Foros Comadronas.org

Versión completa: Es posible?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a tod2s,

El próximo 2 de Julio comienzo el curso intensivo en la CTO, la verdad es que estoy muy nerviosa. El motivo por el cual me he apuntado es pq necesito que me marquen un poco, entre trabajar y otros motivos no se si sería capaz de seguir para adelante.

Estos meses anteriores estuve mirando el temario, y he hablado con 2 chicas que sacaron plaza en estos 2 años anteriores; las miro y me entran ganas de llorar, pero no de tristeza sino por lo emocionante que es el lograr plaza. La verdad es que estoy muy agradecida pq me han animado mucho, pero lo veo tan difícil y va a ser tal el esfuerzo que <B>lo veo casi imposible</B>.

Bueno muchos ánimos en el estudio y... ¿Cuales son vuestras sensaciones? [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

Besuquis [addsig]
Hola,

Ahora todo lo veo más negativo, me acaban de llamar de la CTO y me han dicho que han anulado el curso intensivo por falta de plazas.
Estoy hundida.
Hola Crysthie,

Solo queria decirte que no te desanimes, aveces las cosas no salen siempre como queremos, o salen, pero no en el justo momento en el que nos gustaria que saliesen, bueno, tu ya me entiendes je je e.

Tb queria decirte que admiro mucho lo que estas haciendo, es decir, trabajar, y al mismo tiempo buscar academia para sacarte plaza, en serio no te desanimes, lo que si podrias hacer es intentar estudiar por tu cuenta, quien algo quiere algo le cuesta, y estoy segura de que si eras capaz de ir a los cursos de la CTO tb lo seras para estudiar por tu cuenta, ten en cuenta que ya lo hicistes al estudiar enfermeria, y por lo que cuentas tienes a conocidos que te podrian guiar.

animo!!! y recuerda:
"Es mas fuerte aquel que se levanta despues de haber caido que el que nunca tropezo" (N. Bonaparte.)
Un abrazo y animate!!!!
Hola Guapa!
Solo animarte , ya veras q todo te saldra bien, tu animo, y sigue luchando porque esos son los logros que mejor se saborean!
Cualquier cosa , preguntas cielo!
Besos
Hola Crysthie!!

Quiero darte muchísimos ánimos porque sé por lo que estás pasando... Yo acabé la carrera en junio de este año y desde marzo iba a clase (los sábados) de la CTO... Todo muy bien hasta que ahora he empezado a hacer una suplencia en un hospital hasta octubre y no puedo ir a clase y estoy súper desanimada a la hora de estudiar (después de pasarme horas en el trabajo no me apetece nada lo de ponerme a estudiar)
Me entristece mucho, porque yo estaba súper motivada y ahora....
Si a alguién le pasó lo mismo me gustaría que me ayudara

Besitos
HOLA yo tb me habia apuntado al intensivo de CTO, me han dado la opción de unirme a la 2ª vuelta de los que ya empezaron en marzo, he aceptado, y me pregunto si he hecho bien, a ver si podeis aconsejarme. Gracias
Muchas gracias a todas por los ánimos que me estáis dando [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] .

Franpaula, quería decirte que yo tb me he apuntado a la segunda vuelta de la CTO, empezamos el día 13; me siento rara pq no se sí voy a poder asimilar todo el temario en tan pocos meses, aún así ya le comenzé a dar un vistazo al libro.

Creo en mi humilde opinión que si hubiera escogido la modalidad de distancia no hubiera afrontado todo el temario como es debido, vamos a necesitar muchas fuerzas, poniendo mucha voluntad hasta el día del examen [img]images/forum/icons/icon_cool.gif[/img]

Saludos a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>, gracias a estos mensajes que ponéis veo que esto no es imposible, pero sí complicado.[addsig]
HOLA A <a href="mailto:TOD@S" target="_new[/img]TOD@S</a>!

LLevo un par de meses con los manuales de CTO y estudiando por mi cuenta, estoy trabajando y no sé si podré apuntarme a la academia así me gustaría que me dijerias como os estais organizando, si preparais una asignatura por semana, llevais dos o tres a la vez...
Me parece imposible retenerlo todo, no hago mas que leer y leer y no se por donde empezar a memorizar!!!!
Una ayudita por favor!!!!!!!!!!!!!
Y muchos animos a los que dedican el veranito a estudiar.
Saludos!
Hola compis, os deseo mucha suerte. Yo creo que se puede estudiar igualmente de los apuntes CTO aunque no acudas a la academia. Lo más importante es estudiar con una compañera que también se presente, quedar cada semana, hacer los test sobretodo, saberte las preguntas hasta la saciedad... El hecho de estudiar con alguien te motiva para mantenerte al día.
No tiréis la toalla!
(Pero si no os sale bien... aquí os esperamos en UK!)
Saludos
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]
Hola.
Ante este examen es muy importante no desanimarse y tener una actitud positiva, si se trabaja se estudia menos tiempo pero puede que con mas intensidad, es decir es mejor 1 hora bien aprovechada que 6 horas sin exito.

Yo el añ pasado me presente por segunda vez al EIR, si bien he estudiado mucho no tenia puntos de trabajo y he sacado plaza. Ahora estoy haciendo la residencia y se que el esfuerzo ha merecido la pena.

No os desanimeis que todo es posible todavia queda mucho tiempo y lo mas importante es el ultimo mes, auqneu con las ideas rondando por la cabeza antes.

Ánimo
Páginas: 1 2
URLs de referencia