años trabajando de gobernanta y le han eliminado de la bolsa (le han dicho que no se preocupe que ella tiene su contrato y que ya la volverán a incluir)... Además que (hablo de Vall Hebron) hay tres "secciones" trauma, general y maternoinfantil y en cada una de ellas está el jefe de recursos humanos al que la gente insiste y suplica por contratos y ellos reparten en función de los que conocen o los que le piden las plantas muchas veces sin mirar la puntuación. Esto es como todo si te tienen visto por las plantas pues ya lo tienes todo hecho.
Espiracle trabajas en Vall d'hebron? Es que lo has descrito perfectamente lo de los puntos y como funciona la bolsa de trabajo! Es verdad que si te conocen tienes bastante hecho porque te reclaman, pero ultimamente se miran mucho los puntos tb.
Gracias por la página de los méritos que has subido. Yo ya la tenía y sinceramente NO SE ENTIENDE NADA. No es normal que por salud mental te den 5 puntos (cuando se supone que esta página no está actualizada y no sabemos si cuentan los 2 años de la especialidad o 1 año q era lo q duraba el año pasado). Y a parte después te digan que por las otras especialidades (excepto matrona) te den 2 puntos? No tiene lógica esto. Realmente no se aclaran.
Después lo de los cursos, tienes toda la razón. Al final ya no sabes qué cursos te puntúan...
Yo mañana iré personalmente a la bolsa, a ver si mi aclaran algo. Si saco algo en claro ya os iré informando!
(12-03-2012 11:35 AM)alba3 escribió: [ -> ]Espiracle trabajas en Vall d'hebron? Es que lo has descrito perfectamente lo de los puntos y como funciona la bolsa de trabajo! Es verdad que si te conocen tienes bastante hecho porque te reclaman, pero ultimamente se miran mucho los puntos tb.
Gracias por la página de los méritos que has subido. Yo ya la tenía y sinceramente NO SE ENTIENDE NADA. No es normal que por salud mental te den 5 puntos (cuando se supone que esta página no está actualizada y no sabemos si cuentan los 2 años de la especialidad o 1 año q era lo q duraba el año pasado). Y a parte después te digan que por las otras especialidades (excepto matrona) te den 2 puntos? No tiene lógica esto. Realmente no se aclaran.
Después lo de los cursos, tienes toda la razón. Al final ya no sabes qué cursos te puntúan...
Yo mañana iré personalmente a la bolsa, a ver si mi aclaran algo. Si saco algo en claro ya os iré informando!

He estado trabajando en verano pero además me saqué la carrera allí y las prácticas y todo osea que he vivido el tema de cerca (también por mi madre) y solo sacas en claro que es un cachondeo y que quien quiera que se mire los cursos en el ordenador hace lo que le da la gana y si pides explicaciones te dicen un simple a este no se valora.
Pero bueno noias si os enteráis de algo comentarlo! jajaja
Hola!!

Hay por aquí alguna resi del Clínic que haya hecho la rotación por atención primaria en el Valles??? Qué tal son los CAPs??? Y vuestra opinión???

Gracias!!!
hola!!

Alguien me pude hablar del Hospital sta. Caterina en Salt??

gracias!
Leonidas, es lo mejor de lo mejor en parto natural. El unico inconveniente es q pilla lejos de la unidad docente, sino sería el primero en agotarse seguro!
Buenos dias xicas!!!

Yo tambien pensaba que lo de los puntos funcionaba asi, y para aclararme llame directamente a la bolsa del ICS. Todo el mundo haga dond haga la residencia saldra con los mismos puntos(sea publico o no). Ademas me especificaron que no te dan mas puntos por los dos años que hacemos la residencia porque no se considera tiempo trabajado, es solo formacion( por la que nos dan a todas la misma puntuacion)espero a ver aclarado dudas.

En las otras comunidades autonomas puede variar.

un besico
Mentxu86 muchas gracias por la info! Me podrías dar el teléfono de la bolsa del ICS? Es que no lo encuentro y pensaba ir personalmente pero si lo resuelvo por teléfono mejor...jeje.
Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
URLs de referencia