Foros Comadronas.org

Versión completa: entrevista de acceso a matrona en U.K.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Queridas compis,

Me llamo Ana y llevo trabajando nueve meses en U.K. en una unidad de neonatos, pero mis planes son acceder a los estudios de matrona as soon as possible, por lo cual ya me estoy poniendo en contacto con las universidades, el hecho es que ya me han llamado de Luton para acudir a una entrevista el 22 de Julio y mas o menos me explican como sera la estructura de la entrevista pero logicamente no te pone el tipo de preguntas que te pueden realizar lo cual me parece muy mal pero creo que lo unico que puedo hacer al respecto es pedir ayuda, y, que mejor lugar que en un foro en el que la gente ya esta experimentada y me pueden contar sus experiencias, vivencias, anecdotas siempre sin olvidar las preguntan que te hacen je je je

Bueno os agradeceria mucho a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> que me echarais una mano, al fin y al cabo somo s <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> compis y nos ayudamos en lo que podemos, por lo menos yo siempre lo hago je je e.

Yo por mi parte os prometo que os contare como me fue la entrevista para que sirva de apoyo a nuevas generaciones, tanto si la paso como si no.
Muchisimas gracias a todos!!!!
Hola Ana...

Yo hice la entrevista hara un an[img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img] y pico en la University of Surrey y tambien hice un par mas... por lo general las preguntas fueron bastante generales.. asi q me acuerde...

Porque quieres ser comadrona??? (esta es basica!!!)
Porque quieres estudiar comadrona aki?
Cual crees tu q es el rol de una comadrona?
Que crees q puedes aportar tu al curso?
Lees publicaciones cientificas? (Revistas de enfermeria y tal..)
Cuales son tus planes cuando acabes el curso? En los proximos 5 an[img]images/forum/icons/icon_eek.gif[/img]s?
Sabes q el curso es muy duro?
Tienes familia o conocidos en los q apoyarte?(parece una tonteria pero lo preguntan..)
Sobretodo, q les cuentes tu experiencia... te recomendaria q enfoques siempre tus respuestas a tu interes por el cuidado de la mujer.. no de los bebes!!!
En muchas preguntas te pondran como escenarios pero son para provar tu etica y profesionalidad pero no tus conocimientos...
No esperan q sepas NADA de teoria... les gusta mucho el tema "support", "women advocacy"... etc...

De momento es esto lo q se me ocurre...

Q tengas mucha suerte y tranquila, si ya estas trabajando y hablando en ingles.. no creo q tengas ningun problema... piensa q entre otras cosas tb estan valorando tu nivel del idioma..

Mantennos <a href="mailto:informad@sss" target="_new[/img]informad@sss</a>!!!!!!!!
Besos!!!
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Muchas gracias Ana!!!!!!!

Por cierto espero que te llames asi, je je je ej eje , bueno a lo que iba, muchas muchas gracias, no pense que esto iba a ir tan rapido pero me alegro de que asi sea solo te pedire un favor mas, me puedes contar como has visto la experiencia de estar estudiando aqui???, y tb si no te importa el nivel de ingles que tienes por que te cuento, yo no tengo ninguno es decir, me defiendo y lo hago muy bien pero no tengo ninguna titulacion (first, IELTS....ect) que lo acredite, por lo cual me gustaria saber el grado de dificultad a la hora de estudiar. Evidentemente llevo nueve meses y el trato con los pacientes lo llevo bien pero el estudiar me gustaria hacerme una idea de como lo puedo llevar,

Muchas gracias por todo eres un cielo!!!!!!!!
Por cierto quien quiera puede contestar tb; agradeceria varias opiniones!!!!!!!!!!!
hola guapa!
Lo del nivel de ingles,.. bueno, cada uno nos defendemos como podemos. Hay gente que es bastante buena porque ya lleva muchos annos aqui, el resto nos lo tomamos con tranquilidad. No creo que tengas muchos problemas si te defiendes trabajando y para los trabajos siempre puedes conseguirte a alguien que te los corrija. Esto es un truco que aprendi despues de perder bastantes puntos en el primero "because of my writting style" (je, je).
Para la entrevista revisate lo que te ponen en la carta. No te van a pedir teoria pero no esta mal si sabes que es "Changing Childbirth" porque fue el comienzo del cambio en Maternidad aqui(lo puedes encontrar en la biblioteca de tu hospital). No te preocupes por las preguntas, ya llevas bastante tiempo aqui para saber lo que le gusta a los ingleses: Team work, client centre care, evidenced based care, etc.
Mucha suerte.
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Muchas gracias a las dos por las contestaciones!!!!!!!!!!

No os preocupeis que os mantrendre <a href="mailto:informad@s" target="_new[/img]informad@s</a>, como ya os dije la entrevista es el 22 de julio, es decir el viernes de la semana que viene, espero que con vuestros consejos y algo de suerte la pase.

UN ABRAZO Y CUIDAROS!!
Estoy de acuerdo con Carmentxu...
no creo q tu universidad te pida ningun certificado de nivel de ingles.. a mi jamas me lo pidieron... y si te han llamado para la entrevista ya tienes mucho hecho... Y como dice Carmen.. aunk no te lo parezca, el llevar tiempo aki trabajando ayuda mucho y yo creo q lo tienen en cuenta ademas de ayudarte a ti en entender la manera de pensar inglesa...
Sobre el curso yo estoy supercontenta aunk tb debo confesar de q es durillo.. se hace bastante pesado pq son 18 meses nonstop!! El nivel academico no es nada q con ilusion y un poco de interes no se pueda conseguir.. las primeras semanas te tienes q leer todo 3 veces para hacerte una idea... luego sin darte cuenta mejoras y sacas mejores notas incluso q las inglesas!!!

Mucha suerte!!
Besitos!!
Hola,

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Sólo quería aportar que igual sería conveniente que te leyeras algún artículo de <I>Midwifery</I>, ya sea de <I>research</I> o teórico. Les encantan los temas de <I>breastfeeding</I>, <I>teenage pregnancy</I>, <I>domestic violence</I>... a mi me fue muy bien hacerlo. En la entrevista, les tienes que probar, o dicho de otro modo, tienen que ver que realmente te interesa <I>Midwifery</I>. Muéstrate modesta y entusiasta al mismo tiempo.
Lo del certificado de inglés, sé que hay algunas universidades que lo piden pero si este fuera tu caso, ya te lo habrían notificado. Supongo que evaluarán tu nivel en la entrevista.
Mi experiencia personal del curso: <I>11 out of 10</I>, de verdad, no exagero, me lo pasé genial y aprendí muchísimo, tanto en las clases en la universidad como en las prácticas clínicas, y gané 3 estupendas amigas. Una de las mejores experiencias <I>ever.</I>


Muchísima suerte . [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
a parte de todo lo que ya han dicho no estaria mal que te preparas cosas como: Cuales son tus puntos debiles ? y tus puntos fuertes??, Como te describirias a ti misma?, como lo harian tus amigos??, que harias si en una situacion X no sabes como actuar?( pedir ayuda es vital en toda respuesta relacionada con el ambiente hospitalario!!!), que cosas conoces del curso, estructura, dureza, etc..? , Que harias si no te aclararas durante el curso por motivos del idioma??
Espero te sirva de algo....son todo preguntas que en alguna entrevista me hicieron! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Gracias por todo el apoyo y los consejos!!!!

Ahora a ver que hago el viernes, ya os contare.
Siento no haberos agradecido antes las contestaciones, pero he estado de noches y ...................bueno ya me entendeis.
Bueno mil gracias a todas sois unos soles!!!!! [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
HOla guapa!

Todo lo que te han dicho, pero sobre todo dejar claro que vas a realizar una práctica profesional segura, es decir SIEMPRE que tengas la mas minima duda pediras ayuda!

VAle, tu tranquila, q ya verás q te sale muy bien!
Suerte y muchos besos.
MAria
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia